Potra - bulto en el cuello

mila

Miembro veterano
14 Enero 2005
231
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos,
anoche le he descubierto un bulto en el cuello a mi potra de 2 años y medio. Lo tiene sobre el lado derecho a una palma por debajo de la mandibula, tendrá unos tres centímetros de ancho y está más caliente que el resto del cuerpo. Me extrañó también encontrarle anoche que tenía como una pequeña herida por encima pero sin sangre ni nada, como si se hubiese arrancado los pelos, tal vez esto se lo haya hecho ella misma rascandose o algo, pero lo del bulto no sé qué podrá ser.

El veterinario vendrá, un día de estos ... o cuando pueda, pero mientras tanto me como la cabeza.

Os ha sucedido algo así alguna vez [?][?] Me quedaré más tranquila si conozco vuestra opinión. Gracias!!! [:)]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Hola Mila, a mí si me sucedió algo parecido, pero la verdad no se si sera lo mismo o no, mi potra Zingara caundo tenia 1 mes, le salió un bulto de esos, al principio no nos dimos cuenta, pero de repente el bulto creció a lo bestia, mi potra lo tení justo donde acaba la mandibula y empieza el cuello, era enorme, por supuesto llamé al veterinario me dijo que era un acceso yque era una cosa muy normal, de todas formas yo nunca lo había visto, cuando llegó la estuvomirando y tocando, el bulto estaba duro y me dijo que se le había hecho en la cavidad que tienen para el relincho, otra vez que no tenia ni idea de lo que me hablaba, por lo que entendí es como si fueran nuestras cuerdas vocales, el caballo tiene a cada lado del cuello, pues ahí se le había formado un acceso de pus terrible y me pregunto si la potra relinchaba mucho y forzaba mucho, y la verdad es que pensandolo si lo hacía.

Me dio que había que ponerle toallas calientes para que se facilitara el que se reventará, tambien le dió antibióticos y antiinflamatorio, pero no se le reventó, dejamos pasar 2 días y a los 2 días dijo que había que hacerlo bisturí, así que manos a la obra, se la sedó, se la tumbó en el suelo para sujetarla bien ya que era peligroso que se moviera porque estaba muy cerca de la yugular, allí 3 personas sujetando a la potra y el veterinario manejando, pues nadie puede imaginar todo lo que le salió de allí y el agujero que le hizo, yo estaba impresionada, pero lo chungo venia despues porque la herida tenia que quedarse abierta para que drenara con el drenaje metido, y era verano y ya podeis suponer lo que molestan las moscas y lo infecciosas que son y mas con una herida abierta y ademas tener cuidado porque la potra se tumbaba en el suelo en la hora de su siesta y claro se llenaba aquello de tierra y habia que estar muy pendiente de limpiarle todo muy bien para que no se infectara ni cerrara en falso.

Finalmente se le curó sin complicaciones y todo salió bien, y despues tiempo mas tarde me paso con otro caballo pero como ya sabia lo que era y a este caballo se le reventó solo pues la cosa no fue tan aparatosa como en la potra.

Así que llama al veterinario y aunque no pueda venir enseguida cuentale el caso que seguro que el sabe de lo que le hablas y te dara alguna instrucción para que lo vayas aplicando mientras el viene.

Por cierto edito porque se me olvidó una cosa, también me dijo el veterinario que en esa zona pueden ser paperas, que las paperas normalmente se dan en los dos lados del cuello, pero que en ocasiones también puede ser solo en un lado.

Besos

Yo conocí un caso parecido, le salió un bulto enorme en el cuello pero nadie le dio importancia, se decía que habría sido una patada de otro caballo, y desapareció como por arte de magia de un día para otro.

A mi potro le salió un bulto caliente también el cuello un palmo por debajo de las crines, estuvo muy malo el pobre y el bulto estaba muy caliente, y tenía fiebre, el veterinario vino y dijo que era una reacción a su primera vacuna, sólo eso, como les ppasa a los bebes jejejej.

No será nada, no te preocupes

Gracias Cris!

Eso de las paperas lo pensaba yo, si podía ser, ya que una vez un perro mío las tuvo y yo pensaba que se había obstruido con algo y dele hacerle las maniobras al pobre [:D][:D] Es que como digo siempre, soy muy bruta a veces ...

Ahora que lo mencionas, no sé si se podrán contagiar de personas, porque es que yo misma tengo como un bulto a cada lado, como ella [?] y el otro día fuí al medico y ni me revisó ni nada y me dió paracetamol y para mi casa [:(!]. Recuerdo que esto fue la semana pasada y me quedé muy mosqueada porque el tío había pasado de mí! Pero los bultos siguen ... y como soy más dura que un harado como que nada me tira, puedo tener lo que sea que yo no paro!

Veré lo que dice el veterinario, igual me sirve a mí lo que le dé a la potra, jaja! [:D] Eso sí, que no me venga con el bisturí [:)]

Mila

Al mío le salió un bultillo más o menos por la misma zona. Me dijeron que era o un mordisco de otro caballo o una picadura de tábano. Yo no me quedé muy conforme, pero a los tres días había desaparecido él solito.

