Potro estevado

Taber

Miembro veterano
11 Junio 2003
261
58
28
ganaderiamanuelduque.jimdo.com
He recogido del campo un potro estevado (no mucho) de ambas manos a fin de empezar a darle cuerda. Se ha herrado y aplomado correctamente pero desde ese momento ha empezado a cojear sensiblemente de las manos. He observado que al trotar, las manos las apoya con la parte exterior del casco por lo cual el peso lo recoge sólo 1/3 de la base del casco, sobrecargando los laterales externos de cada mano y por eso pienso que está dolorido. Mi pregunta es ¿Como se deberia herrar de las manos? Pienso que para que apoye bien se deberia dejar mas largo el talon interior que el exterior, pero en este caso el estevamiento aumentaria aunque creo que estaria mas cómodo. ¿no? Espero la opinión de los herradores. Saludos.

¿alguien me podría explicar lo q es el término "estevado"? tengo una ligera idea,pero me gustaría q me lo dijerais...Graciaaaaas.

Cris

Estevado es el caballo que una vez aplomado y en reposo, mirandolo desde delante se ve que gira los cascos de las manos hacia el interior. Es como si nosotros giraramos los pies aproximando los dedos gordos. Este estevamiento puede provenir de una rotación de las cuartillas o de mas arriba, si la que gira son las cañas. En el caso contrario, que los cascos roten hacia afuera se llama izquierdo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!