Completamente de acuerdo con Cisco.
Yo tambien me he preguntado últimamente muchas veces en qué mundillo de mierda me he metido,y con esto me refiero al mundo de todos los que dopan sus caballos para obtener unos resultados falseados y ficticios.
¿Como un jinete puede sentirse orgulloso de haber ganado un raid o clasificado a su caballo sabiendo que ese animal va dopado?
¿Acaso la deportividad no vale nada,acaso la salud de nuestros animales no vale nada,el respeto por la normativa vigente y la competición sana no valen nada?.Desgraciadamente veo que para muchos no.
Deseo y espero que la gran mayoría de los que formamos el mundo del raid recapacitemos un poco hacia donde se está conduciendo este deporte.
Cada vez hay mas controles veterinarios,mas vet-gates,mas papeleo para inscripciones,mas medios técnicos,etc...pero menos sentido común.
Si hay positivos,sean de quienes sean,hay que hacerlos públicos y castigarlos según el reglamento.
Las velocidades a las que se están corriendo casi todos los raids pasan factura,tarde o temprano acaban con nuestros caballos y claro,...si todo el mundo corre con el animal infiltrado,no voy a ser yo menos,verdad?Y quien dice infiltrado dice con productos metidos en vena que están al borde de dar dopaje y a veces,claro,como es un equilibrio demasiado delicado acaban dando positivos.Todos sabemos mas o menos como dopar un caballo pero yo me pregunto a los que lo habeis hecho,¿vale la pena?.Por la efímera gloria sin honor de ganar una carrera,un campeonato,salir en una revista,...para mi no vale la pena y para cualquier jinete que se considere como tal,tampoco puede valer la pena.
Pienso seguir entrenando mis caballos y participando en raids cuando yo vea que lo tengo preparado para afrontar con garantias la prueba.No pienso dopar a mi compañero de kilómetros para que no note la fatiga,ni para que mas globulos rojos le aporten mayor cantidad de oxígeno,ni tampoco infiltrarlo para que no sienta dolor y no marque en los controles de trote.
Espero poder seguir acumulando kilómetros con mi compañero de fatigas,y no solamente vivir con el una o dos temporadas gloriosas y luego dejar un animal roto física y psíquicamente.Pero claro,como dijo Cisco,para eso hace falta tener un sentido romántico del raid...y de la vida.
Un saludo a todos