¿Por que os gusta montar?

Unkas

Usuario nuevo
9 Abril 2003
5
0
0
Visitar el sitio
Saludos,
Desde muy niña he sentido gran pasión y admiración por los caballos, supongo que como la mayoría de vosotros. A la edad de 23 años tuve mi primera oportunidad para aprender a montar en un pequeño picadero de aquí, el único, y cuando me acerqué por primera vez a un caballo me llevé una gran impresión, iba toda dispuesta, y vaya, me asusté, sí, eso mismo... Poco a poco mi miedo pasó a ser respeto, y ahora tengo bastante confianza sobre un caballo que sé que está a mi altura, si sé que no estoy preparada para montar un caballo con demasiado carácter, pues no me hago la heroina... aprendo despacio... al año de llevar montando el picadero cerró, y hace unos días han abierto otro, llevo casi 5 años sin montar, y ya he hablado para volver a tomar clases, espero algún día poder tener mi caballo propio y disfrutar con él... Aprendiendo a montar me di cuenta de que mi pasión es el caballo en sí, saber lo más posible, pero no me llaman nada la atención ni las carreras ni ningún tipo de deporte que requiera... la doma es espectacular, lo sé y la admiro... Qué opinais vosotros, por qué os gusta montar, por deporte o por disfrute personal del medio y de un gran amigo (el caballo)?
Un saludo desde Fuerteventura
 
Hola Unkas.

Tengo un caballo de mi propiedad, no lo tengo en ningún picadero, y me gusta lo mismo que a tí poder pasearme por el campo, salir por ahí, montar a caballo en definitiva, sin más pretensiones. Luego me gusta ver todo lo que esté relacionado con el caballo, enganches, salto, doma clásica y doma vaquera, alta escuela, espectáculos ecuestres, todo, pero eso para verlo está bien, pero para montarme el fin de semana que puedo no quiero pelearme con él y tampoco iba a conseguir nada, por lo que disfruto con lo que hago, montar a caballo porque sí, sin más pretensiones.
 
Unkas, a mí de los caballos me gusta hasta el olor, por razones ajenas a mi voluntad, llevo sin montar un par de meses, pero me veo en la necesidad de ir a las cuadras a impregnarme de su olor, el momento que arrancan a sudar es lago que me encanta y una cuadra cuidada me gusta, no me desagrada palmearles el cullo sudado, no me desgrada que me pongan un medallón, es decir que me "peguen" una baba, me gustan los animales casi todos, los racionales cada día menos, incluso imágenes como la de los Yanquis tapándole la cara a la estatua de sadam, con su puta bandera, me ayuda a odiaros.
Dile cuando pueda a Patricia que cambie el logo por este otro: "No a las guerras"
 
Hola UNKAS!!;)
Yo tengo un caballo y una yegua. yo monto por ambas cosas, por el placer de montar y estar con los caballos y por competir, concretamente en salto, cuando estas en una competicion de salto, te sube la adrenalina es muy emocionante, a mi personalmente es lo k mas me gusta. pero también me encanta estar conlos caballos simplemente, cepillarlos, acariciarlos, hablarles...
besos
>>NASTRA<<
:)

viva el salto
 
Hola Unkas! yo empecé a montar por pasión a este bello animal...casi no sabía andar pero lo único q quería era subirme a un caballo, y gracias a mis padres lo pude hacer... Llevo desde los 4 años montando, y ahora no me imagino una vida distinta a la q llevo. Hay días q necesitas contar algo a alguien... y siempre a quien mejor encuentro es a mi yegua, puedo parecer loca? lo sé... pero tenerla allí, y notar q te está escuchando, incluso q cnd callas te toca así con el labio para q sigas... es genial. Eso sí, también monto como deporte, hago Doma Clásica, y es q la sensación esa d estar completamente compenetrada con la yegua.... es sensacional (cuando lo consigues q no es cada día ) Pero me gusta hacer las cosas con calma... me da igual el tiempo q me tenga q estar para conseguir un ejercicio, una colocación, etc.. Pero esto no quita q después d entrenar, podamos hacer una vuelta x el campo, con riendas largas y disfrutando del día y d la compañía XD Nunca he creído q el montar a caballo como deporte pueda ser contrario al disfrute personal d nuestro (o no nuestro) caballo.

Espero q algún día puedas tener tu propio caball... y es q el primer caballo q uno tiene es algo tan especial q no hay palabras xa describirlo
 
Saludos, gracias por vuestras respuestas. Supongo que el montar por deporte tiene también sus alicientes y mucha motivación, y tienes que sentirte realmente indentificada/o con tu caballo, y muy orgulloso/a cuando ganas algo... mm, pero no creeis que a veces la competición puede llegar a convertir al jinete en alguien "materialista" que solo busca títulos y medallas? Imagino que habrá de todo en ese mundillo.
 
hola,

yo tengo un caballo y una yegua, y me encanta salir una mañana a pasear con ellos yo no compito tampoco no me hace a lo mejor es porque no lo he probado pero por ahora lo que me gusta es disfrutar cada dia de ellos cuidandolos y hacer rutas.

besoss...

NO A LAS GUERRASSSSSSS!!!
 
Si te paseas x un concurso... verás gente q ni tan sólo sabe vendar a su caballo o q quizá no sepa q los equipos se limpian cada vez q son utilizados, eso sí, luego los ves en la vuelta d honor con vendas y la cabezada reluciente. Pero por suerte no todos son así, hay gente q no se separa ni un minuto d las cuadras... iendo x la noche y a primera hora d la mañana, atendiendo a sus caballos en cada minuto del día. Los primeros... van a los concursos sólo para ganar, los segundos, creo yo q van xa ver el resultado d su trabajo.
 
buenas unkas!!
como ya ha dicho anna, hay gente de todos los tipos, desgraciadamente en las competiciones si q existen muxas personas q utilizan a sus caballo como si fueran una maquina y no tuvieran sentimientos, solo les interesa ganar, y cuando esto ocurre no ves ni una simple palmadita de agradecimirnto al caballo,, esto me fastidia muxo....
pero también estan las personas q compiten para ver los resultados de su trabajo diario y sentir la comprenetacion total entre caballo-jinete (en este grupo me incluyo yo;)) y aunq no ganes agradeces al caballo intentarlo,, y cuando ganas ya, ni te cuento... ya q lo has consegido junto a el,, el triunfo no es solo del jinete sino de los dos ( en ocasiones solo del caballo...),, y esto hay muxa gente q no lo ve, y espero q esto cambie. competir es compatible con kerer a los caballos y disfrutar simplemente estando con ellos.
menudo rollo os he soltado:)
saludos
>>NASTRA<<

viva el salto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!