Plantas venenosas para caballos

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Pues eso. Querría saber que plantas hay que evitar poner donde hay caballos.
Ya se que normalmente los caballos, que son muy listos y tienen muy buen olfato, no comen plantas venenosas para ellos.
A pesar de esto he visto caballos a punto de morir por comer un par de hojas de Laurel.
También los Dondiegos he oído que son venenosos, pero no estoy seguro.
Pues eso... a ver si me podéis ayudar.

Hola Jesusín

Salió en otro foro otra planta venenosa que es la hierba de Santiago.
Es amarilla y puede medir un metro de altura. Aquí, de todas formas, no debe ser muy común.
Te dejo un enlace para que la veas
http://www.fitoterapia.net/vademecum/plantas/192.html

Dentro de la página hablan de sustancias tóxicas en las plantas aunque sólo la he mirado por encima.

Sí me han contado de algunos casos de muerte de caballos por ingestión, no de esta planta tóxica sino por otras. Así que me parece muy bien que te preocupes por ello.

Un saludo

El tejo sí, es d elo peor.

Jesusin entre Zaragoza y Coruña... No hay mucho en común. Este tema de vegetales venenosos lo puse hace tiempo, en otro foro. A mi me interesaba mas saber que "hierbas" podían afectar al comportamiento del caballo.

Las "campanillas moradas", llamadas digitales también son venenosas.

Buscaré mas sobre esto porque tuve mayor información.

El roble y sus bellotas son mas bien indigestas, igual que los helechos... En fin, buscaré que tengo mas...

Nordes

Nordes, las "campanillas moradas" no serán la digitalina? (todavia he de mirar como es en apariencia), pero creo q si es esa, moririan por infarto.

Si me permitís, una crítica, constructiva espero;).
Me he metido en el enlace que ha dado Anna, hay toda una lista de plantas, con sus posibles efectos... todo muy bien, excepto, en mi opinión, en una cosa, sólo nos da el nombre vulgar de la planta, lo cual casi, casi es como no dar ninguno. Los nombres vernáculos no están regulados en absoluto, pueden variar de una región a otra, por ejemplo. Creo que al dar una información como esta, habría que especificar el nombre científico (yo misma cometí este error en otro mensaje a jesusín). Por ejemplo, al meter uno de los nombres de la lista: el "Beleño", en una base de datos, me han salido 5 especies diferentes, cual de ellas es la tóxica??. En cambio, con el nombre científico no hay lugar a error, a cada especie un nombre, sin más, sin problemas de sinónimos ni homónimos, lo cualos va a ahorrar muchísimo trabajo a la hora de tratar de indentificar una de estas posibles plantas tóxicas.

A ver si encuentras esa información, Nordes, que es muy interesante.
Saludos.

Inés

Jejej Nordes
Me ha encantado la consulta que hiciste en ese foro.
Y al final que paso ?

¿ Pillaba unos colocones de miedo o solo era alegría de volver a casa ?

Jesusín:

Pues, me temo que NO eran colocones, jajaja. Le dan alegrones, hoy sin ir mas lejos estuvo en ese plan buena parte de la tarde, jaja.

Penique: Sí, es la digitalina esa... Por aquí hay bastante, pero ni la prueba.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!