poquito a poco

lavane

Usuario nuevo
26 Abril 2004
9
0
0
Visitar el sitio
hola a todos bueno ya que empezao mi busqueda de hipica ahora empiezo a buscar el equipo.¿cuanto pueden costar unas botas de montar?y que es mejor las polainas o las botas.Ayudarme en empezar a aprender de este maravilloso mundo.

Me encantan las fotos que poneis en cuanto monte me hare una foto y la pondre para que veais mis primeros pasos.un sludo

Pues unas botas buenas puede que te cuesten sobre 100 euros. Luego hay otras muxo mas baratas k las puedes encontrar en cualquier tienda de caballos.
Donde vives?

Pasarlo bien.

Pues no se muy bien, pero yo tengo las botas esas de pvc del decatlon (nunca se donde va la "h") que solo valen 15 € o así (pero no se cada cuanto montas tu) Seguramente te recomendaran otras (que seguramente me compraria yo si no tuviera que pagarlas de mi bolsillo)

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Hola lavane;

Yo me compraría las normalitas de caucho. En verano te darán un poco de calor, pero en invierno son más socorridas que las de piel (y más fáciles de limpiar). Yo me compré unas de marca Aigle hace más de 3 años, y aún sigo con ellas.

Un saludo.

Opino igual, es mejor q te compres unas de caucho para empezar.

Aunque no estoy de acuerdo contigo Nanouk... las de piel son mucho más calientes en invierno!!!!! A mi con las de caucho se me quedaban los deditos del pie helados, en cambio con las de piel no, y eso q llevo calcetín de media. Y en verano... pues qué decir, yo termino con toda la caña sudada monte con lo q monte jeje

Perdón; quería decir que las de caucho son más socorridas en invierno por eso de la limpieza, fundamentalmente. Bien apuntado, Anna. ;)

Parece que estás al acecho para responder, eh?

En eso tiene toda la razón, pq en invierno, eso de coger la esponja mojada con jabón.... no quiero ni pensarlo, suerte q ya viene el veranito :)

Ahora q leo lo de las Aigle, para mi es la mejor marca en botas de caucho, y no son excesivamente caras.

Yo tengo una Aigle de caucho desde hace 5 años y están perfectas, las utilizo una media de 6 horas semanales, pasando por barro, asfalto, etc. y lo mejor de todo es que te despreocupas de ellas porque con un manguerazo se quedan estupendas. Estas me costaron unos 25 Euros, es posible que ahora esten sobre 40 Euros.

Saludos

Lavane, hay del precio que quieras, pero empieza por las baratitas que te aconsejan hasta que descubras que realmente quieres seguir montando y ya empezarás con los caprichos.

En cuanto a bota o polaina, hay para todos los gustos.

Muchas gracias por vuestros consejos empezare a mirar unas de caucho uego mas adelante cuando sepa montar y valla mas a menudo me comprare las de piel.un saludo

vane

La vena domera nos tiene cegados ...:):)

Las botas de caucho van de muerte si montas solo en pista. Si sales al campo con ellas, y por cualquier causa tienes que bajar del caballo y andar, no son nada recomendables, por que la suela es muy finita (al menos la de mis Aigles), y además resbalas. Por lo tanto, si vas a alternar pista y campo, te recomendaría más unas polainas y unos botines que te sean cómodos igual para montar que para andar. O bien unas botas de piel más rollo "campero" ...

Saludetes.

Eso que dice Serpentina tenlo mucho en cuenta!! yo tengo unas botas aigle de caucho, y aunque ya he usado 3 pares de ellas (unas me quedaron pequeñas y las otras se me rompio el forro de dentro) y la verdad duran un monton y a la hora de lavarlas es nada, pero eso si, solo me las pongo en la hipica, para andar por alli y montar, porque andar con ellas pos asfalto te abrasas los pies!! y por caminos te clavas las piedras y to lo que hay por medio!!

Para empezar la verdad es que mejor comprate unas de esas de decatlhon de 15 ? o unas aigle que son un poco mas caras, y ya mas adelante si quieres te comrpas unas de piel.
Besos

PD: cuidado con los botines de piel y las suelas de madera, que tinen una facilidad para soltarse... em... jajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo empecé tambian con las de caucho,
Lo unico los botines, cuando fui a comprar las botas sin tener ni idea al preguntar me dijeron que los botines segun con que sillas te puedes pillar pellizcos, No sé eso me comentaron pero nunca he llevado botines para saber si eso era cierto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!