Potra accidentada

DeSy

Miembro
24 Mayo 2005
23
0
0
Spain
Visitar el sitio
Aver lo voy a contar aunk yo no me expreso muy bien y doy mil vueltas pa contar una cosa,pero lo voy a intentar aver......

El otro año x estas fechas mas o menos creo,mi potra k tenia 2 años de akeya estaba en un prao con las yeguas y cabayos de mi tio(estos todos de tiro),el cabayo se dedicaba a acosar y pegar a mi potra[:(!].No se sabe xk pero creemos que es xk como todos son de tiro y eya no.Aparte el keria montarla y aya no se dejaba.
Un dia el cabayo nose xk empezo a estar mas pesado de normal con eya.Eya cansada de escaparse de el y de que le pegara,no veia x donde poder escaparse y opto x saltar al tejado de una cabaña k esta al nivel de prao donde etaban eyos.
Eya no debio de ver otra salida y se tiro al tejao k era de uralita,y claro con su peso lo undio y eya kedo enganchada en el.Cuando mi padre fue a verla la encontro todo herida x las patas cn muchos cortes,unode eyos bastante profundo.No sabemos como pudo salir,xk no pudo apoyarse en ningun lado,lo uniko k empezaria a dar la patas para conseguir salir.Xke el tejado estaba desecho,todo undido y roto.Mi padre la miro y la bajo para mi pueblo ,donde yamamos al veterinario,k nos mando echarle iodo para desinfectarle las erida.Tambien tubimos k pincharla en la heridas durante uno o dos meses para meterle un likido k ayudaba a cerrar las eridas,pero tmbien akeno cerraran en falso.
Asi estubimos dos meses,otra cosa k el veterinario nos mando fue vendarle las eridas (cosa que fue bastante facil,xk es buenisima y casi ni se kejaba,solo lo normal)depues de cada cura para k nose raskara en eya,no se le metiera ningun vicho....
Aora ya casi no tiene cicatrices,ni tmpoko le kedo nada de kojera,k era el miedo k yo tenia xk cuando el paso eso estaba muy coja...
Weno esta es la historia,aunk tengo alguna mas xk la pobre no se k ace k todo el dia se me accidenta jeje[:)].....pero weno ahora yeba una temporada k no me da ningun disgusto...[:I]
Pos eso es todo....

Un saludo.........DeSy[:D]

Desy

SI esque siempre pasa lo mismo, a los animales que mas bueno son y mas "mimos" se le dan son los que les pasa casi todo lo malo, sin embargo no se por que los animales que mas malos son, que mas $%&$ se portan y que muchas veces te sacan de quicio, no los pasa nada de nada. Vamos ,todo un misterio.

Menos mal que se ha recuperado tu potra, a ver que ya mismo te queda poco para empezar a montarla ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>

Uf! Menudo susto! y vaya disgusto. Me alegro que se esté recuperando ..podía haberse hecho mucho más daño del que ha sufrido.
Pobriña... anda que a tu tío ya le vale, sin ánimo de ofender.
Bueno, ha tenido suerte, podemos decir que en el fondo ha sido afortunada.

Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pobrecita, espero que este mejor.
Pero una cosa, como iva a saber ese caballo que ella no es de tiro y el si? Es que los caballos se diferencian entre ellos por el trabajo que hacen? Por eso la acosaba? Es que me resulta un poco extraño :S

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

No FiaLa, era el Tío de Desy..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Como sue? no te entiendo :S pero es que me parece muy raro que los caballos se diferencien unos de otros por el trabajo que realicen, que puedan saltar al techo de una cabaña, que se rompa el techo y que consigan salir. Quien dice que no sea cierto, todo puede serlo en esta vida, pero es muy muy raro

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Ay! Perdón!!! lo siento! jajaja, la que lo entendió mal fui yo...me salté una línea y creía que era el tío de Desy el que acosaba a la yegua porque no era de tiro...jajaja.
Mil perdones Desy, a tí y a tu tío.[:I]

jajaja..por Dios ,Sue...

A veces los caballos se cogen mania entre ellos,igual que los humanos.Un caballo entero puede pillarle tirria a otro caballo o a una yegua y llegar incluso a matarla.

Un saludo.Gabino

Llevo unos días con una empanada mental...jejeje

carajo con los animalitos...! Bueno, pero con todo, ni una cicatriz ni cojeras ni traumas??? Pues eso es tener fortuna! Me alegro Desy! Que aunque te den disgustos que todas las evoluciones sean como esta. ([:0] es de libro desde luego!!) [:)]

jajaja la potra paso de un salto al tejado caminando porque el tejado estaba a la altura del prao o eso me dio a mi a entender..

Pues vaya susto pfff menos mal que se recupero bien.

jajajaja y anda que Sue.. pensar que la acosaba el tio... jajajajaja

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

no se si la distinguirian o le cogiron mania o ke,yo se que eya se tiro x culpa del cabayo xk otra veces ya aparecio algo mordida,x el cabayo.......y se tiro al tejado xk ese tejado es de una cabaña del prao k esta al lado,pero esta a menos nivel x lo k el tejado keda a nivel del prao donde estab mi potra...............y el k n se lo crea me da =.....si kieres ver la cicatriz k le kedo aunk no se nota caisi.
pero ya se la enseñare a gabino cuando vaya a herrarla otra vez,y k el opine.......
Adios......DeSy

Desy

Desy ,mulleriña, sí que te creemos, lo que pasa es que llama la a tención que haya salido tan bien parada! Ha tenido mucha suerte..y debe ser una yegua muy fuerte.
Besos

Sue, conozco un caso de un potro un poco cabroncete el cual consiguio saltar a un techo contiguo al picadero, andarse por lso tejados, caer en el patio del vecino, y el mu jodio no hacerse nada de nada, te puedo asegurar que esto es veridico, y que ande por varios techos es debido a que el picadero esta pro medio de la ciudad (bueno, afueras) y en una colina bastante escarpada. Asi que no veo pro que no se puede dar el caso de Desy ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>

No, si yo la he creído desde el principio, y creo que todo el mundo también. Solo era para animarla..jeje.
Si veo un caballo andando por los tejados pensaría que estoy alucinando..jejeje

El caso de Desy es bastante frecuente en esta zona.El terreno es bastante empinado y las cuadras,las casas y las cabañas estan semienterradas en las laderas de los prados y montañas.Por su parte posterior suelen quedar muy bajas y si no estan bien defendidas,son bastante accesibles.

Yo he visto a una vaca en la misma situacion que la potra de Desy,y puedo asegurar que sacar a un animal de una situacion como esa ,es harto dificil y complicado.

Un saludo.Gabino

yo nose como puedo salir,puede que sea como dice sue es una potra mu fuerte eso os lo aseguro,aunk pokas veces lo demuestra xk es buenisima y eso lo sabe gabino que la pobre casi ni se mueve............
bien parada del todo no salio,lo que si eske se recupero totalmente y x eso estoy muy contenta xk si le pasa algo a mi me da algo tmbien..
un saludo DeSy

Desy

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!