Potro que se le cae el pelo : " Picazon "

J C M

Miembro activo
14 Diciembre 2012
79
0
0
36
Alcalá de Guadaira
Hola Vaqueros!!!! hace tiempo que no os comento y conversando con un amigo, le pregunté por un porto PRE. tordo que esta criando; y me dijo que le estaba saliendo la conocida "piquilla" ó tambien llamado "picazón" ( es esta enfermedad que empieza a caerse el pelo por distintas zonas ). He empezado ha buscar solucion para poder ayudarlo y como esta la cosa demasiado corta como para llamar a un veterinario me gustaría que me contarais todo lo que supierais de esto:
¿ en cuanto tiempo mas o menos le saldria el pelo por completo ? -
¿ esta enfermedad se le puede pegar a otros caballos ? -
¿ esto puede ser hereditario ? -
y lo mas importante , me gustaria q me faciliteis los mejores productos y como tratarlo para poder quitar esto cuanto antes.
Este chaval está probando con un producto un poco caro para el poco avance que le hemos visto, lo vimos anunciado en una revista ( faenas de campo ) y decidimos probarlo, el líquido se llama Anti-itch Neem. supuestamente se cura en 28 dias pero no le hemos visto mucho avance .....
¿ que me recomendariais ustedes ? .................... un saludo!!!!!!!

Hola "JCM",

Si le pasara eso a usted mism@...¿qué haría? ¿Iría a un médico o compraría productos recomendados por fuentes de dudosa reputación y cualificación sin saber siquiera la causa del trastorno que busca remediar?

Usted mism@ dice que "el producto que usa es un poco caro para el rendimiento que da", y en vez de darse por vencid@ y comprender que no se puede jugar a ser lo que no se es y además que lo barato a la larga siempre sale caro, va y pregunta por otro producto que probablemente tampoco cure y lo único que haga sea darle más tiempo al microbio causante para que se extienda y reproduzca a sus anchas.

Eso sí, después de 2 meses de tratamiento por su cuenta, ver que no se soluciona y le ha costado un ojo de la cara, llamará al veterinario, éste acudirá y tratará de solucionar el embrollo que usted ha formado. Pero probablemente ya sea tarde o simplemente muchísimo más complicado que 2 meses antes.
Este veterinario le comentará que no tiene solución, que es difícil o que sí, ahora sí de verdad, es caro solucionarlo.
Y usted dirá "Jó ya no llamo más a este hombre, si al final me cuesta el dinero y no me lo soluciona". Pero no tiene en cuenta que el verdadero causante de que eso no tenga solución o si la tiene sea realmente cara es usted, que cuando el problema era un pequeño copo de nieve no lo atajó de raíz y ahora lo ha convertido en una gran bola.

Saludos!!

Hola Jmc,intento contarte mi experiencia personal por si te puede ayudar en algo.
¿Cuando te refieres a picazón es a la dermatitis estival?,mi caballo desde que llego el verano y con ellos los insectos va fritito,el cuello y las patas se le llenaron de bultitos y ronchas y le callo el pelo por culpa de las picaduras y ya ni te cuento las heridas que se hacia de rascarse.
Bueno le compre Derfen y la verdad es que le a ido fenomenal pero yo para reforzar un poco más porque continuaba rascándose le e comprado esencia de árbol de té(lo venden en herboristerias) le mezclo unas gotas en el champú y luego en un vaporizador con infusión de romero ,menta y eucalipto.(Estan plantas son muy buenas para calmar picores igual que la lavanda).
Si parezco una loca de las hierbas, jajajajaj pero le esta funcionando bastante bien, eso si sin dejar de echar derfen, pero así puedo prolongar mas el producto que barato no es, con el spray y el gel .
Estoy de acuerdo en llamar a un veterinario si la cosa fuera a mayor y no lo veo necesario en el caso de que supieras que lo que tiene: no es una reacción alergica ,tiña ,....
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Tengo un amigo, que ha tenido este problema en un caballo, solamente le pasaba, cuando empezaban las calores, lo lavaba, champus especiales, derfen, otros productos, cremas, este año en invierno, antes de que empezara a rascarse, lo puso en manos de un veterinario, analitica, seguimiento y para terminar una transfusión de sangre, este año no ha tenido ningún problema, incluso esta suelto en el campo...

