Poner redondo

flamalove

Miembro
15 Julio 2012
15
0
0
32
Barcelona
www.laequitacion.com
hola! me serviria de ayuda saber como se pone redondo un caballo... yo lo eh intentado metiendo pierna interior, jugando con la mano interior(descontraer si no me equivoco) y con la exterior tensa... pero aun asi no se pone redondo, namas se pone redondo a final de clase, cerca de la hora, y yo quiero que se me ponga al principio de clase, es una yegua arabe y no es mia si no de la hipica...

Espero que me ayudeis a resolver esto! :D

Hola! Lo primero decir que no soy ninguna experta, y que no llevo demasiado tiempo montando jeje, pero lo que si que te puedo decir es que el truco para poner redondo a un caballo es la paciencia, y más cuando el caballo es (supongo por lo que has dicho que es de la hípica) un caballo de tanda.
A mi me pasa igual que a ti con ciertos caballos, que al principio están duros de boca y cuesta que redondeen, pero es cuestión de dedicarle tiempo, y la hora entera de clase si es necesario, como mi profesora dice, "El poner redondo lleva su tiempo"
A parte de esto creo que las ayudas que estas usando son las correctas, pero puede que nos las estes aplicando bien, que es lo que a mi me pasaba.
Una preguntilla, el caballo que llevas, qué hierro usa?
Un saludo!

Hola, te voy a decir lo que me decia a mi mi profesora, yo tenia una yegua de San Jorge y un caballo con nivel 6 años que subi yo misma, ahora tengo un potro PRE y me funciona con todos los que he montado.
Empieza a montar con riendas largas al paso y ssiguiendo el movimiento del caballo, estorbale lo menos posible para que suelte sus musculos, y cuando la veas suelta llamala de una rienda y de otra, con la mano baja y muy, muy, muy suavecito, cuando se redondee acariciala mucho, el caballo tiene que ir "negando" con la cabeza y siempre tocando con las pantorrillas para que vaya impulsado, haz mucho circulo y trabajo lateral, cesiones sobre todo que ayuda a la soltura.