POSICION DE LAS PIERNAS

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos. He estado viendo fotos de jinetes de hoy en día y de hace tiempo. Me ha llamado la atención que antes se llevaban las piernas más "verticales", como en su "caida natural", sin que los estribos cuelguen, claro. Ahora, da la impresión que van cortos de estribos, las piernas, a la altura de la rodilla, casi sobresalen de la montura por delante.
¿Son figuraciones mías? Si no es así, ¿a qué es debido? Saludos.

MMLenjacaGalana-1.jpg

Astigi, una fotillo ahi de los años 40 de un ganadero del Valle del Guadalquivir....

Lo mismo va por modas la cosa , porque este es antiguo y mira como tiene las piernas y los estribos!

Salud !

Hola a todos. ¡Buena foto, si señor!
Hombre, me refería a jinetes que por lo menos saben colocar la montura en su sitio (lo mismo la tiene ahí por alguna razón, que seguramente sea así, pero...)Si la colocase bien, y tuviera una postura normal, quién sabe, quizás caerían por su peso. Repito, ¡Buena foto y mejor caballo! Saludos.

Hola a todos. Os dejo unas fotos que he encontrado por la red. Son un poco ilustrativas. ¿Cual es la posición correcta de las piernas? Pienso que por lo menos, dentro de la montura ¿no? Saludos.

La última la hicieron a mi lado, en Paterna el primer día al calentar el Pajito, No?

En lo referente a las piernas, la fotos del cachorro tienen seguro una razón de llevarlas ahi: su estaatura y la de sus caballos, qiue al ser árabes, suelen ser pequeños, al menos los dos que has puesto, y le obliga a llevar las piernas más altas para ayudar en su sitio al caballo. Y en el caso de Gonzalo se ve mejor en el vídeo de la final, no creo que las lleve altas, sino que sus ayudas de piernas son muy visibles y él sube la pierna mucho al usarla. Ni los campeones son perfectos.

Hola a todos. Entonces, las lleva en una posición digamos un poco fuera de lo normal ("cachorro"), al llevar caballos árabes. Parece más lógico que lo de Gonzalo, que no lo entiendo bien.
¿Las piernas deben ir dentro de la montura?
¿Los jueces valoran la posición del jinete o sólo los ejercicios que desarrolla el caballo?
¿Dan o quitan puntos por la excesiva ayuda del cuerpo?
Son preguntas que por desgracia en mi pueblo no se las puedo hacer a nadie, ya que hace tiempo que no tenemos jinetes en concursos. Gracias y saludos.

Hay un apartado que valora la "finura" del jinete y sus ayudas, pero no es más importante que otros ejercicios, y no creo que tenga mucho peso en la puntuación final.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!