¿Por que los caballos comen sus propias heces?

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Antes de nada saludar a todos que hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí pero la verdad esque ya tenia ganillas de leeros un rato con calma.
Bueno me gustaría preguntar una cosa que la llevo viendo bastante tiempo en varios caballos pero que aún no entiendo exactamente.
Ya se que no es muy agradable pero es cierto que muchos caballos se comen sus propias heces, tiene esto alguna razón?? como se puede solucionar o al menos evitar? Gracias de antemano

You will never ride alone

A mi me dijeron que muchas veces lo hacen cuando tienen problemas de flora intestinal, sobre todo los potros que suelen comerse las de su madre, aconsejan echar un yogurt para activar las bacterias de la flora intestinal

Otra razón, muy habitual, es el hambre. Como sabes, en las hípicas habitualmente se les da la comida a los caballos bastante espaciadas (mínimo 6 horas) y eso hace que les entre cierta ansiedad cuando tienen su estómago vacío mucho tiempo. De ese modo hay caballos que se comen las heces como forma de intentar aliviar esa ansiedad.
Saludos,
José María

Yo también he oído lo del aburrimiento y conozco algún caballo que lo hace. Me han dicho que lo mejor es que el caballo tenga algo con que entretenerse, forraje ...
De todas formas, es un vicio de cuadra muy difícil de quitar, hay gente que mete juguetes o gallinas o cabras al box .. pero no sé si funciona de verdad. Creo que lo tendrás que desparasitar mas a menudo, no hay por aquí algún veterinario que nos lo pueda decir? Hay caballos que empiezan a hacerlo por falta de algún mineral y ya no dejan de hacerlo aunque estén bien.

Evitar.... creo que la única forma es poniéndoles bozal pero eso me da mucha pena, creo que es el último recurso, sólo cuando les da problemas de salud.

Olga.

Olga, el mejor remedio es quitar las heces los más a menudo q se pueda, pero para ello es lo d siempre, se necesita estar casi las 24h del día al lado d la cuadra.

Y muchas veces es por aburrimiento, cosa q lleva a la ansiedad q comenta José María... es una pescadilla q se muerde la cola.

Por cierto, que no quería decir que el problema sea que se les da poca comida (habrá de todo) sino que el problema es el largo tiempo que pasa entre comidas, y si a eso se le añade el aburrimiento... ¡voilá! ya tenemos al caballo comiendo heces, tragando aire...

OjO, lo que a continuación se puede leer puede herir la sensibilidad de alguno: Anna, lo he podido observar, comersela recien puesta, aun echando humo, los que lo hacían era por hambrones, los dos que con más frecuencia lo hacían, se comían todo lo del mundo.Pensé en ponerles unos "dodotis" a los cochinotes.

me quedo con el aburrimiento xq hambre no puede ser, es cierto lo que dice timon x mucho asci que pueda dar, y aunque se aburran...si les meto maja xa q se entretangan....van a estar 24 horas comiendo paja? nose me temo que no tiene solucion facil xo muchas gracias de todos modos

jajajajaja muy buena Jose María. Es simplemente lo mismo que dicen los del Liverpool, la canción esta famosa de "you will never walk alone" pero en una revista lo vi adaptado a la hipica y me gustó

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!