Poner botos

barbuquejo

Miembro activo
9 Agosto 2007
90
0
0
Hola, me he comprado unos botos a medida, son hechos a mano por un buen guarnicionero de mi zona. Los botos son una maravilla, son muy bonitos, estan muy bien hechos y son super comodos. El problema es a la hora de ponermelos y quitarmelos, ya que cuesta mucho trabajo pasar el empeine por la parte mas estrecha del boto. Para ponermelos es mas facil porque me pongo una bolsa de plastico y entra muy bien, una vez esta el pie dentro se jala la bolsa y sale entera. El problema es a la hora de sacarmelo, cuesta mucho trabajo, asi que pido algun consejillo o algun truquillo que podais tener.
Muchas gracias y un saludo.

Eso es en ocasiones normal en la bota hecha a mano, lo normal es que con el uso vaya cediendo algo la piel y se te quede ajustada, claro también depende de lo ajustada que ta haya quedadoel último recurso es meterla un poco en la orma, antes prueba a quitártela con un descalzador, son muy prácticos, me refiero a esa especie de tabla de madera o plástico que es por su extremo como una media luna y ahí encajas la parte trasera del pié, tiras hacia arriba y sale la bota.
También puedes probar de la siguiente forma: La parte superior del pié derecho(pe) "el empeine", lo pasas por la parte trasera de la pierna contraria, por la pantorrilla de la izquierda, ésta un poco cerrada, sujetas con la mano izquierda la bota por el talón y haces fuerza para querer sacar el pié de la bota, algo te puede ayudar, pero te repito, lo mejor es el descalzador, eso ya lo tiene en cualquier tienda de todo a 100
Un saludo.
Mario Moraga

Pregunta: ¿y los descalzadores no dejan marca en el cuero? No he probado nunca... pero con mis botos que ya tienen 15 años, el cuero está ya más que suave.

El descalzador es fundamental y muy barato, no deja marca en el becerro.
Tambien es muy aconsejable verter polvos de talco en el interior y agitar el boto cerrando la boca de la caña para que se reparta por toda la superficie interior de la piel, pruebalo y te asombrará en resultado. Conviene hacerlo periódicamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!