POTENCIAS MUNDIALES

roko

Miembro veterano
17 Agosto 2009
240
0
0
Me gustaria compartir con vosotros unas opiniones.¿Quien creeis que son las primeras potencias en cria y monta para la doma clasica? yo doy mi opinión.
1º-Alemania
2º-Estados Unidos
3º-Holanda
4º-Inglaterra
5º-Dinamarca
ahora creo que está apretando muchísimo Portugal.SAYONARA

estoy deacuerdo roko, nosotros estamos todavia a años luz de esta gente aunque al menos vamos de camino, que viniendo de los españoles ya es mucho.
Respecto a los portugueses...¿los has visto en entrenamiento?. yo los he visto y son maquinas de exprimir caballos, calientan a saco, los caballos empiezan la prueba al limite, pero aun asi todos realizan buen piaffe. creo que los machacan demasiado. Tambien es cierto que llegaron a España en el CDI de Pineda y arrasaron, pero ya se sabe los españoles simpre damos más importancia a lo de fuera como en Eurovision y despues a nosotros 50% points.
Lo único que cambiaria de tu tabla seria Holanda en primer lugar, no por los éxitos coneguidos con Totilas sino por las tecnicas...estan revolucionando la monta y las tecnicas...poniendo los caballos más artistas en plan PRE, rodillas arriba espaldas al máximo y vale todo sea dicho un dorso trabajando pero un poquito dudoso del esfuerzo (hundidito vamos).

Es lo que tiene la "técnica de entrenamiento holandesa" (supongo que te refieres al rollkur), que hace que el caballo tenga una acción más espectacular por delante a costa de un dorso hundido y un menor remetimiento de los los posteriores.

Y Totilas es un caballo excepcional, no un fruto de una técnica determinada.

Muy correcto casey,y depaso os voy a dar unos karmillas.Ah y a mi Elenilla.pero:¿no pensais que hay alguna que otra nación más en primer plano?SAYONARA

Y por que soy naranjita y dos veces ya que he escrito todo una historia y se me ha borrado pues en corto Primero Holanda !!! mirar el ranking 1, 2 y 3.
Ranking sementales de doma primero Broere Jazz KWPN !!!
Por que ponais a los Americanos tan altos si llevan caballos Europeos y encima su mejor jinete es Aleman.

eso es cierto supergril, pero el ranking a mi entender es quien esta sabiendo hacer mejor las cosas y los americanos como en toda evolucion historica saben llevarse lo mejor del viejo continente para ser mejor que nosotros asi que...mejor que los caballos europeos y jinetes alemanes, no se puede pedir mas, no hay que quitarles el ojo, estos son espertos en mejorar a la velocidad del rayo, con dinerito baila el perro. Dentro de poco me veo allí a los Holandeses que se anden con ojo.

Voy a meter baza con algo que no entiendo y parece que a todo el mundo le parece normal.

Yo tampoco pondría a EEUU ahí; no es su cría, la hacen a base de talonario con la genética de otros. Extrapolo la idea al CDE. Personalmente, no sé para qué sirve el CDE cuando puede entrar cualquier caballo y, además, no hay una línea de cría, sino que se cogen líneas de otros países. Por lo tanto; ¿si yo ahora lleno mi hija de Weltmeyer con Sandro Hit eso es un CDE? ¿Qué tiene de CDE? Personalmente creo que un CDE es 'Cristiano' (no Ronaldo, el de Eva Navarro)

Obviamente para empezar a criar debes partir de algo pero creo que si se quiere llegar a ser una potencia en cría hay que tener más criterio propio y buscar algo nuestro; porque copiando (y muchas veces mal) no se llega a ningún sitio.

amazona: El cde es un p.r.e.es un p.r.e.cruzado con ingles,es un p.s.i. cruzado con hanno,es un arabe.En definitiva todos los caballos NACIDOS en España.
Por otra parte: Si es tan fácil comprar un semental Alemán,criar,domar,competir,ganar,¿porqué no se hace en España?.Las primeras potencias,lo hacen ¿qué diferencia existe entre un kwpn y un Hannoveriano? yo al menos no la veo,sin embargo sí que la veo entre un pre y un kwpn,¿Quién estará equivocado?SAYONARA

Entiendo que yo si traigo un potro entero kwpn sin estar aprobado o apto en su pais de origen puedo cubrir con el y el caballo entraria en el libro CDE ?

El CDE deberia llevar una parte de sangre iberico ? Que alguien me explica realmente lo que es un CDE por que hay caballos tipicos barocos CDE(cruzados con PRE o LUsos) y despues hay caballos de lineas centroeuropeos.

Hablando de naranjitas...Salinero esta en un hospital debido a una capsula en una vertebra de momento estara de baja un mes tirando por debajo porque ya lleva una semana y no presenta mejora...ya veremos.

Yo tampoco entiendo mucho de cría pero no veo que los americanos hayan hecho tanto (por lo menos hasta ahora) como para ponerlos en ese lugar. Otra cosa será lo que hagan en el futuro. Yo pondría en primer/segundo lugar a los holandeses y alemanes, por lo menos son los que están criando y exportando caballos a todo el mundo.

En cuanto al CDE, por lo que tengo entendido, para inscribir a un potro como CDE sus padres tienen que estar inscritos en algún libro genealógico. Da igual que sean PSI, PRE, centroeuropeos etc. Lo que pasa es que la selección de momento parece que se enfoca más al salto, por lo menos las pruebas de Ancades para caballos jovenes van por ahí. Otra cosa será que los aprueben como reproductores CDE, que supongo que algunas pruebas tendrán que pasar, porque si no vaya m.... de selección.

Salinero se quedo atrapado en la cuadra y de momento no se podra montar pero ultimamente Anky esta muy metida en su reining y creo que los planes para la doma era mas Painted Black dice Sjef que a los jueces gusta mas ahora mismo , ya veremos de momento esta ilusionada con un pequeño palomino con nombre muy complicado.

roko, me refería a las líneas de cría de las yeguadas de CDE de España que, como la mayoría están dedicadas al salto no usan precisamente mucha sangre PRE (de hecho he nombrado como CDE bueno para mí un cruce de PRE)

Y, de nuevo me das la razón porque he comentado que, además de copiar, se copia mal.

Supergirl, no sé si debería o no tener sangre ibérica; pero orientarlo hacia algún lado y ser más exigentes, eso creo que sí.

Aqui la tienes Maria.

anky-1.jpg

Queria poner la imagen mas grande pero no me deja.

A mi me parece estupendo,¿Porqué encasillarse en una modalidad,teniendo cualidades de sobra para hacer más?.Ella practica esta modalidad hace tiempo.SAYONARA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!