¿Por que remete tanto los posteriores?

Er_Sureño

Miembro veterano
17 Octubre 2004
365
1
0
38
El culo de europa
Pues me gustaria saber por que este caballo remete tanto los posteriores y se aguanta mucho con las puntas de los pies

camarahp0214lr-1.jpg

Aqui no se si se apreciara mucho, pero hoy mientras le daba agua fria en lso menudillos de las manos, al arrearlo para que se girase metia mucho los posteriores, y mi pregunta es, si esto esta relacionado con que el jueves andara brazeando mucho, y que le viernes le encontraramos una ligera inflamacion en el menudillo y una muy poca cogera, aunque hoy ya no se dolia de las manos solo hacia lo de los pies.

Bueno y esta es la ultima foto que tengo montandolo, y espero que se vuelva a producir dentro de poco el poder seguir trabajandolo que es un buenazo.
No salgo en mi mejor momento [:I], y yo bueno, de donde no hay mas, no se puede sacar mas [:eek:)]

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

hola er suerño

yo te puedo decir que igual el caballo es remetido de detras, que es una conformación, es decir un aplomo

yo no entiendo mucho del tema supongo que habrá gente especializada en los aplomos pero en el curso de monitor lo tocamos un poco, te pondo una imagen de un caballo bien aplomado y otro remetido para que veas la diferencia, así como lo que conlleva:

Caballo bien aplomado:

bienaplomadodetras5dm-1.jpg

Se dice que un caballo está bien aplomado cuando trazamos una línea vertical desde el centro de suspensión del miembro, pasa por el centro de la pierna y termina en el centro del casco
Esta línea queda aproximadamente en el centro de otras dos, que emergen de la punta de la rótula y la punta de la nalga

Y ahora el caballo que es remetido:

Se dice que un caballo está remetido de detrás cuando la línea vertical pasa por detrás de los talones.
Durante la marcha, el animal puede deslizarse hacia delante y es probable que se alcance.

en el club donde yo monto y doy clases tenemos algun caballo así, no todos son perfectos, al igual que las personas ejejeje, y bueno si ves que se alcanza ponle unos protectores para que no se haga daño

espero haberte ayudado aunque sea un pokito saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Egos gracias pro la info, yo lo preguntaba por que se habia dolido un poco de las manos y ademas cogeo un poco, y cuando estaba en su argolla suponia uqe los remetia para aliviar peso de las manos, y no sabia si fuera aser que tambien le dolieran los pies.
Hoy ya ha vuelto mi profesor, y lo ha visto, y al final lo que tiene es un principio de infosura en ambas manos, y que no le a progresado gracias a las duchitas que le habia estado dando de agua fria. por suerte se ha qeudado en un poco de inflamacion en la corona y el casco un pelin caliente por arriba, asi que le an puesto "noseque" y ala reposo y aguita fresca asta que se cure, que espero que sea prontito ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

La infosura es un problema muy grave aunque sea incipiente y no sé como te han dicho que se arregla con " duchitas y descanso" , llama al veterinario , que le pongan un buen anti-imflamatorio , ponle a dieta de heno solamente y que no le falte el agua... y estudiaté bien la rutina del caballo los últimos dias por que hay gato encerrado. Me parece que no eres consciente del problema real , pero yo he visto caballos quedarse absolutamente cojos y tener que ser sacrificados por una infosura mal llevada que se complicó. Creeme que se de que hablo.

Espero que tu caballo se recupere lo antes posible, pero te aconsejo que pongas medios.

elena, el anti lfamatorio se lo an puesto ya, y la comida, ya se la arreglaran los responsables de el, ya que por mala suerte, su dueño hace años que no lo coge, y el pobre salia muy pocas veces al año :( , ¿y su rutina?, pues si no lo saco yo a trabajar, 24h en su box :(, si, el problema le ha venido (segun me comentan una infosura es una falta de riego en los cascos,) por lo asustado y tenso que estaba el animal a la hora de trabajar

En principio una infosura no es una falta de riego en los cascos,ni se trata con un antiinflamatorio,ni con duchitas,nosequé y descanso.Es todo un poquito mas complejo.Tambien suele ser verdad que se cree infosura a cualquier cosa que,desconociendo su origen,haga que el caballo este dolido de las manos.

Sin àpostar nada,y por la foto,esa no es la postura del caballo infosado.Un caballo infosado remete los pies para aliviar el peso de las manos,pero tambien extiende las manos hacia adelante para apòyar el peso sobre los talones,pues en la infosura los daños se producen enla zona anterior del casco.Este caballo de la foto puede remeter los pies por varias causas:por conformacion morfologica o por un dolor en las manos.Pero el dolor en las manos se esta produciendo en la region posterior del casco,pues el animal se esta apoyando en las puntas de los cascos de las manos.

Sin apostar nada,por la foto y por lo que cuentas de su vida en box,el caballo parece tener sintomas de tener el motor en el lado equivocado.La debilidad de la grupa,la musculatura del vientre atrofiada,los musculos del pecho ligeramente hipertrofiados,los muculos de la region inferior del cuello bien pronunciados,sin que se note la gotera o canal de la yugular,parecen confirmar este sindrome.

