por la ciudad

tresangres

Miembro activo
15 Enero 2011
60
0
0
buenas de nuevo.
pues os queria hablar de que un amigo y yo estabamos planeando para un domingo de estos de sol una excursion a caballo.
tenemos los caballos en un pueblo cercano a ciudad real capital y queremos llegar hasta alli y si se puede pues andar un poco por alli y si podemos ir a tomar algo con los caballos pues tambien.
ya se que los coches,los ruidos,etc. pero los caballos la verdad que estan artos de pasacalles y asta an ido de cabalgata de reyes pero mi duda es que nose si esta permitido ir a caballo por la ciudad o me pueden llamar la atencion?
por el pueblo pasamos sin problemas pero no es lo mismo un pueblo que una ciudad logicamente.
un saludo.

Hola,
No estoy muy puesto en la materia pero creo que siendo prudente y procurando entorpecer el tráfico lo menos posible, no debería haber problemas. Si es cierto que os pueden exigir el chaleco reflectante e incluso (si la autoridad es un poco exigente) unas vendas reflectantes en las cañas de los cuatro remos, pero creo que nada mas.
SALUDOS.

sólamente en las condiciones en las que a los vehículos automóviles les exigen las luces

entonces por lo que me decis siempre que sea por el dia y tenga cuidado se puede ir a caballo sin los reflectantes,etc?
muchas gracias por las respuestas
un saludo.

Tener cuidado es respetar las normas de tráfico, que existen tambien para los animales. Y no olvides que la velocidad máxima para un animal es el trote. No vale galope corto, aunque a veces sea más lento que el trote.

muchas gracias
¿las normas de trafico son las mismas tanto para un caballo que para un coche?
esque la verdad lo que me daba miedo era verme en una rotonda con mas coches sin saber para donde tirar jaja
un saludo.

Hay normas especiales pero están todas en el reglamento de circulación y casi todas son las mismas. Algunas, como la situación en la vía cambian, y son más parecidas a las de los ciclos o ciclomotores. Revisa las relativas a colocación y utilización de la vía y te queda todo clarito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!