POSTURA EN MONTURA

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
No se si este post debe ir aquí o en general...pero al final lo he puesto aquí, pienso que dominais más el tema.
Si no corresponde aquí ruego me disculpeis.

La cosa está en que llevo unos meses tomando clases, pero como yo no tengo montura de doma uso mi mixta ( zaldi royal) que es en la que paseo desde siempre,

ahora lo que viene a continuacion es mi dilema:
las pocas veces que me han dejado una montura de doma me siento mas "de pie", y el pie me cae debajo del culo.
cuando monto en la mia las piernas me van para delante, quedo mas sentada y el pie ya no cae bajo mi trasero.

mi duda es: el error es que la montura es mixta y no me permite llevar la postura normal o soy yo que adelanto los pies?
como no sabeis como monto ni la pose que tomo, reduzco la pregunta a : las monturas mixtas te hacen llevar las piernas por delante??

gracias

Respecto a las sillas de uso general no lo sé, pero sí te puedo decir que en las sillas de salto, la inserción de las estriberas está más adelantada que en una silla de doma, por lo tanto los pies quedan por delante del culo, ejem, hay una frase técnica para esto pero ahora no la recuerdo.

Algunas sillas de doma te posicionan automáticamente en la postura correcta, otras te adelantan las piernas (queja habitual del modelo New Kent de Zaldi), y en todas, sean de doma o no, depende de tu equilibrio y de cómo le quede la montura al caballo, p.e. si el puente es muy ancho, la silla se hunde hacia delante, y tus piernas se atrasan, si el puente es demasiado estrecho para el caballo, la silla se inclina hacia detrás y tu cuerpo con ella, quedando tus piernas adelantadas. También hay gente que monta "pisando el freno" (estilo western)...

O sea, que no te he aclarado nada, je jej jejj jeej

En una silla mixta tu estribo es mas corto por que el faldon es mas corto y de diferente forma.
Una buena silla da igual que sea mixta o de doma te deberia colocar bien,tambien tiene que estar bien ajustado al caballo por que si le esta alto a la cruz te vuelca para atras y te pone en asiento de silla con las piernas para delante y viceversa si es demasiado alto atras y bajo en la cruz te vuelca el cuerpo hacia delante y las piernas van para atras.
La zaldi royal en todos modos es una silla que te pone las piernas para delante.

Hola babi,

a mi me pasa lo mismo que a ti,
montando en una Olimpic para todo, mis piernas se me quedan delante y me tengo que esforzar un monton para atrasarlos- normalmente entonces subes el talon.

cuando tomo clases de doma me despero hasta que un dia me dijo la profe.. Sabi, miralo de este modo
TU no concursas clasica, sino saltas y montas caballos jovenes/ dificiles.
en ambos casos no esta nada mal de tener la pierna delante por las mil desgracias que te llegaran a hacer ( frenazos delante del salto, bote etc)

Aunque la Olimpic es mixta, para mi es ideal por lo que la gasto con gusto. :D Me da mucho agarre y en los 7 años que tengo la mia, pocas veces he comido tierra por muy burro que han sido los bixos..
salto con ella, monto doma con ella, campeo ( jeje) con ella y domo las bixas sin miedo.
Hasta mi marido ( tiene una dahlemann VS) me la pide para " no darse en los moros" cuando su bixo esta de guerra...

lo importante es que te sientas a gusto y seguro.
Vas a montar clasica ?¿?... entonces comprate una clasica...sino.. gasta tu royal a gusto ;)
( la unica vez que monte en una clasica !! una Kiefer de 2500 euronillos... me dolio despues el culo como
NUNCA ANTES :D NUNCA MAIS jajaja)

pues no lo se enibas...es por eso que me pongo como "meta" o "plazo" reyes para decidirme.
hasta enero no se me pasó por la cabeza hacer clasica, como dices tu, pero cuando empezé, me gustó, no quiero concursar, eso lo tengo seguro. pero si quiero aprender.
En todas las clases oigo algun comentario hacia mis piernas, y el otro dia montando un chico de la cuadra se me acercó y me lo dijo también..que la pierna la tengo que poner más atrás...

así que estos meses seguiré con mi royal, pero montaré en todas las que me presten de clasica , y entonces ya decidiré...como bien dices tengo que pararme a pensar con cual voy más cómoda,

y luego un inciso...mi caballo está cojo, así que hace dos meses que apenas lo monto, es con la yegua de mi chico con la que he acusado más esto de las piernas, supongo que la montura mia le ajustará peor y me pasa eso que dijo supergirl, pero es que la suya es tan incómoda para mi....

que complicado. :D:D ,

muchas gracias por responderme y ayudarme a todas.

si y QUE supi ?¿? :D :D

Y ANKY MONTA UN CABALLO ALEMAN ( te saco la lengua azul de chow chow.. :D :D )

aparte..
la pobre Daalemann tiene mas años que el copon y la encontre todo tirado en una cuadra WESTERN..
la adopte..jeje y ahora la tengo ya 10 añitos yo tambien.. estos dias la mando de retiro ..
alguien ofrece pasto para una daaleman coja y resabiada ?¿?¿?

