Plástico

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Me gustaría saber que opinais de algunos materiales que se estan fabricando en plástico desde hace mas bien poco, me refiero por ejemplo a espuelas o estribos ,yo tengo unas espuelas y la verdad esque no son muy cómodas, tienen de ventajas que no se oxidan y que es imposibla hacer una herida al caballo pero por ejemplo al ser tan flexibles se mueven demasiado al usarlas.
¿qué opinais de estos dos casos? conoceis alguno mas?
Gracias y un saludo

Pues yo que quieres que te diga, pero hasta para esto soy clásica. Y sinceramente lo de las espuela me parece muy poco práctico, porque yo las típicas espeuelas metálicas pero que no son de acero las rompo. No penséis mal; nunca he roto una montando pero siempre andando con ellas ó al bajarme del caballo.

Por cierto, alguien me puede explicar porqué narices la gente da cuerda con espuelas ó las tiene ya acopladas a las botas ó se va a tomar café por ahí con botas?...

Un saludo

JAjajaja
Maria, parece mentira que no sepas de la gran utilidad de las espuelas para tomar café y dar cuerda.
Veras, son muy útiles para dar cuerda a un potro joven, porque cuando este tira mucho, puedes, si llevas espuelas, echarte hacia atras, clavar la espuela en el suelo y anclarte para no salir corriendo detrás del caballo. Por cierto, funciona mejor cuanto más grande sea la espuela.
En cuanto a lo del café,depende de la modalidad de cafeteria que tengas; si se trata de una maquinita de cafés que nunca funciona a la primera, olvidate de darle un manotazo, directamente le propinas un talonazo de espuela y a veces incluso consigues dos cafes por el precio de uno. Si se trata de una cafeteria de verdad, atendida por un camarero, usa la espuela solo para intimidar, ya sabes; "ponme el cafe rapidito que llevo espuelas y puedo hacerte mas daño".
Jajajja, por supuesto es broma, pero es la unica explicacion que se me ocurre.
Saludos Candela

Las espuelas de plástico no las he probado, pero probé una silla portuguesa que tenía los estribos de plástico y ¿qué quieres que te diga? Donde esté la silla inglesa de piel bien acoplada al caballo, y los estribos de acero de toda la vida, que se quiten estos inventos nuevos. El plástico no es reciclable, y eso de que no se puede herir al caballo, dependerá de como se usen las espuelas, los estribos o lo que sea. Yo monto a mi yegua con espuelas inglesas porque es muy "dura" pero ya me guardo muy bien de hacerle la más mínima herida, ni por espuelazos ni por contacto.

En cuanto a lo de llevar espuelas en el bar... bueeeeeno, yo a veces sí las llevo pero es que se me olvida que las llevo puestas Si me sirve de disculpa, a veces también se me olvida que llevo el casco puesto, snif.

Saludos,

Casey

Las espuelas de plastico no las he probado, pero los estribos si. Sali al campo con los estribos de plastico y a mitad de camino se partieron. Donde esten los de acero que se quitan las bobadas de los de plastico

jajajaj con un argumento tan imponente como ese no me extraña que no los quieras ni ver, la verdad esque en cuanto a estética no tienen nada que ver, mucho mas bonitos los estribos de acero y por lo que veo.... más prácticos. hay alguna experiencia mas? o algun otro objeto que se haga de este material??
En cuanto a lo de el bar.... yo después de montar siempre me cambio pero reconozco que intento no quitarmelas poruqe con lo que soy....es muy probable que las pierda, en realidad, cuando me las quito montando siempre se me olvida por completo volver al picadero a recogerlas, anda que no he perdido pares de espuelas....
Un saludo

Por "desgracia", estamos en la era del plástico y trade o temparno se hara la transición, esto pende de lo "clásicos" que seamos.
María dejarse las espuelas pie a tierra es una falta de protocolo del mismísimo nivel de dejarse el sombrero bajo techo, pero como vivimos en esta sociedad en la que no se valora en nada estas cositas, ¡pues ala!, hacer el horteras por todos lados.
Para no perder los espuelines, me los cuelgo en el cinturón, con todo, los pierdo, pero es algo intrínseco en mi...he perdido hasta mi yegua.

Yo como Maria, las espuelas tienen que ser de acero y del bueno si no se me rompen!(dando cuerda por ejemplo jajaja! tomadura de pelo muy diplomatica por cierto, casey!)

Prove una vez con las de plastico pero se me rompieron y ni siquiera eran mias o sea que no me sirvio de mucho y creo que no hay que darles mucha importancia para que dejen de comercializarlas porque dentro de nada fabricaran cascos amarillos florescentes con topos verdes solo porque estan los (que se auto llaman modernos)horteras de turno que se los compran!! Aunque podrian inventar alguno con air.bag no creeis??

Lo del bar y las espuelas bueno, yo intento no andar por ahi con las espuelas puestas pero si tengo que ir de un caballo a otro y de mientras me apetece un cafe..... puede que no me tome la molestia de quitármelas

Buf!! de cascos ya estan apareciendo de todo!! dentro de poco los habrá con luces de neon incluidas!!jaja En mi opinión...funcionalidad pero siempre guardando la estética

Casey, ¿qué es eso de que el plástico no es reciclable? ¡Por supuesto que lo es! ;)

Eso de tomarse un café con las espuelas puestas, yo nunca lo he hecho; pero he de reconocer que sí he ido con las espuelas puestas de un sitio a otro durante unos minutos. No sé, quitármelas para usarlas en 10 minutillos... es que soy muy perezosa.
La verdad es que las llevo usando muy poquitos días, pero creo que durante otros tantos no las usaré, quizá no le pille el punto, pero me siento más cómoda sin ellas, la verdad. Y bueno, que este rollo no sé por qué lo he soltado; pero que sí, que mejor los estribos de acero.. ¡pero inoxidable!.

Saludos.

Joe Nanouk,tu lo contrario a mi,¡¡yo me siento rarisima si no las llevo!! las uso tanto q ya es casi imposible montar sin ellas,eso si,si alguna vez le he hecho una rozadura a mi caballito si q me las quito...pero si no,no...ah! y q conste q le toco lo menos posible...en eso si q soy muy cuidadosa.

Lo confieso..yo si q soy de las q va con las espuelas a todos sitios en el bar,en las cuadras,en la pista...no me las suelo quitar porq ya he perdido pares a mansalva y no quiero q vuelva a pasar..y ademas..¡¡q soy muy perezosa!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!