Potrillo con cabezada y confiado

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Como no ha parado de llover, a parte de mirar la talla del casco y limpiar la montura, he aprovechado para comprar algunas cosas que me hacían falta para mi pedorrillo. Suelo comprar las cosas en la tienda de la yeguada El Cortiñal, que está al lado de mi hípica.
Bueno, pues hoy estaba allí con su madre un precioso PSI negro con un lucero blanco de tan sólo 22 días. Ya tenía puesta la cabezada de cuadra de la que colgaba una pequeñita cuerda a modo de ronzal y se ha acercado a olisquearme. La verdad es que me ha sorprendido todo : la cabezada , el minironzal y que ya fuese tan confiado.

Besos. Mayca.

Pues lo cierto es que a mi me gusta que estas cosas se empiezen hacer cuando acaban de nacer, y si se hacen bien tienes muchos pasos adelantados para el futuro.

Además supongo que tu ya has oido hablar del imprinting que es otro factor muy importante.

Un saludo

SiLfotos0027JPG-1.jpg

SiL

¡Que foto tan preciosa, Sil!

Yo a mi potra le hice el imprinting a las 8 horas de nacer, a los 4 días le puse el cabezoncito de cuadra y la llevaba, junto con su madre, de la cuerda un poco. También le dí su primer cepillado al mes aprox., cosa que la encantaba y os cuento, la gustaba tanto que cuando entraba al cercado y me ponía a cepillar a mi yegua ella se ponía en medio, como diciéndome ¿qué pasa conmigo?, me cambiaba de lado y allí volvía ella. Tuve que tomar la determinación de cepillar a mi yegua fuera, porque era imposible, incluso aunque la hubiera cepillado a ella antes, nunca estaba satisfecha. Los potros son maravillosos.

Saludos

¡ Que foto tan preciosa, Sil y que cosas más bonitas cuentas, Iris ! Me gustaría tanto hacer esas cosas algún día.
Estos potros van para hipódromos, con lo que no se a que edad los venden. A mi me dan penilla, porque creo que se les machaca mucho a los Seabiscuit.

Besos. Mayca.

Pues si la verdad es que a una edad tempranita, ya están bastante machacados. Y muchos tocados del ala.

Una foto preciosa Sil

La verdad es que es una pena que les monten tan pronto y sobre todo que les exijan tanto, creo que a los 2 años ya están corriendo como balas. Yo ví un caballo jubilado de las carreras y la verdad es que tenía una curva en el lomo increible. Bueno Mayca algún día, si te lo propones, seguro que podrás hacerlas (aunque no todo son rosas).

:)

Muy bonita foto, Sil :).
Estuve viendo las fotos de los miembros del foro y en las tuyas reconocí nuestro glaciar,¿ de que parte de Argentina sos?¿Dónde montas?.
Saludos!
Naty

Hola Naty soy de Buenos Aires, montaba en el club aleman, pero en estos momentos estoy a pie. La foto la tome en la facultad de veterinaria y el nombre del potro es pancho
Pancho nacio en la facultad y es hijo de una yegua cartonera que fue confiscada por malos tratos.

SiL

Impresionante lo que contas de Pancho, Sil...¿Hablas de la UBA,no? yo quería estudiar ahí pero por el tema de mantenerse afuera, me quedo acá.
Por mi parte soy también porteña,radicada en Mendoza hasta el momento.
Saludos,
Naty

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!