Los caballos en regimen de estabulacion muy intensa y que no hacen ejercicio desarrollan una musculatura estatica,en la que los miembros toracicos o anteriores adoptan la funcion de impulsion,que les corespondia a los cuartos traseros.
En estas condiciones el dorso se debilita y la muculatura de la linea ventral se atrofia,pareciendo que el caballo se queda sin barriga.Algunos musculos de los brazos y espaldas aumentan su volumen de una forma antinatural y dolorosa para adaptarse al esfuerzo aque se les exige.Los musculos que van de la cabeza y cuello (esterno y braquiocefalico) tambien se hipertrofian y los musculos de la cruz y parte superior del cuello se atrofian,dando el aspecto de cuello de ciervo.

La principal secuela de este cuadro es un dorso debil,lo que obliga al animal a remeter los pies para acortar el brazo de arco y disminuir al tension sobre sus doloridos musculos del dorso.Este remetimiento de pies acarrea todo tipo de inflamciones en corvejones y ligamentos de corvejon ,menudillo y dedo.Por otra parte,el estres mecanico al que se somete a las manos,al encomendarles la doble mision de sostener el 60 por ciento del peso del caballo y ademas tener que impulsarlo,provocan dolor en todo el sistema ligamentoso de los dedos,situado en su mayor parte en la region posterior del dedo y del casco.El que haya braceado mucho el dia antes es lo que ocasiona el calor en la parte superior del casco.

A un caballo con este problema solo se le puede recuperar con un detallado programa de entrenamiento,que devuelva a todo su sistema musculoesqueletico a la normalidad.Un tratamiento antiinflamatorio de larga duracion,ayudara sin duda a mejorar sus partes doloridas y calmar sus dolores,pero un antiinfflamatorio administrado de forma esporadica ,practicamente no hace nada.

Y por lo que cuentas,si su dueño no mira para el,poco se podra hacer por el caballo.

Pongo una foto de un caballo ligeramente infosado.La cabeza al suelo,los manos adelantados y los pies remetidos.

hpim34013af-1.jpg

Un saludo.Gabino

er sureño, la infosura no es ninguna tonteria, si has de dejarlo hasta que se recupere pues hazlo, mas vale una recuperacion tardia a quedarte sin tu bichito :)

otra cosa... ejeje perdona pero no entendí bien entonces lo de tu mensjde de remeter... sino no te hubiese soltao todo ese royo jajajaj

espero que se recupere pronto el caballo un saludo

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

de apuntes de la carrera ;Infosura y sus causas .

congestion del casco ya sea por un esfuerzo exagerado , ingestión de comida que ha producido una enterotoxemia o ingestión de una cantidad de agua despues de un gran esfuerzo sin haber esperado a normalizar su estado físico. En general siempre viene producidad por un defecto en el manejo y por una situación limite para el animal.

Gabino ; mis consejos han sido de primera mano y lo más importante que lo vea un veterinario , pero alabo tu opinión acerca de la larga recuperación con un buen programa de entrenamiento ; aunque parece ser que este pobre animal está condenado a que nadie le haga mucho caso.

Fijaros en la foto que ha puesto Gabino ; era una infosura leve y sin embargo el pobre animalito lo está pasando fatal.

A riesgo de que se me tache de pedanteria,diré que la infosura es una reaccion secundaria a una liberacion de metilmetaloproteinasa,que disuelve y libera las uniones de la membrana basal de las laminas del querafilo con el podofilo.

traduccion:por varias causas se suelta la tapa del casco de su lecho,produciendo dolor,inflamcion e invalidez..

Elena,ese caballo,hijo d eun PSI y una Silla francesa,es el mas grande manojo de nervios que se haya visto jamas.Herrarlo es todo un pòema,quepone a prueba la paciencia ,no ya de cualquier herrador,sinio del mismo Job si a herrador se metiera.

Si estara jodido que el otro dia lo herre yo solo y se estuvo quietecito como si no hubiese roto un plato en su vida....

Un saludo.Gabino

Si el defecto es genetico habrá sido siempre remetido y so no tiene arreglo, lodebes saber tu pues siempre fué asi.
Muchas veces son problemas de estancamiento (encuadrado), mucha cuadra, y se remeten de atras o se vuelacan de las manos que es el mismo defecto pero de las manos. de todas forma en la foto no se ve muy remetido y esto es como todo unos mas y otros casi ni se les nota.
Solución: procura tenerlo una temporada de varios meses que el mayor tiempo posible esté en sitio que se pueda mover y trotar y a esperar el resultado.
Si no se alcanza las manos cuando trabaja yo no le daria importancia.

Uys! Pobre! Yo conozco de uan yegua PSI que se murió de infosura... Y que se murió se murió solita! Los cuidadores sabían que se estaba muriendo pero no se atrevían a matarla, entonces la soltaron en un... Paddock? Y la yegua se echó al piso y se murió acostada [:(][V]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Gracias a todos por vuestors consejos, sobre todo a elena, egos y gabino [|)], que cojo mas culturilla [:I].
Por cierto, ya no cogea, y tampoco se duele de las manos, solo tiene un poco inflamado las coronas de las manos, y el casco no parezca que lo tenga mas caliente de lo normal, parece que se va recuperando poquito a poco, ya os comentare que tal va, y elena un veterinario que estaba ayi con otro caballo liado ya le comento lo que le tenia que dar al hombre que cuida de la salud de estos animalillos ^_^

Me alegro muchisimo de que majore , que me ha preocupado mucho el pobre animal , Juan Jose. Cuando empeceis a montarlo todo despacito , que es un proceso enormemente doloroso para ellos.

Dale mucho cariño , que eso si puedes hacerlo y lo agradecen mucho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!