Positivos

overo

Miembro
22 Enero 2004
24
0
0
Visitar el sitio
Todos lo saben y nadie lo comenta.
¿No os parece vergonzoso? Se sabe de un caso seguro en el absoluto y de otro más en el Junior. Además se habla, se comenta, que hay otro más en el absoluto.
Hay un refrán que dice: "Cuando el río suena, agua lleva"
¿Por qué la R.F.H.E. está intentando tapar algunos casos, en lugar de denunciarlos?
¿No os parece una clara desventaja hacia aquellos que no pinchan a sus caballos?

Sin duda es casi tan vergonzosa la actitud de la R.F.H.E. como la de aquellos que emplean el doping para ganar carreras. La solución a lo primero parece que no está en las manos de nadie, pero con respecto a la segunda, sería muy efectivo, desde mi punto de vista, proclamar a viva voz cuáles son los casos, aunque se trate de un secreto a voces.
Además, no me cabe duda en que no presentar públicamente los casos de doping de Evora, Badajoz, el Junior... va a hacer que cada vez más gente se decante por emplear esta técnica.
Pero, ¿Quién es el valiente que es capaz de señalar con el dedo?
Kristian Fenaux ya hizo una pequeña crítica, también sin dar nombres, en la revista Ecuestre el mes pasado. ¿Alguien más 'con nombre' hará algo por el estilo?

Solo hay una entidad que puede tomar la decisión de hacer públicos los nombres de aquellos que han dado positivo: La Real Federación Hípica Española.

La Federación tiene información oficial y todods los demás podemos alimentarnos solo de rumores, no tenemos pruebas de lo ocurrido exactamente.

Pero con los órganos de gobierno actuales es imposible obtener una información veraz y segura, no se si por interés en que la hípica parezca un deporte limpio (estamos en año electoral, por simple dejadez o por otras razones a las que no alcanzan mis entendederas.

El resultado es que este deporte esta en entredicho (al parecer no somos la única disciplina con estos problemas) y como dice Javier cada vez van a ser más los caballos que utilicen sustancias prohibidas para ganar concursos.

Cuando alguna vez a algún cargo federativo se le ocurra que hay que atajar este mal va a estar tan extendido que va a ser casi imposible lograrlo.

siul

Y aún hay más.
Una adivinanza a modo de ejemplo. ¿Alguien sabe por qué tanto tiempo después la medalla de oro junior sigue en posesión del joven jinete asturiano? ¿Y alguien sabe cómo están los italianos de alucinados? ¿Y por qué ha pasado esto?
A los acérrimos y legítimos defensores del joven asturiano. ¿Y ahora qué decimos, dónde está todo ese argumentario "que cuando se sepa la verdad os arrepentiréis de haber dicho esas cosas"? Porque si retienen la medalla por un problema de forma y no por otras razones "de fondo" se les debería caer la cara de vergüenza. a mí, que soy español y deportista, se me cae.
Por favor, defensores del oro, decid de una vez la verdad si no es vergonzosa. Yo estoy deseando que así sea.

Salud i ánimo per tots

¿Cómo es posible que el veterinario del equipo español no hiciera un control antes de ir? ¿Sabría algo?
¿Por qué después de lo ocurrido en Italia e Irlanda sigue aún la R.F.H.E. defendiendo lo indefendible?
¿Por qué siguen Casas y López Maeso?

Este mes Kristian pide transparencia en los procesos por doping, pero también la pide el director de Ecuestre.

A este paso solo van a quedar cuatro o cinco personas que defiendan la opacidad, lo malo es que esos cuatro o cinco son los que mandan actualmente en la RFHE.

Un saludo

siul

*Editado por - siul on 01/07/2004 18:43:13

Una de adivinanzas.........a que no sabeis cual es el unico pais del mundo que, habiendose celebrado el campeonato de Raid hace tres meses, todavia no sabe quien es el Campeon de dicho Pais..........

Por que no puedo felicitar personalmente al feliz campeon de España????????.....pues por que no se quien essssssss........

Señores Jueces, si Vds. pueden hacer algo, haganlo........no se conviertan en lo politico y burocratico de la Rfhe......

Que salga todo a la luz y que se dejen de reclamaciones y de historias........porque.......si ya tiene delito un "BUTASILAZO" ....que delito tiene cuando le dan uno de humanos para que no se note????????????