Besos. Mayca.

De bultos vengo yo hoy!
Embajador tiene un par de bultitos por el cuerpo, como si fueran granos, al pasar el tiempo rebientan y ala aqui no ha pasado nada.
Pues hoy tenía uno con algo de sangre, ahi que se me ocurre apretarle y le sale un chorretón de pus, asi que me he ido a por el botiquín y he estado sacándole todo el pus... madre mia lo que ha salido de ahi :S
No entiendo porque le salen esos bultitos de grasa, ¿los caballos pueden tener granos?
A todo esto mientras le intentaba curar Embajador no hacía más que temblar, si es que es un bebé...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jo, Arashi, que mal, a repetición viene la cosa! Si el veterinario cumple su palabra (jajajajajajajaja) y viene por casa esta tarde (de ilusión también se vive...) le preguntaré eso de los granos, ya que como veterinario de caballos es bueno, aunque no pueda decirse mucho de su puntualidad...

Pero por lo que dices granos no creo que sean..., suenan como a absesos. ¿Podrán ser por picaduras de insectos? ¿moscas? ¿problemas hormonales como las personas...?

Pobrecito Embajador.

Mila

a ver si van a tener acne juvenil.
No os preocupeis, a veces se les metea algo por picotazo o el mismo roce de algo.
Hace poco a un caballo de la hipica me di cuenta que tenia como un grano en la mano, y al apretarle de ahi salio de todo y resulto ser que siempre se tumbaba por ese lado y le habia rozazo el casco de la pata continuamente ahí.

caifas yo tambien he pensado en lo del acné jejeje
Aun le queda un bultito por rebentar, mi padre quería pinchárselo, pero casi que no lo dejo jugar a ser veterinario que bastante he sufrido cada vez que le daba puntos a algún perro [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ha venido el veterinario. Dice que es un abceso provocado por algún golpe. Le ha inyectado un antibiótico y recetado una pomada. Espero no me resulte como a Cris_1 y remita sin necesidad de cirugía alguna.

Mientras el vet revisada a Marion le he preguntado sobre el acné, alzó su mirada hacia mí y con una mirada bonachona dijo: jejeje! ya va a ser (todo esto acompañado de una sonrisa, bonachona). Yo simplemente sonreí y no me enteré de si podía ser o simplemente lo había tomado como una broma de mi parte [:p]. Como somos dos mujeres cuidando de caballos no me animé a insistir sobre mi ignorancia ... [8D]

Mila

Me alegro mucho Mila, ya verás como no hace falta, no todos los casos son iguales a veces se complican pero no tiene porque pasarte a ti, ya veras como con el antibiotico le remite en unos días, y si le revienta por si solo parece ser que es mejor, asi le sale todo de una vez.

Besos

Pues hoy limpiándole el otro "granito" le ha salido de todo, y lo peor es que se le quedado un pedazo agujero... he estado como una loca con agua óxigenada, para acabar le he puesto furacín para que no se infecte.
Se lo había vendado, pero he dudado en dejarselo por si se le caia o quitaba, y acababa comiéndose la venda o algo, asi que lo he dejado al aire.
Tendríais que haberme visto con los guantes llenos de sangre un montón de algodones con pus y sangre, y el agua oxigenada a chorros, por dios si parecía que lo estaba operando!
mila por cierto, el caballo de tu avatar se parece a Orion jeje

Pues te puede asegurar que no es por que esa foto la saque yo.

Y esa foto fue sacada a más de 1000 km de mi casa estando de vacaciones paseando por el camino de los 7 lagos

SiL

Arashi, no terminarás nunca con las curas ..., pobrecillo, pero ya te estás convirtiendo en una profesional [:D].

¿El de mi avatar se parece a Orion? Pues es de los que ya están para poner, ya que no tengo idea de como insertar uno propio. En realidad, se parece bastante a nuestro caballo Sultán [8D]

Mila

Pues nada Mila, ahora a estar tranquila y a esperar que pase solo.

Arashi, ¿ nunca le has preguntado al vet que puede ser ? Es que pensando que me mareo cuando veo sangre, no quiero ni pensar que a Pipo le ocurra algo así [xx(].

Besos. Mayca.

Sólo dije que se le parecía no que fuera él, pue spor aqui no hay pasto como se ve en al foto jeje asi tan blanquito y redondito

125yt-1.jpg

¿a que si? jeje

Mayca nunca coincido con el veterinario, y si lo llamo me cobrara una millonada.......... ya quisiera poder contar con él para estas cosas, pero ya puedes ir sacando la cartera entonces [:(]
[

Sí que se parecen los caballos [:)]. ¿Cómo hacéis para insertar un gráfico propio debajo del nombre?

Sé que no tiene nada que ve esto con los bultos, pero lo he intentado varias veces y no encuentro la forma [:I]

Mila

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!