potro de yeguada el moral

pistou50

Miembro
21 Mayo 2014
18
0
0
Hola,estoy buscando un potro para vaquera y he mirado la yeguada el moral.alguien sabe que tal salen estos animales,que tal cabeza tienen,etc... El padre seria angloarabe al 50% y la madre una yegua de deporte.Pido opiniones.Gracias.

Holaaa, soy del pueblo de alado y cada vez que paso por la carretera veo el camión que crían cde y anglo-arabe. En mi pueblo hacen una exhibición cada año y un año, vinieron estos señores con un caballo e hicieron una exhibición de rejoneo. El caballo se movía genial y tenia una nobleza impresionante. No se si te ayudara, pero es todo lo que conozco de ellos.Saludosss

Raza creo que era cde (porque se acercaba mas a un pre que a un caballo centro europeo) y la capa o negro o castaño morcillo, no me acuerdo de mas es que fue hace 3 años.Eso si era un caballaco.SALUDOSS

No existe? Entonces el caballo de deporte español para que se cria?.Hay asociaciones, yeguadas y ahora dices que no existe?, la verdad no te entiendo.Saludoss

Se define como Caballo de Deporte Español al équido inscrito al nacimiento como CDE en el libro genealógico según el siguiente cuadro de formación:
PSI: Pura Sangre, Inglés.
P.R.a: Pura Raza Arabe.
A-a: Anglo-árabe.
H-a: Hispano-árabe.
P.R.E: Pura Raza Española.
MALL: Mallorquín.
MEN: Menorquín.
T.E: Trotador Español.
C.D.Ex: Caballo de Origen Extranjero inscrito en for Sport Horses (WBFSH).

Whitehorse, siento decepcionarte con lo de CDE, pero así es, como te dice Ronu.

Se puede dar el caso (lo conozco) un CDE que es hijo de padre y madre hannoverianos, pero nacido en España y pasa a ser un CDE.

Por eso te digo que un CDE no se puede y no se debe considerar una raza. Dos caballos Para pueden ser completamente diferentes en todo, pero tienen en común su raza, sus origenes, pero entre dos CDE la distancia puede ser infinitamente mayor por origen.

Interesante respuesta ronu y martinete, yo eso no lo sabia solo le decía a pistou50 lo que he visto y escuchado.GRACIAS Y SALUDOSS

Hola, cde tiene un stock book abierto.
Se pueden escribir caballos bajo el criterio que dice ronu.

Pero el fin último es hacer una raza de deporte como tal pero lleva poco tiempo haciendose.

Todas las razan de deporte centro europeas son de libro abierto. Aunque como las base están ya bien asentadas. Es dificil escribir ejemplares ajenos al libro desde hacimiento. Aunque si son de gran calidad se meten.

El cde no es distinto a la creacion de esas razas aunque con decadas de retraso.

Un saludo.
Se admiten correcciones.

Volviendo al tema con el q empezo todo.ALGUIRN CONOCE LA YEGUADA EL MORAL Y SUS ANIMALES?.Gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!