Bueno, os pido un favor, si veis o sabeis quien es el Campeon de España, lo poneis aqui, es para mandarle un "Emilio" de felicitacion por que creo que no lo sabe ni el mismo...............

Yo sabia el de Evora y Badajoz, bueno y el del campeonato del Mundo, pero dais a entender que todavia hay mas, es eso posible?

Yo opino que se deberia de publicar el positivo de un caballo, no se puede llevar todo esto en plan secretito de alcoba.

Javier, con lo del Junior a que te refieres? tambien en el Campeonato Junior?

Y no solo ese, Kristian cita este mes en la revista Ecuestre otros más: Montcuq y Santa Susana
Lo del Junior lo escuché como rumor, y Kristian en ese mismo artículo (que no tiene desperdicio) lo enumera también.
Como conclusión se saca que en la mayoría de las competiciones importantes ha habido casos de doping. Y estoy seguro que hay muchos más que nunca sabremos.
Y luego nos quejaremos porque España no tiene medallas en raid en los mundiales...

Hola a todos:
Siento no poder aportar nada nuevo al tema, no suelo mostrar mis opiniones en este foro, aunq me encanta leerlo, pero si las cosas están así, solo se me ocurre decir una cosa:
!!!!EN QUE MUNDILLO ME HE METIDO !!!!

Perdonad el exabrupto, es q uno aun se considera un romántico del Raid, hace años q lo practico regularmente y aunque la mayoria no lo comprenda, aun no he corrido más q promoción, de hecho este año ni eso, la causa es q en Galicia se acordó para este año, la VELOCIDAD LIBRE en promoción.
En fin q tengo q mentalizarme un par de dias antes, para conseguir poner la vacuna a mis caballos y me repatea la gente q tan alegremente chuta a sus caballos,con el peligro q entraña para su salud, sin tener en cuenta lo antideportivo q es eso y el menosprecio para los compañeros de afición que consideran esto como un deporte entre caballeros.
Bueno, q me quedo más a gusto luego de escribir esto y si alguno de los q acostumbran a dopar a sus caballos se dá por ofendido..... me alegro.
Un Sano Saludo.

Completamente de acuerdo con Cisco.
Yo tambien me he preguntado últimamente muchas veces en qué mundillo de mierda me he metido,y con esto me refiero al mundo de todos los que dopan sus caballos para obtener unos resultados falseados y ficticios.
¿Como un jinete puede sentirse orgulloso de haber ganado un raid o clasificado a su caballo sabiendo que ese animal va dopado?
¿Acaso la deportividad no vale nada,acaso la salud de nuestros animales no vale nada,el respeto por la normativa vigente y la competición sana no valen nada?.Desgraciadamente veo que para muchos no.
Deseo y espero que la gran mayoría de los que formamos el mundo del raid recapacitemos un poco hacia donde se está conduciendo este deporte.
Cada vez hay mas controles veterinarios,mas vet-gates,mas papeleo para inscripciones,mas medios técnicos,etc...pero menos sentido común.
Si hay positivos,sean de quienes sean,hay que hacerlos públicos y castigarlos según el reglamento.
Las velocidades a las que se están corriendo casi todos los raids pasan factura,tarde o temprano acaban con nuestros caballos y claro,...si todo el mundo corre con el animal infiltrado,no voy a ser yo menos,verdad?Y quien dice infiltrado dice con productos metidos en vena que están al borde de dar dopaje y a veces,claro,como es un equilibrio demasiado delicado acaban dando positivos.Todos sabemos mas o menos como dopar un caballo pero yo me pregunto a los que lo habeis hecho,¿vale la pena?.Por la efímera gloria sin honor de ganar una carrera,un campeonato,salir en una revista,...para mi no vale la pena y para cualquier jinete que se considere como tal,tampoco puede valer la pena.
Pienso seguir entrenando mis caballos y participando en raids cuando yo vea que lo tengo preparado para afrontar con garantias la prueba.No pienso dopar a mi compañero de kilómetros para que no note la fatiga,ni para que mas globulos rojos le aporten mayor cantidad de oxígeno,ni tampoco infiltrarlo para que no sienta dolor y no marque en los controles de trote.
Espero poder seguir acumulando kilómetros con mi compañero de fatigas,y no solamente vivir con el una o dos temporadas gloriosas y luego dejar un animal roto física y psíquicamente.Pero claro,como dijo Cisco,para eso hace falta tener un sentido romántico del raid...y de la vida.
Un saludo a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!