Pongo algunas curiosidades de la red

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Alejandro el Magno, que a diferencia de los personajes homericos no poseia un caballo de cuna divina, tiene en notable estima al suyo Bucefalo, Al morir su cabalgadura en la batalla contra Porus, a orillas del rio Hidaspes, ordeno se le rindieran los maximos honores y por si fuera poco, funda la ciudad de Bucefalia donde reposaron los restos de su fiel compañero.

Picasso: Su padre, el herrero del pueblo, amaba la ópera, el truco y la poesía de Almafuerte. Picasso niño por momentos abandonaba la lectura y observaba los animales gigantescos que llegaban para ser herrados, él se distraía dibujándolos y se olvidaba de cumplir con los mandados familiares: caballos incisos con un clavo en el letrero de la estación, caballos de barro o de miga de pan, caballos garabateados en lugar de palotes en su cuaderno escolar.

Un caballo Matemático

En 1900 , herr von osten compraba un caballo en Berlín , Alemania . Cuando von osten comenzó a entrenar a su caballo , Hans , para que contara mediante golpes de la pata delantera , no tenía idea de que pronto Hans se convertiría en el caballo más famoso de la historia . Hans aperndió con gran rapidez y en poco tiempo pasó del mero contar a la suma , la multiplicación , la división , la resta , y eventualmente a la solución de problemas que incluían factores y fracciones . Como si esto no fuera suficiente , von osten exhibió a Hans en sesiones públicas , en las que el caballo contaba la cantidad de personas presentes o simplemente la cantidad de personas que usaban gafas . Siempre respondiendo madiante gólpes de pata , Hans pudo decir qué hora era , usar el calendario , recordar el tono de una música y cumplir muchas otras proezas igualmente fantásticas . Después de que von osten enseñara a Hans un alfabeto que podía codificar en golpes de casco , el caballo pudo contestar prácticamente cualquier pregunta, oral o escrita . ( .... )
Pronto recibió el apodo de Hans el listo. Debido a las repercusiones en varios campos de la ciencia y también a que algunos desconfiados pensaron que existía alguna trampa , se constituyó un una pregunta sicomité investigador para decidir , si en las actuaciones de Hans había o no fraude. Para integrar esta comisión de espertos en caballos , se convocó a un profesor de psicologia y filología , a un director de circo , veterinarios y oficiales de caballería . Un experimento realizado con Hans , y del cual se excluyó a von osten , no presentó ningún cambio en la aparente inteligencia de Hans ; la comisión afirmó que no había fraude .
La convocatoria de una segunda comisión fué el inicio del fin de Hans el listo. Se pidió a von osten que susurrara un número en el oído izquierdo del caballo , mientras otro experimentador hacía lo propio en el derecho . Se ordenó a Hans que sumara ambos números , respuesta que no conocía ninguno de los observadores , ni von osten ni el experimentador. Hans fracasó y siguió fracasando en pruabas posteriores. En nuevos tests, el experimentador, Pfungst, descubrió que Hans sólo contestaba una pregunta si alguien a su alcance visual conocía la respuesta. Cuando se formulaba al caballo una pregunta, los observadores adoptaban una postura de espectación y aumentaban la tensión del cuerpo. Cuando Hans llegaba al número correcto de golpes, los observadores probablemente se relajaban y hacían un ligero movimiento con la cabeza que era para Hans , la señal de dejar de golpear.
La historia de Hans el listo aparece adecuada para una introducción al campo de la comunicación no verbal. La inteligencia de Hans no residía en su capacidad para verbalizar o comprender órdenes verbales , sino en su capacidad para responder a movimientos casi imperceptibles e inconscientes de quienes rodeaban a Hans....

Y algunas fotos curiosas:

Caballos modernos:

Pegaso en marrón:

Dos de olas, si os fijáis, se aprecia la forma de un caballo, o al menos parte de él:[:0][:0]
xcosacuriosa3-1.jpg

Este va para fotógrafo:
xcosacuriosa4-1.jpg

Dos dibujos, a lo mejor de Picasso, por la información de la web, pero nada confirmado:
xcosacuriosa6-1.jpg

xcosacuriosa7-1.jpg

Espero que os hayan gustado,[:I][8)][:p][:)]

amazona_91

muy buenas amazona ,[;)]

Nota:en la foto de las olas,por lo menos para mi,se aprecian como dos caballos jugando o peleando.Eso si la mitad del cuerpo.

Un saludo
Henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Realmente muy interesante! Me gusto muchisimo la información y lo de Hans el listo una vez lo habia visto en un documental :). Excelente material amazona_91

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Me ha encantado, Amazona_91, sobre todo la historia de Hans, no la había oído nunca, creo que explica muy bien la sutil y atenta percepción de los caballos. La foto de las olas es preciosa y se parece mucho a una figura que tengo plateada sobre la mesa.

Gracias por enriquecernos.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Gracias Iris!!! Es que es un poco deprimente que de 81 personas o así que han leído mi mensaje, sólo 3 se han molestado en darme las gracias... Pero uno no da lo que no tiene así que... no puedo más que compadecerme... [;)]

amazona_91

Muy interesante amazona me gusto mucho sobre todo la historia de Hans el listo nunca la habia oido y me parece muy wapa es asombroso las sensaciones que sienten los caballos ¿Pero paso en realidad?
y alas fotos también muy bonitas muchas gracias por ponernos estas cosas [;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

me encantaron las fotos y la de los caballos parami son dos peleandose pero se notan baste bien y muy linda imformacon
besos a todos

(-- si la montaña viene hacia a ti corre boludo es un derrumbe--)
Cami

yo no se si se estan peleando pero una cosa si es segura,no son caballos,son pegasos,ya que se les notan bastante lo que vendrian a ser las alas

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!