Posteriores bajo la masa

jinetecale

Miembro veterano
20 Diciembre 2006
239
0
0
Que ejercicios recomendais para un caballo meta los posteriores bajo la masa.
Como sabe el jinete que esta metiendo los posteriores estando sin ayudas externas (observadores, espejos, videos, etc.)

pues con medias paradasen circulos y en linea recta , con muchas transiciones etc, etc.La forma de darte cuenta es sintiendolo en tu asiento, espero que te sirva ;) un saludo

Yo tambien uso la "grupa adentro" o "Cara al muro" a las dos manos y sobretodo en un circulo ayuda mucho a remeter el pie exterior, pero hay que tener cuidado con no abusar de estos ejercicios y trabajar mucho la rectitud.

Hay que tener en cuenta que la reunion "va de la mano" con la impulsión (buen remetimiento de los posteriores) y si vamos "trincados" de la boca "buscando" una falsa reunion solo conseguiremos que "saque" los pies (y despues con sus problemas derivados).

Lo que yo trabajo mucho es una buena impulsión desde el principio aunque el caballo vaya destapado, mucho paso impulsandole mucho (sin que llegue a amblar) luego mas tarde empezamos a reunirle sin que nuestra impulsión cambie (cuando un caballo llega a una buena impulsión y el jinete sabe retener al caballo con el peso de su cuerpo no hacen falta las riendas, el caballo se reune solo, pero esto ya es otra historia)

Espero que te sirva!

Hola, mi opinión sobre este tema si leen otros post similares, sigue teneiendo la trayectoria de basar ejercicios de impulsión y transformar esa impulsión en reunión en tiempos cortos.
Lo que se ha dicho es básicamente la estrategia, ejercicios de flexibilidad, variación en impulsión...
Lo primero es que potencies la impulsión, al contrario que en la reunión, la impulsión se debe mantener siempre, la reunión no, ya que exahusta al animal.
He podido leer una opinión, que dice que los círculos potencian la reunión del pié exterior; no estoy de acuerdo!, el pié interno es el que se remete y la cadera interna al círculo es la que se acerca a la espalda.
Por otro lado como bien dice otro tertuliano, no se debe abusar de los ejercicios a tres o cuatro pistas, la rectitud e impulsión es la base de la doma.
Para no aburrir, creo que ha quedado claro que en la mayoría estamos de acuerdo, pero nadie ha respondido a como saber y sentir cuando se reune , o se remete el caballo.
Yo cuando veo que mi caballo mantiene su impulsión, y noto que mi asiento es mas cómodo que nunca, como si estuvieras enterrado en el lomo del caballo, y estuvieras en todo su centro de gravedad, y el caballo aún teniendo impulsión, se mueve con dulzura, y en cuanto cesas la mano ligeramente el caballo busca ese mismo grado de contacto (no mas y de manera gradual), es cuando digo: "amigo te mereces un paseo y a la cuadra", el caballo está en su sitio.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!