Por fin he vuelto

vane

Miembro activo
27 Agosto 2003
81
0
0
Visitar el sitio
hola a todos.

Bueno os cuento que despues de mucho tiempo ¡¡¡¡¡¡por finhe vuelto a montar!!!!! oy mismo he dado una clase con una yegua muy bonita torda llamada Cyrana la verdad esque despues de bastante tiempo sin montar tengo una pocas de agujetas pero bueno por fin he vuelto al tema jejeje.
Por cierto en este club hay que federarse no es obligatorio pero si te lo recomiendan ¿como me puedo federar? ¿y cuanto cuesta y para que sirve?y bueno ya dejo de preguntar pero por favor contestarme.

gracias

vanessa

hola ana soy de madrid y solo quiero aprender no pretendo concursar en ningun sitio por eso pregunto para que sirve eso de federarse ¿no puedo montar sin estar federada? esque de esto no entiendo

vanessa

¡ Hola Vane ! Así que ya has encontrado hípica, ¿ no ?. Bueno espero que sea cerca de casita como esperabas.Me alegro de que vuelvas a montar.
Bueno, yo he estado dos años sin federarme y la verdad es que para lo que hago tampoco me perecía imprescindible. Sólo lo hice porque el profe nos lo propuso y la mayoría decidió hacerlo y porque había oído, aunque parece que no es así, que la seguridad social no te cubre si tienes algún accidente hípico. Creo que a mi me cuesta 35 euros al año ( es que sólo he pagado una vez )
Y cambiando de tema, Nanouk y yo nos preguntábamos si en La Venta la Rubia se puede tener los caballos sueltos, ¿ podrías decirnos como va allí el tema este ?

Besos. Mayca.

Vane, creo que cuesta lo que dice Mayca, y te cubre un año natural, es decir si te federas ahora vas a aser para 7 meses.

En la página de la http://www.federacionhipicamadrid.com/ tienes cómo hacerlo, no hace falta que vayas hasta la federación.

En cuanto a la Seg.Social, Mayca, sigo en desacuerdo, yo creo que te cubre aunque sea un accidente a caballo, pero en algún club te lo piden no se porqué.

A un club le interesa que estés federado, porque si dentro de sus instalaciones tienes un accidente, estás cubierto por tu propio "federamiento" y así ellos se evitan responsabilidades.
Obligatorio no es para nada, y en el caso de Aragón al menos me parece totalmente inútil.
Yo me federé un año y ni siquiera recibí una triste carta en todo el año para informarme de algo. Creo que la federación catalana o madrileña envia una revista a los federados y les tiene informados de acontecimientos, etc.

Lo que yo no sabía que era obligatorio y me quede de piedra, incluso pensaba que me tomaban el pelo, es sacar un permiso de circulación en el ayuntamiento si piensas pasear con tu caballo. Eso te da permiso para circular por los caminos públicos.

Yo creo que en muchos casos la federación es sólo un sacacuartos, solo sirve para recaudar dinero y que como siempre se vaya quedando por el camino.

Pues creo (creo, eh, no estoy segura) que de cara a la federación sí que cuenta que el club tenga un cierto número de personas federadas. No sé si será a la hora de contarlos como clubes, celebrar eventos, recibir información...

De todas formas yo creo que está bien federarse. Tienes un seguro de accidentes por poco dinero, siempre está bien tener algo así, porque aunque la seguridad social si te cubre la atención en el momento del accidente, con el seguro particular tienes más ventajas a la hora de hacer la rehabilitación, traslados y esas cosas.

Yo estoy federada y la yegua también, así por poco dinero estamos aseguradas las dos durante el año.

Saludos,

Casey

De cara a la federacion creo que si influye el nº de federados, ya que según este número dan unas pequeñas subvenciones al final de año. De todas formas yo creo que si es interesante el estar federado y mucho más incluso el caballo, ya que la federación del caballo incluye un seguro de responsabilidad civil que creo es muy interesante.

Mónica, decía yo que " había oído ", pero ya me habéis convencido, je, je.
Jesusín, a mi de momento revista no, pero sí me han mandado información sobre un concurso de salto que hay no me acuerdo donde....Y entre otras cosas me ponen los precios.
¿ No habíamos quedado en que al estar federado entrabas gratis a todas partes ? Es que además eso es lo que pone en la trajetita. ¡ Me lo expliqueeeeeee !

Besos. Mayca.

Sobre el tema de el número de los federados por club, aunque sea un poco de lejos, creo que sí les conviene a los clubes tener muchos.

Por un lado, entran ingresos en la federación con lo que ésta se llevará mejor con ese club si ve que tiene muchos federados ya que colabora con sus recomendaciones, obligaciones...
Por otro, hace tiempo salió el tema de los estribos. Es decir, dar a los clubes categorías de 1, 2 o 3 estribos dependiendo de un montón de parámetros.
Una de las muchas cosas que entran en esa valoración de lo que es un club "federado" (con la que se estará más o menos de acuerdo) es el número de jinetes federados que hay en el club.
Para "puntuar" hace falta que cada caballo de propietario tenga también licencia de jinete y ahora no recuerdo bien si eran 3 o 5 jinetes federados por cada caballo de escuela.

Al margen, a mí me parece bueno estar federado. Ahora, eso del permiso de circulación...jeje, qué pasada. Pensaba que sólo era para vehículos de tracción mecánica.
Como sigan así y te pares delante de un árbol te pedirán ticket de aparcamiento.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!