Por que puede tropezar???

nirove

Miembro veterano
7 Noviembre 2003
169
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola, buenas tardes me gustaria hacer una consulta, tengo un potro de unos 4 años de edad que es enorme (alto) y ha estado tomando vitaminas para "ayudarle" puesto que su cuidador asi me lo recomendo. Mi pregunta es la siguiente, sus cascos crecen rapido (supongo que de tomar las vitaminas), y tengo que herrarlo cada 35-40 dias, pero no se si ya es una "mania" mia o cuando sus cascos necesitan ser recortados el comienza a tropezar mas de lo normal. Puede ser?

¡Hola Nirove! pues no sé si es generalizado, pero bueno, a mi yegua le pasa también, sobre todo con la mano derecha, aunque también tropieza cuando no está atenta. Otra razón puede ser que no esté en forma y le pesen demasiado las manos, por decirlo de alguna manera.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Puede que le estorben... o simplemente sea casualidad y sea falta suya de atención...

[:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hola. Cuando estan largos de casco es posible que anden peor pero no tanto como tropezarse . Por mi experiencia con una yegua, hay veces que tardo en herrarla y no se tropieza nada. Nos obsesionamos y perdemos la objetibidad, sobre todo con los kilos y las herraduras. No te habré servido de mucho pero esta es mi experiencia.

ola:

seguro que se tropieza por los cascos?
hay caballos que es por falta de sal o por problemas en los oidos.
pero si es por los cascos es ponerle herraduras especialesy que le redondeen la parte de delante de los cascos.

bsssssss

Teresa, ojiplática me hallo ante tu post.

A lo que iba, cuando se desaploan al llevar un tiempo herrador no es raro que los caballos tropiezen más de la cuenta, si a esto le unes que el caballo es un potro de 4 años, que imagino que tendrá todavía problemas de equilibrio y que por lo general los potros grandotes suelen ser más descoordinados, ahí tienes la respuesta.

Hola, gracias a todos por contestar, maria si tienes toda la razon aun tiene bastantes problemas de equilibrio y coordinacion, es enorme y cuesta muchisimo redondearlo aun¡¡¡¡ Sobre lo de no estar en forma,no lo creo puesto que sale todos los dias. No, no es bajo de talones.

Pues yo creo que si que puede ser por eso porque a los mios les pasa, tambien puede ser por falta de impulsión creo yo, o porque sean topinos

Besos

casco de burro (o mula o algo así) lo llaman, es estrecho, cerrado y largo, pero la verdad creo que lo mejor es que alguien cuelgue una foto en cuanto lo veas, será mucho más fácil de identificar.
Pero ¿le has consultado a tu herrador a ver que opina?????

Yo directamente a mi herrador no porque trabajo y mi horario no es compatible con el suyo, pero si se lo he preguntado al dueño del picadero donde esta, le tengo muchisima confianza y ademas es quien se esta encargando de su doma y su respuesta fue igual que la que me ha dado Maria.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!