potros cruzados de centrouropeo

pistou50

Miembro
21 Mayo 2014
18
0
0
Hola a todos, queria saber vustra opinion sobre los caballos cruzados de centroeuropeo con arabe, psi, angloarabe, pre,etc... I q precio pueden tener de potros.

los caballo centro europeos, tiene todos en sus orígenes, mas o menos recientes, cruces de árabe o de ingles...........Son las razas que han servido para mejorar a las razas locales y producir los modernos caballos de deporte.........Algo que en España, no se ha hecho..........
Normalmente estos potros se subastan, los buenos valen mucho dinero..........Se puede comprar a buen precio los desechos...........pero ya sabes lo que estas comprando.......en Francia se pueden comprar Angloarabes (Franceses, que están mas cruzados que los nacionales y suelen tener mejor temperamento) y silla francés a mejor precio, en Holanda o Alemania olvídate.
Para mi gusto, estos caballos son muy pesados para la vaquera, prefiero, purasangre, angloarabes nacionales o cruzados, con mucho de angloarabe.....
Saludos

Última edición:
Gracias por tu respuesta pero me referia a caballos 50% centroeuropeo y 50% arabe o psi o angloarabe o pre,etc... Como los veis para vaquera,funcionalodad,caracter,precio,...

En Europa, ese tipo de caballos, no se suelen criar, como aquí.............Tienen lineas dentro de sus razas de deporte y las siguen...........lineas de doma, de salto, completo,enganches..........aunque recuren al las razas puras, de vez en cuando, sobre todo cuando hay problemas..........
Saludos.

Última edición:
No nos entendemos zefiro.quiero comprar un potro al destete o de ano de cruce de madre centroeuropea de doma y padre angloarabe.q te parecen?,q pagarias por un potro asi?,etc..

los caballo centro europeos, tiene todos en sus orígenes, mas o menos recientes, cruces de árabe o de ingles...........Son las razas que han servido para mejorar a las razas locales y producir los modernos caballos de deporte.........Algo que en España, no se ha hecho..........
Normalmente estos potros se subastan, los buenos valen mucho dinero..........Se puede comprar a buen precio los desechos...........pero ya sabes lo que estas comprando.......en Francia se pueden comprar Angloarabes (Franceses, que están mas cruzados que los nacionales y suelen tener mejor temperamento) y silla francés a mejor precio, en Holanda o Alemania olvídate.
Para mi gusto, estos caballos son muy pesados para la vaquera, prefiero, purasangre, angloarabes nacionales o cruzados, con mucho de angloarabe.....
Saludos

Como ya te dije antes, No te van a vender un potro de un año, los potros van a la subasta con dos años y medio o tres años, van a un centro de remonta donde se miden, se prueban, se menten en doma, se prueban sus cualidades como saltadores............Los que no den la talla para ser sementales se capan y clasifican, con las potras pasa igual...........En estos lugares se cuidan las razas, no como aquí, que cada uno hace lo que quiere..............No te van vender un añojo y menos una potra...............todo lo prueban y según sean tiene un precio.......en la ultima subasta de Hannoverianos, el semental joven que gano la subasta salio por 80.000 euros y el precio medio de los capados fue de 29.000 euros............estos son caballos sin domar y que tiene que demostrar todavía si valen lo que se ha pagado por ellos............
Los cruzados de hannoveriano, se solo los vas a encontrar aquí en España , ya que es una forma de producir un caballo barato.............pero con un carácter difícil, con el cruce de ingles..........como pasaba con los Beca, que no los quería nadie............Te puedes traer un semental pagando, pero la yeguas madre no las dejan de ir .........a no ser que las pagues a base de bien..........ademas yo siempre digo lo mismo la viña y el potro que la crié otro............
Saludos.

Última edición:
Hae unos años yo tuve un anglo-hannoveriano, yo lo encontre por casualidad y me lo comraron por caracter en primer lugar y capa en segundo, la verdad es que tenia un caracter complicado, pero yo me acomode muy bien a el y el a mi, yo hacia doma clasica y salto con el.
Mi consejo si quieres un potro con ese cruce es que recurras a vientre de alquiler.
O busca en yeguadas de CDE, pero si son serias no te venderan un potro al destete, te lo venderan con 3-4 años despues de haberlo contrastado y si es bueno te pediran lo suyo...
Mi hermano hace vaquera y los que mas le gustan solo los 3sangres con mayor porcentaje de PSI, tuvo un Silla Frances y no le gusto mucho...

Ramon Beca.......ganadero sevillano, olímpico en la especialidad de concurso completo de equitación.............Se trajo un semental hannoveriano y lo estuvo cruzando con yeguas
pura-sangres y salían un caballotes con un temperamento de ingles de tres pares de narices..............alguno probé y tenían tela......
No se si la ganadería sigue pero me imagino que habrán suavizado el cruce y mejorado el carácter...........
Un saludo.

Estoy de acuerdo, aunque para mi casa yo eligiría un tres sangres con mucho de hispanoárabe.

Un saludo.

Serviria para vaquera un potro así?

[video=youtube;7sPny78-SfU]http://www.youtube.com/watch?v=7sPny78-SfU[/video]

el el video es del 2011 asi que tendra cuatro años y 3 meses dado que le expo rural es siemple en Julio

Los caballos de polo.........suelen ser bastante buenos para la vaquera, ligeros y eléctricos...........El único defecto que suelen tener es estar en su mayoría cuesta abajo............Ahora mismo tenemos dos potras que se están domando y terminaran a la vaquera.......Por la cercanía que tenemos a Sotogrande, solemos tocar bastantes potros de estos...........

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!