¿Por que federarme?

Xabier

Miembro activo
19 Enero 2003
90
0
1
Spain
Visitar el sitio
Gontzal, en realidad me quería federar por 3 cosas:

1) En caso de accidente, tienes acceso a hacer rehabilitacion o estudios complementarios en centros concertados, que habitualmente estan menos "colpasados" que nuestra querida seguridad social... no lo se. EN mi caso desde luego seguramente no tendría ningún problema, pero soy de los pocos médicos que cuando tienen algo acuden a su MEDICO DE CABECRA como todo bicho viviente!!

2) Queria hacer un seguro para el caballo que monto (a veces, a ver si tengo suerte esta tarde ;-)), por una especie de cesion (se ha hablado de eso en otro tema)... y yo queria estar seguro que si le pasaba algo al caballo todo estaria cubierto. Hice una revision bastante completita de los seguros actualmente en el mercado y el que mejor es uno que oferta la FEDERACION. Asi que yo por si acaso me federe, aunque luego no me hacia falta (ya que la dueña es otra persona). EL seguro en cuestion viene también anunciado en la revista ecuestre a veces (se ha hablado de esto también previamente, si alguien quiere mas informacion retomamos el tema de los seguros).

3) Creo que es bueno apoyar a las federaciones deportivas. Quizas yo, a nivel individual no obtenga ningun beneficio, pero creo que si lo obtiene el mundo de la hipica, de la equitacion o lo que mejor se adapta a mi forma de verlo, el mundo de los caballos en general, pues bienvenido sea, no?. Esto es algo muy personal, es como los COlegios de Profesionales, los Sindicatos.. yo que see

Agurrrrrrr

Yo me federé hace poco. Mi profe puso una nota por si había alguién interesado, y como él se encargaba de todo y vimos que estaba bien, lo hicimos. Además pone en la tarjetita que aparte de lo que comentas tengo libre acceso a todas las competiciones territoriales y nacionales que se celebren en España, y aunque no vaya a muchas......

Besos. Mayca.

Hola Xabier!!

Es que me acuerdo del mitin que te solté, jeje. Era para pedir mi comisión a la fed.:)

Sí, están menos colapsados (creo) los centros concertados y, como dije, creo que es lo justo.

Ya te leí lo del caballo. Pero querías un seguro total, a terceros + operaciones, muerte.....
Cuando lo tengas díme qué sale, y con qué compañía, ¿Mapfre?. Algún día me tocará ese tema, digo yo .

Vaya, te ha salido la vena solidaria con las federaciones. Estoy de acuerdo contigo más u menus.

Mayca, que yo sepa entrada libre tiene todo el mundo, jeje (no va ni dios normalmente). Aunque pensándolo bien, habéis hablado en el foro de sitios a los que hay que pagar por entrar aunque no haya ni concurso!!

Saludines

Pues Gontzal, si q hay veces q no es así, por ejemplo, el caso q conozco yo es el del internacional de Santander por julio o agosto, si estás federado era gratis, sino creo q eran tres euros.

Yo Xabier el tema de los seguros no lo he visto y estoy interesada. ¿En la Federación hay seguros para caballos? yo necesito uno barato, que cubra sólo RC y poco más.

Saludos

Los sitios concertados para las personas suelen estar bastante bien, y como pasa habitualmente si te tienes que hacer una cosa sencilla va a ser más rápido.

También es verdad que no siempre tienen los medios de la seguridad social. Una vez un caballo se 'cayó' con mi marido encima, con la mala suerte de que al levantarse le dió con la rodilla con la cara nos fuimos al sitio concertado que nos resultaba más cercano. Coincidió que era sábado y no había maxilofacial de guardia por lo que el traumatólogo lo que nos dijo es que si fuese su cara se iría a la SS.

De todas formas todos los años nos federamos, nosotros y los caballos porque para las cosas sencillas es más cómodo y porque para el caballo incluye un seguro de responsabilidad civil

En el Club de Campo de Madrid suele organizar en otoño una prueba de potencia de Volvo, yo he ido varios años y siempre esta petao, con la licencia federativa no pagas, sino eran cono 5 ?.
Por otro lado la ficha federativa de caballo, solo te cubre la RC, y con bastante letra pequeña, en algun mensaje antiguo conte una anecdota que me ocurrio hace tiempo, no conseguimos que el seguro pagase un duro, como era poco tampoco insistimos demasiado.

Tienes razón, Penique. También conozco un caso. El año pasado me enviaron a casa invitación para un concurso internacional por estar federado.

Iris, lo que comenta Mónica, con federar al caballo tienes un seguro de responsabilidad civil. La LAC (licencia anual caballar) cuesta en Madrid 40 ? este año. Llámales y pregunta qué incluye a ver si te interesa.
http://www.federacionhipicamadrid.com/f-licencias.htm

Huy, no había leído tu mensaje, Nuba. Me suena algo lo que comentas pero no lo recuerdo.

Saludos

Iris, en el tema de seguros, el que he hecho yo, por 30 euros te dan uno de responsabilidad civil. Pero con lo de la Cria Caballar ya tienes un seguro de RC creo no?. Que den solo RC no he visto, pero no estoy seguro.

EL seguro qeu he heco es un seguro de muerte, robo, extravio etc. Y cubre gastos por sacrificio u operacion para salvar la vida del caballo (no los gastos veterinarios, sino de hospitalizacion), y por 30 EURITOS al año, te dan la RESPONSABILIDAD CIVIL.
Si haces la incripcion en la Cria Caballar, también te dan un seguro de RC
SI quieres puedes mirar en la página de Seguros Kalibo, que dan solo RV por ese precio mas o menos (http://www.kalibo.es).
SI quereis abrimos un tema de seguros de nuevo...???

Agurrrrr

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!