potra

Elaia

Usuario nuevo
31 Enero 2011
12
0
0
Hola os llevo mucho tiempo leiendo pero nunca me atrevi a escribir, y la cosa es que necesito ayuda. Tengo una potra justamente echada para adelante y siempre anduve en caballos echos. La cosa es que a la cuerda la cabeza me la lleva bien abajo y adelante en el trote pero montada la sube mucho y la estira y con mi peso temo undirle el dorso. Agradeceria cualquier consejo. Un saludo

Hola a todos:
Piensa en que a los potros conviene llevarlos adelante y hacia abajo. Pero algo esencial es trabajar el dorso. Fortalecer el dorso al caballo con sesiones a la cuerda (riendecitas fijas un ratito, luego dejar que estire...etc). Otro aspecto importante es el modo en que podemos ayudar a nuestros potros. En el paso empujarlo hacia adelante y dejar que estire toda su línea superior. En el trote impulsarlo (trotar a la inglesa y ayudarlos a ir hacia adelante es más conveniente que trotar sentados, pues su dorso no está aún musculado con la cosecuente molestia e incomodidad). Y por último, te recomiendo que, por tu parte, entrenes y mejores el asiento todo lo que puedas -porque siempre es poco- para no molestarla e impedir que se mueva armoniosamente. Espero que te vaya bien. Un saludo

Gracias por responder jadt, mas o menos es lo que estoy haciendo y me va bien menos al trote que como te digo levanta la cabeza y no se como bajarsela para que trote con la cabeza abajo. La monto con las riendas fijas? un saludo

Aunque hay muchas personas -y entre ellos jinetes a los que admiro- que montan ciertos caballos con riendas fijas, no soy partidario de ello. Ten en cuenta que una rienda fija supone un límite, un tope para el caballo. Ese tope no es controlable por ti una vez estas arriba trabajando, con lo cual si se te presenta alguna situación difícil y el caballo no rompe hacia adelante a causa de ese tope, es peligroso. Te recomiendo que trabajes poco tiempo pero durante muchas sesiones a la cuerda. No te lleves una hora dándole cuerda (se aburrirá, te aburrirás y se pondrá excesivamente fuerte). Calienta bien, que estire, que tranquee al paso, luego un poco de trote, unos tranquitos de galope, un par de transiciones y luego sus riendecitas fijas para que trabaje abajito empleando su dorso y fortaleciéndolo y empleando, del mismo modo, sus posteriores. Y una vez arriba, mano suave, empujar mucho hacia adelante, trotar levantao y molestarla lo menos posible. Pero no olvides la fórmula que repite Ecijano constantemente: palante, palante.

Que disfrutes y mejores.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!