POSTURA EN MONTURA

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
No se si este post debe ir aquí o en general...pero al final lo he puesto aquí, pienso que dominais más el tema.
Si no corresponde aquí ruego me disculpeis.

La cosa está en que llevo unos meses tomando clases, pero como yo no tengo montura de doma uso mi mixta ( zaldi royal) que es en la que paseo desde siempre,

ahora lo que viene a continuacion es mi dilema:
las pocas veces que me han dejado una montura de doma me siento mas "de pie", y el pie me cae debajo del culo.
cuando monto en la mia las piernas me van para delante, quedo mas sentada y el pie ya no cae bajo mi trasero.

mi duda es: el error es que la montura es mixta y no me permite llevar la postura normal o soy yo que adelanto los pies?
como no sabeis como monto ni la pose que tomo, reduzco la pregunta a : las monturas mixtas te hacen llevar las piernas por delante??

gracias

Respecto a las sillas de uso general no lo sé, pero sí te puedo decir que en las sillas de salto, la inserción de las estriberas está más adelantada que en una silla de doma, por lo tanto los pies quedan por delante del culo, ejem, hay una frase técnica para esto pero ahora no la recuerdo.

Algunas sillas de doma te posicionan automáticamente en la postura correcta, otras te adelantan las piernas (queja habitual del modelo New Kent de Zaldi), y en todas, sean de doma o no, depende de tu equilibrio y de cómo le quede la montura al caballo, p.e. si el puente es muy ancho, la silla se hunde hacia delante, y tus piernas se atrasan, si el puente es demasiado estrecho para el caballo, la silla se inclina hacia detrás y tu cuerpo con ella, quedando tus piernas adelantadas. También hay gente que monta "pisando el freno" (estilo western)...

O sea, que no te he aclarado nada, je jej jejj jeej

En una silla mixta tu estribo es mas corto por que el faldon es mas corto y de diferente forma.