Por que el caballo árabe puro nunca se usa en la doma vaquera ni para manejar ganado en el campo?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
Por que el caballo árabe puro nunca se usa en la doma vaquera ni para manejar ganado en el campo?sin embargo el hispano árabe,luso árabe y tres sangres,si,no?
Muchas gracias

Re: Por que el caballo árabe puro nunca se usa en la doma vaquera ni para manejar ganado en el campo

No se porque haces tal pregunta si es de todos conocido la participación del PRA en DV y aunque no son los que más se usen en ganaderías de bravo, si te puedes encontrar árabes en diversas ganaderías de bravo, eso si, no es uno de los más utilizados, pero porque los más reclamados en ganaderías son cruzados.

Re: Por que el caballo árabe puro nunca se usa en la doma vaquera ni para manejar ganado en el campo

Creo por mi experiencia con el trato de esta raza, o por lo menos los que a mi me ha tocado trabajar, es por su carácter. Un caballo cruzado lo puedes meter por cualquier sitio sin miedo a que se espante por cualquier tontería, luego también los caballos árabes tienen una boca muy sensible que no valen para jinetes de mano dura, pero que ya digo son los caballos que mi familia ha tenido y duraban poco en casa

el forero isrrael me ha quitado el ejemplo de la boca!

Una se las cosas que, veo del árabe es su talla, aunque he visto algunos muy buenos trabajar en el campo con el ganado.
También lo de la boca es cierto, tienen una boca muy sensible y aceptan mal un tratamiento rudo...........ahora estoy empezando con un hispanoarabe, que tiene la boca del arabe, aunque si tiene una buena talla, se que me tendré que andar con ojo con la boca si no quiero tener problemas...
Un saludo.

Además de Emiriato árabe que es uno de los caballos más importantes de la historia de la doma vaquera, en pista ha habido mas caballos árabes, como la yegua Kizua que fué medalla de bronce del campeonato de España de 2009 montada por Jose María García Jarana también. Amador Martín actualmente esta montando un Prá, por ejemplo.

En varias ocasiones he tenido oportunidad de ver caballos árabes trabajando en ganaderias de bravo en el campo, como en el caso de las Salinas de Hortales, de Lola Domecq, donde hace apenas dos años trabajaba un semental Prá con el ganado., y en algunos tentaderos de machos también.

Los caballos camperos tienen que tener , buena estructura,fuerza, hueso, reactividad y velocidad...y corazón., Todos estos componentes juntos normalmente es mas facil encontrarlos en un cruzado, pero no quita para que algunos caballos árabes los posean.

Cuando le preguntaron a Alvaro Domecq (Romero) acerca de los caballos que le gustaban, respondió: ¡Los bien domados!

Saludos,

Cuando le preguntaron a Alvaro Domecq (Romero) acerca de los caballos que le gustaban, respondió: ¡Los bien domados!

Saludos,
perdóname la corrección antes de Domecq lo dijo Cañero.............Le preguntaron a Cañero allá por los años cincuenta; ¿de que raza prefería los caballos para rejonear? El respondió;
"Que los quería de la raza de domados".
Un saludo.

Quien diga que el árabe puro no vale para el campo o para la doma vaquera miente, a parte de los ya nombrado que yo recuerde también compitiendo estaba masay con Jose Tirado y Rafael Arcos tenía uno castaño buenísimo muy domado. Yo creo que el hispano árabe tiene tiene más cualidades para la vaquera pero eso no quita que salgan árabes buenos, las etiquetas no son buenas ni generalizar tampoco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!