Por un raid más corto II

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Enhorabuena a todos los railistas!Bienvenida sea la copa de las autonomías. Ya podemos sapirar a algo importante los Amater. Ahora todos a participar en ella,no demos motivos para que la suspendan.
Gracias,Moderador,Timo,Javi,por vuestras respuestas a mi mensaje,no esperabe tanta rapidez. Al volver del cine con mi familia,me fue muy grato ver vuestro movimientos de fichas,la verdad,me sentí un poco pescador,y me alegro que en este "rio",haya "peces" tan vivos,eso es buena señal. Tenía temor que molestaran tanto mis opiniones,que alguien saliera insultandome;pero no,he comprobado que esta pagina es una de las más educadas y respetuosas con opiniones y gustos de los demás. Así debe seguir.
Sólo desearía aclarar algo a Javi,quizás no me expresara bien. Entiendo lo que me dices,te comprendo y comparto casi todo. Vaya por delante que mi distancia preferida, está entre los 80 y los 120 Km.
Por supuesto todos aspiramos a más,pero no me apetece hacer 100 millas para llegar,en el mejor de los casos,a dos o tres horas del ganador,tal vez con caballo y campeonato quizás... pero eso es otra historia.
No puede faltar la promoción,como bien decís,importantísima para que esto tenga futuro,yo la incluiría en todos los raids.¿Os imaginais la afición que crea en un "maletilla"alternar con maestros consagrados..? Vuelvo a los 80-120 km.En esta distancia,te quedas satisfecho sin pegarte el palizón,y sonmos muchos los que podemos ganar y eso es atractivo.De lo que discrepo son las 100 millas o mas,siempre va aganar los mismos. De ahí mi deseo de recorte, para las pruebas largas (que si aplicamos el sistema de estrellas en su mínima expresion)ya la tenemos.Dejemos los 160km.para los tradicionales dos dias,NO A LOS 200 Km.No podemos ignorar a loa muchos que nos consideran unos "rompecaballos".
Ellos no saben de nuestro desvelo,por la salud ,alimentación y bienestar de nuestro animal,ni que lo tenemos en palmitos entre un rai y otro ,que los entrenamientos los hacemos en lo que siempre ha sido su hábitad natural,el campo. En fin otra vez la cultura hípica.
Debemos pensar aquello de:LA REINA ADEMÁS DE HONRADA,DEBE PARECERLO.
En cuanto a raid más cómodos,para mi tiene mucho que ver con los descansos obligaatorios,si en vez de 30 minutos tenemos 40,obtenemos mayor bienestar para el caballo y mas tranquilidad para el jinette y asistencias,a veces sales del VET GATE con apenas 20 nimutos para la salida,antesque el caballo se relaje,ya lo estás preparando para la siguiente fase.
Respecto al control de la velocidad. Hay que crear fórmulas penalizadoras para frenar al impulsivo. Estas medidas podrían ser;a parte de las pulsaciones bajas(56 ó 60)y tiempo(20 ó 30).Todo caballo qeu necesite más de 15 minutos para perdir control,sea penalizado con 4 minutos y 8 si supera los 20 minutos. Estas penalizaciones se le suman a su tiempo de descanso. Además puede establecerse que solo se pueda penalizar en dos fases. Sería mucho más sencillo bajar a 15 minutos pero es demasiado bajo,y un error puede ocurrir por cirscunstancias de alguna fase.
En fin,son opiniones mías,para eso están los foros,tomenla como tal.
yo seguiré con mis remordimientos de conciencia,me gusta(aunque no lo parezca)demasiado esta disciplina para dejarla. Esque tengo un buenazo de caballo y no puedo evitar esos sentimientos,tal vez si fuera un "mala sangre",no iría tan conservador y ganaría más más pruebas,¿o más eliminaciones?... eso nunca lo sabre es la duda y lucha interior de tod jinete o amazona,pero es una tesis muy larga,mejor la dejamos.
Un cordial saludo y hasta siempre.
Camelot.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!