pues enibas, me pasa exactamente lo mismo con los Kieffer.... ayay.. un catástrofe.

no estan .. emm construídos para las mujeres. :eek: :D:D :D

En cuanto a la postura, no solo depende del genero de la silla, si es de uso general o de doma. La marca y modelo hace mucha diferencia.
Una silla tiene que valer tanto para el jinete como para el caballo.
Hay que probar unos cuantos modelos hasta encontrar su silla cada uno. eso no es cosa de pedirla, ponerla, y fuera.

Yo personalmente prefiero los Stübben (pero los antiiiiiiguos), que todavía tengo una que ya tiene más que 20 años- y todavía aguanta.
Y los Passier o Prestige tambien son sillas muy comodas y buenas..

EHH..mi DAALEMAN es una joya.. monte con ella durante de 8 años cada dia ... y horas y horas
( Babi.. esta silla la encontre y use en el RANCHO ALAMO :D :D )
y ahora la usa mi marido todavia.. pero bajo su peso finalmente cedio y se ha anchado haciendo el puente polvo ( no esta roto el puente .. pero muy bajo) y al menos que pongo mucho protector de espalda..
me da yuyu usarla.. la usamos ahora para pasear un pony shettland.. tambien retirado jaja

Zahara... una amiga mia esta loca por la Kiefer... sera un travesti ella ?¿?¿ :D :D

Aquí el travesti, por alusiones. No se a las chicas, pero mi Kieffer Munchen no la cambio por ninguna. Tiene más años que muchos de este foro ( Tiene el sello del faldón antiguo) y sigue siendo una maravilla. Y no es solo opinión mía, he tenido que prohibir su uso, por que era el pito del sereno. " Me dejas tu silla" era la frase que más escuchaba.
Uso también una New Kent, que no me disgusta, pero donde va a dar, en comodidad para el caballo y el jinete.
Y un comentario general. Hace poco probé un caballo que ya estaba aparejado. Cuando llegué a la primera esquina, casi me salgo de la silla. "Cáspita ( toma finura) se me ha olvidado lo poco que sabía " Miré la silla y era una de esas de todo a 100, ( Equipe su caballo por 100 euros) unas que llevan el sello redondo rojo.
Consejo: Cuidado con lo barato o te romperás los dientes

A mi tampoco me parecen duros la kieffer a lo mejor los de hace 30 años (que hay todavia jaja )
Compre una kieffer de segunda mano para un potro que tengo y es comodisimo creo que tambien es el modelo munchen.
He tenido las nuevas(lusitano,rusty y wallstreet ) y son muy comodos pero a mi lo del asiento superprofundo no me va mucho.
Para los potros van muy bien por el corte de la cruz que tiene la silla.
Tambien es importante para el jinete que tenga movilidad en el asiento cuidado con comprar tallas demasiados pequeños.

nope supi,

la proxima vez que veo a Abel, mano derecha y guarnicionero de Lorenzo, se la dejo la Daaleman y otra Zaldi añeja que tengo para que los da un repaso. Le tengo mas cerca 8)

por cierto babi... en lunes me vienen a tomar medida para comprar dos sillas, si si
vienen a tomar medida a MI CULO ( y al de Ruben ) y a la espalda de las yeguas.
Hare una fotosession porque el tio viene con una maquina para medir el caballo.... a ver si aprendo algo :D

Que sattelmacher es ?
Hace unos meses hable con Hulsebos (holandes) y tambien vienen para hacertelo a medida.
No sale mucho mas caro que comprarte una silla en tienda.
La silla igual mas o menos
pero claro el viaje de ellos aparte
Lo de tu culo realmente no te lo miden por que los puentes vienen en tamaño standard.
Jajaja hace unos meses habia un anuncio de una mujer que vendia una silla por que se habian juntado unas amigas y con unos copitas de mas habian encargado unas sillas a medida y ya se lo tenia que quedar , el marido estaba que trinaba.
Dejo la pag tiene de verdad pedazo de sillas.

http://www.hulsebos-zadels.com/ se puede poner en ingles abajo en la bandera de USA

el que me viene es de Trancos- la tienda alicantina, trae un aparato que le ha facilitado ZALDI para
medir los caballos.
Su viaje esta incluido en el precio de la silla y ademas te la financia si quieres tipo tienda AAlvarez- muy buenas condiciones 8) :D

Mi culo ya tiene medida 17-17.5 pero es Ruben el que importa, tiene 11 años y no tiene sentido de darle una 15 o 16 si en medio año necesita otra medida. A el le van a medir y calcular su " proyection" aparte que se va a mirar/ medir la silla que Ruben tiene ahora y que le va comoda ( creo que es una 17)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!