Amapolo , muchas gracias es bastante razonable. Un veterinario lo quita, varios productos no creo que quiten ..... ya se lo comentare a este chaval ..... Gracias a todo por la ayuda un Saludo !!!!

Tengo un amigo, que ha tenido este problema en un caballo, solamente le pasaba, cuando empezaban las calores, lo lavaba, champus especiales, derfen, otros productos, cremas, este año en invierno, antes de que empezara a rascarse, lo puso en manos de un veterinario, analitica, seguimiento y para terminar una transfusión de sangre, este año no ha tenido ningún problema, incluso esta suelto en el campo...

Hola amapolo,estuvo mi veterinario hace unos días y le comente el problema que tenia mi caballo,supongo que al caballo de tu amigo le harían una analítica para saber de donde viene esa alergia,(si fuera posible me dijeras exactamente lo que concluyeron que tenia el caballo en la analítica te lo agradecería),porque lo de la transfusión de sangre ya me a dejado bloqueada, no lo había escuchado para solucionar problemas de alergia.
Bueno a lo que iba ,mi veterinario dijo que por desgracia el que sufre problemas de alergia con las picaduras de insectos lo tiene difícil, ya que donde tengo yo el caballo hay arrozales por lo tanto muchos insectos,se puede prevenir pero no erradicar del todo,me hablo de unas ampollas que se ponen en la cruz y que dice le han dado muy buenos resultados con unos caballos que a tenido que tratar este verano,eso si la caja de ampollas 80 €.
Yo de momento con lo que le estoy echando con mucha constancia va mejor.Me dijo que le echara durante todo el año ajo en polvo,todo lo que sea prevenir.
JCM espero que el caballo vaya mejor y nos cuentes que te a dicho el veterinario.
Un saludo.

Hola amapolo......,porque lo de la transfusión de sangre ya me a dejado bloqueada, no lo había escuchado para solucionar problemas de alergia.

No creo que se trate de una transfusión. Creo que se trata de realizar un tratamiento denominado Autohemoterapia, que consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre venosa, para posterior, e inmediatamente después, inyectarla dentro del músculo (o de la vena). Se considera una autovacuna y refuerza el sistema inmunológico. Puede realizarse directamente o bien ozonizando (aplicando gas ozono) la sangre venosa, lo que aumenta su poder terapéutico. Es un tratamiento sencillo y barato y, asociado o no a la ozonoterapia tiene múltiples aplicaciones terapéuticas.

Saludos,

Hola amapolo......,porque lo de la transfusión de sangre ya me a dejado bloqueada, no lo había escuchado para solucionar problemas de alergia.

No creo que se trate de una transfusión. Creo que se trata de realizar un tratamiento denominado Autohemoterapia, que consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre venosa, para posterior, e inmediatamente después, inyectarla dentro del músculo (o de la vena). Se considera una autovacuna y refuerza el sistema inmunológico. Puede realizarse directamente o bien ozonizando (aplicando gas ozono) la sangre venosa, lo que aumenta su poder terapéutico. Es un tratamiento sencillo y barato y, asociado o no a la ozonoterapia tiene múltiples aplicaciones terapéuticas.

Saludos,

Que interesante,muchas gracias,¿después de realizar ese tratamiento ya no tienen problemas de alergia?se lo comentare a mi veterinario pero es raro que el no me haya comentado nada.Mi caballo a pasado un verano fatal y seria una muy buena solución.
Un saludo y de nuevo gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!