poca colaboración

susana

Miembro
23 Febrero 2004
24
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos,

Hace tiempo que no escribo aunque sí me conecto. El caso es que mi caballo se lesionó y hemos estado de parón 4 meses. Hace 2 que he empezado a trabajar con él y la mayoría de los días está insoportable y muy poco colaborador.
Normalmente voy a montar a partir de la s siete de la tarde, cuando salgo del trabajo, y como casi coincide con la hora de la cena, bueno, es pienso yo, protesta siempre.
Al paso y trote va como aletargado y a galope tiende a escaparse, yo me desespero porque me hace trabajar más a mí y acabo rota.
Además de tener paciencia, ¿puede alguien darme algún consejo?

Hola Susana: Yo lo primero que haria, es comprobar que el caballo, está totalmente recuperado de su lesión y que su incorporación a la vida activa, la has echo con una cierta progresión.
Si el caballo está sano, y persiste en sus "tonterias", ya está en tus manos el ir quitandoselas poco a poco.
He conocido caballos, que sabiendo que es su hora de comer, no se centran en el trabajo.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Hola Susana, pienso como Olimpic, si estás segura que el caballo está recuperado está en tu mano, 4 meses sin trabajar tambien los hace vagos y que pierdan todo tipo de estímulo pienso yo, y hay que empezar a trabajar progresivamamente tambien y pedir al principio muy poquito e ir aumentando, quiza que al principio hagas mucho paso y algo de trote nada mas, bueno tampoco soy yo ninguna experta pero con mi yegua Princesa que estuvo tambien parada 2 meses le paso lo mismo e hice esto, y tambien lo que hice fue mucho trabajo a la cuerda. Pero desde luego creo que la hora de la comida y en un animal sin habito de trabajo ahora mismo puede desconcertar bastante y no dejarlo centrarse

Besos

Otro que dice lo mismo que Olimpic y Cris.

Una cosita, eso entre semana vale, pero el finde no vas a otras horas que no coincidan con las cenas?

Qué dice el profesor de todo esto? Estoo, luego te envío un mail por una cosilla que me dijeron amigos.

Saludos

Pues ya soy otra que se une a olimpic, cris_1 y gontzal, así que formamos una cadena!!!
Primero mira a ver si está totalmente recuperado, aunque lo más probable es simplemente pura vaguerís, ten en cuenta que no puedes esperar que esté en la misma forma física que antes, tendrás que hacer entrenamientos progresivos, pero prograsivos a lo lento, no de aumentar de semana en semana. Yo haría un mes de trabajo más o menos flojillo, en el segundo y en el tercer mes metes un poco más de caña en los ejercicios sobre todo trote (pero bien impulsado), en el cuarto y en el quinto metes caña en además de ejercicios de trote los metes al galope etc.... Así hasta más o menos 6 meses. Eso si le quieres tener en buena forma física en cuanto a que se le quite la vaguería. Después de un tiempo empezaría bien salto, pero no hasta que le tengas bien controlado en doma, naturalmente. Tal vez tu caballo necesite más o menso tiempo, depende de él, pero sobre todo, no te desesperes y ten paciencia, ¿cómo te sentirías tú si después de un mes o dos con la pierna escayolada, te hacen estar al mismo nivel montando a caballo? Pues imagínate él con 4 meses....[:)]

amazona_91

Sí, Gontzal el finde tengo otro horario y todo va mucho mejor, pero eso asocio con el tema de la comida.(ESPERO EL MAIL)
Lo que me recomendaron es una recuperación bastante rápida, aumentar de semana en semana paso-trote-galope, y que para la cuarta semana podría dar una clase normal.
Como digo cuando las horas de comida no están cerca no va mal, todavía se siente extraño con otros caballos en clase, extraño me refiero a que se pica y antes no lo hacía.
Intento trabajar casi todos los días aunque sea poco tiempo para que vaya cogiendo fondo y ya os he contado lo que me pasa. Me canso y a veces me falta paciencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!