Posición del jinete y entrenamiento en pista

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos

Yo no hago raid pero quería preguntaros varias cosas.

A veces habéis hablado del entrenamiento que lleváis cada uno para preparar al caballo para el raid. Sobre todo creo que he leído temas referidos a la preparación física del caballo tan importante para poder hacer un raid.

Varias cosas:
Quería saber en qué posición vais o recomendáis ir cuando hacéis un raid. Por ejemplo al trote lo hacéis sentado, levantado, en suspensión.
En galope, suspensión o sentados.

¿tiene influencia vuestra posición para evitar la fatiga del caballo?

Ya puestos tengo curiosidad también en qué tipo de galope lleváis, si es un galope corto o más largo tipo cross.

Para terminar me gustaría saber qué cosas hacéis en pista que pueden ser igual algo específicas para esta disciplina.
Por ejemplo, se me ocurre (creo que lo comentó Sombragris) que al ser el trote el aire más habitual en un raid que es interesante utilizar barras de tranqueo para obtener un trote de trabajo un pelín más largo.
También quizás la importancia de los caminadores en qué estriba, etcc..

Bueno, tengo un día un poco preguntón, jeje. No tengo intención de llegar aquí para empezar a discutir cada coma, ni mucho menos.

Gracias por anticipado

Yo tampoco hago raid ... pero aprovecho que Gonzal ha abierto un tema "preguntón" para añadir mis dudas ... Desde ya se agradecen las respuestas !. Veo que muchos caballos de raid llevan tijerillas y "otros artilugios" de los cuales no se ni el nombre ... Mi pregunta es muy muy simple: ¿Por que?

De nuevo, gracias !:)

Hola, según leemos en los mensajes de este foro cada vez hay mas gente que utiliza el picadero, barras , caminadores (el que lo puede tener) y hasta la cuerda como entrenamiento de un caballo de raid.

Hay gente en este foro con mucha mas experiencia en raid que yo, pero creo que en el raid depende mucho del material que lleves , me refiero a silla, estribos, etc.etc..

Yo por ejemplo tengo una silla podium con unos estribos anchos que me permiten ir mucho tiempo en suspensión, sobre todo en el trote.

No obstante te paso un enlace de este tema que ya fue tratado en este foro.

http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... PIC_ID=226

Saludos a todos.
Tengo que reconocer que en todo el tiempo que llevo entrenando raid, jamás he trabajado en pista.
Partiendo de este error, os comento que entiendo que sea una necesidad.

De la misma manera que por pura lógica aprendemos muchas de las cosas en la vida(creo que sobre todo en la infancia) por esa misma lógica y gracias a muchiiiiisimos consejos de mi padre he aprandido a montar de manera intuitiva. Creo que simplemente me acompaso bien con los caballos me siemto como una extensión de su cuerpo y noto cosas como que no me apollo en la boca, en la transición trote-galope no tengo problema... en general creo que no se me da nada mal.

Pero no sabría elegir con que mano quiero salir a trotar por ejemplo;
Ni hablemos de un espalda adentro, un paso atrás, una cesión a la pierna... un apoyo! que más o menos reconozco cuando lo hacen pero por que les da la real gana sin una mínima influencia por mi parte.

Los "artilugios" del aparejo en mi caso e igual también en otros es que son animales con bastante pecho y poca tripa de manera que la silla se desplaza hacia atrás hasta el infinito, jeje. en especial las sillas ultra-ligeras(podium...), no se porque sólo lo tengo comprobado.De manera que se ponen pecho-petrales y solucionado.
Lo de la tijerilla, también en mi caso, es porque salen muy fuertes y eso hace que aunque el animal persista en zafarse de las riendas, no le sirva de nada. Cuando se da cuenta deja de gastar energia en eso, y empieza a concentrarse; a mi me viene muy bien.

Gracias por el tema y por preguntar..
A ver esos jinetes y amazonas de raid que se animen y den su opinion¡¡¡ SE UTILIZA EL TRABAJO EN PISTA (BARRAS...)EN LOS ENTRENOS DE RAID????????????

Besos.

sam

Hola!! Yo empezaré ahora en el raid pero la hipica en le que tengo a mi caballo esta especializada en raid a si que ya me voy metiendo en el tema. Mi caballo corria raids desde los cuatro hasta los 9 años y puede decirse que el mismo caballo te pide lo que tienes que hacer. Thor (se llama mi caballo) te pide rienda, hace el solo los cambios de pie y alarga el trote y todo lo necesario por lo tanto no puedo daros muchos consejos de como se debe llevar el ritmo, porque cada caballo te pide cosas diferentes. Yo voy con una podium con pechopetral, una cabezada biotane de raid desmontable (muy util) y estribos podium con celdilla delantera. pero eso es segun la persona.
Adios, si quereis mas información 615752844

nai

Hola!
Contestando a las dudas sobbre LAS TIJERILLAS quiero decir que últimamente si que parecen estar muy de moda, cada vez se ven mas en los raids, incluso yo he pensado en comprarme unas. Son bastante útiles pero solo para caballos que levantan mucho la cabeza por ejemplo al correr y no querer parar o para que no levanten la cabeza y lleven la cabeza en una posición controlable. Un caballo que levanta la cabeza no se puede controlar puesto que se encasquilla y no hay quien lo pare (suele pasar con caballos de mucho caracter) por ejemplo con el mio que es un cabezón obscinado y quiere ganar a todos los caballos, coches, bicis...o cosa que corra.Al obligarles a mantener baja la cabeza el bocado ejerce la presión adecuada y logramos el control sobre el caballo.Yo pensaba comprarle una porque cuando mi hermana pequeña lo monta levanta brúscamente la cabeza y incluso ha llegado a darle, pero la verdadera solución es imponer respeto de modo que cuando la levante le metes una "colleja", como si se hubiese chocado contra un techo bajo, y asi se dará cuenta de que un mal comportamiento no esta permitido porque al usar tijerillas el vicio no se corrige nunca.

nai

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!