PLANTAS BUENAS PLANTAS MALAS

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Acccccccaaaaaandemooooooore!!!!!:):):)!!!!!! Hola de nuevo ya estoy aqui iré al grano pq me tengo que ir hacer unos recados y ya tengo el tiempo pegado.

Haber voy a preguntar:

Alguién del foro sabe o me puede decir si hay algun libro con fotos, o por internet pero repito con fotos pq me sirven para identificar plantas buenas comestibles para los caballos y plantas malas peligro para los caballos?

Es que si voy a pasear por el campo me interesa saber que plantas come mi peque no vaya hacer que me de una sorpresa?

Adios

el bola,

hola el bola:
creo que en casa tengo algunos libros que hablan detalladamente sobre ese tema. Como ahora estoy en la oficina, mañana te envío un mensaje y te lo digo.
Saludos

Yo también le echaré un vistazo a esas plantas, nunca viene mal saber cuales son venenosas. Pero en general creo que los caballos las distinguen muy bien y no se las comen, o me equivoco?

Candela, no se si darte las gracias o enfadarme contigo. En algún caso no he sido capaz ni de leer los nombres, como para saber qué dice. ¡qué complejo de inútil! puedo ver las fotos, pero como no entiendo si son buenas o no tendré que confiar en el instinto del bicho

ahí va el título del libro donde en dos capítulos con fotos muy ilustrativas nos dicen :
las plantas apropiadas
las plantas inapropiadas
y las plantas venenosas.
"Manual completo del cuidado del caballo", de Colin Vogel, editorial: Ediciones Omega, s.a.
El libro está bastante bien y está lleno de buenas fotos.Creo recordar que me lo compré en el Corte Inglés.

Monica,
no te enfades conmigo, todas las que aparecen ahi son venenosas, lo que varia es el grado o dosis necesaria para que haga realmente peligrosa. (Giftig=venenosa, Sehr giftig= muy venenosa, Sehr stark giftig= muy muy peligrosa).

En cuanto a lo de si ellos mismos distinguen o no, por lo que he leido es una caracteristica que estan perdiendo por causa de la domesticacion ( se de una persona a la que se le murieron dos caballos por intoxicacion de adelfas),y en todo caso se les hace muy dificil distinguir cuando estan mezcladas con el heno o hierba seca, aunque por otra parte muchas de las plantas venenosas pierden su toxicidad al secarse.

Un saludo

Candela

Candela y para los demás gracias por la información estoy interesado por el libro que una compi pone en el foro,las fotos de la pag web de Candela no estan nada mal pero la lastima que no entiendo el idioma y seria interesante saber las características de las plantas toxicas, de sus efectos y de su tratamiento.

Gracias, el bola

El bola prueba pasar la pagina por un traductor on line.

Con respecto a que los caballos saben o no distingir las plantas toxicas
Conocen las plantas del lugar en que se criaron, la yegua misma le enseña, pero si trasladas en caballo de un campo a otro con otra variedad de plantas no esperes que las conozca.

Por ejemplo en ciertas regiones de mi pais es muy comun una planta toxica (creo que es el romerillo) y el ganado que vive en esas regiones no la come, pero si traen un animal de una region libre de esta planta lo más seguro es que la coma y se muera.

SiL

Buenos dias me acabo de levantar y lo primero que estoy haciendo es desayunar delante del forete para leer y los contenidos y ya ves me veo escribiendo, me parece que tengo foritis.

Sil de que país eres?

Por favor que paranoia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
¡ Las tengo todas en mi pueblo!, y ademas algunas que parecen tan inocentes.

:)Gracias Candela.

El bola yo soy de Argentina

Por aqui ademas de español estamos algunos argentinos, chilenos, mexicanos y portugueses(perdon si me olvido de algun pais pero estos son los que recuerdo)

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!