Hola, cómo va? Pues debido a que me aburro y a que creo que es un tema interesante, pues voy a entrar un poquito en lo que son las plantas que resultan tóxicas para los caballos. Las intoxicaciones vegetales son bastante raras en el caballo. Sin embargo, a pesar de afirmarse que el caballo no consume los vegetales que resultan tóxicos para él, conviene conocer estas plantas con el fin de evitar accidentes.
La intoxicación digestiva puede proceder del consumo del follaje de algunos árboles, incluso d sus frutos (bellotas d roble).
La fotosensibilización de algunas plantas provoca al caballo lesiones cutáneas cuando se expone al sol.
Los síntomas cardíacos son característicos de una intoxicación de dedalera o hiedra.
*Principales plantas tóxicas:
-Cicuta mayor:
-Adelfa:
-Mostaza blanca:
-Hierba de Jacobo:
-Acónito:
-Digital:
-Hiedra terrestre:
-Tuya:
-Roble albar:
-Alheña:
-Tejo:
-Bonetero:
-Beleño:
-Belladona:
-Estramonio:
-Corazoncillo:
-Falsa acacia:
-Cola de caballo (xD):
Bueno señor@s estas son de las más importantes (espero que os haya gustado y sirva de algo porque me ha llevado mi tiempo eh.. ¬¬').
Un besito y cuidado con lo que pastan vuestros bichejos!
Los síntomas cardíacos son característicos de una intoxicación de dedalera o hiedra.
*Principales plantas tóxicas:
-Cicuta mayor:
-Adelfa:
-Mostaza blanca:
-Hierba de Jacobo:
-Acónito:
-Digital:
-Hiedra terrestre:
-Tuya:
-Roble albar:
-Alheña:
-Tejo:
-Bonetero:
-Beleño:
-Belladona:
-Estramonio:
-Corazoncillo:
-Falsa acacia:
-Cola de caballo (xD):
Bueno señor@s estas son de las más importantes (espero que os haya gustado y sirva de algo porque me ha llevado mi tiempo eh.. ¬¬').
Un besito y cuidado con lo que pastan vuestros bichejos!