piruetas

silverkiss

Miembro
5 Febrero 2008
22
0
0
hola supongo que los que sabeis doma vaquera sabreis como se hacen las piruetas,¿alguien me podria explicar?

Eso no se puede esplicar en un foro escribiendo 4 palabras, así como así, lo primero se aprende montando y viendo a otro jinete, y de ahí ya se podría esplicar mejor, mira a ver si viendo algún vídeo puedes aprender algo.

lo de los videos ya lo intente y solo me explicaban la inversa, es la unica que me sale pero prefiero la directa.

hola¡¡ los videos y todo eso esta muy bien, creo que te puedo ayudar.puedes sacar las piruetas directas cuando realizas un apoyo, el caballos lo tienes incurvado solo tienes que aprovechar la incurvacion y hacer el circulo, aunque sea grande y lo vas reduciendo poco a poco tirando de la cara. la inversa igual pero desde el ejercicio paso de costado. mucha suerte

las pituetas directas se le enseñan haciendo circulos en grupa adentro y cada vez los haces mas pequeños hasta que consigas hacer la pirueta.

Lo primero que hay que tener es el concepto claro de una pirueta.
La Piruteta directa bien como ha dicho Pluvinel, la puedes sacar desde un apoyo aprovechando la incurvacion o com dice martaa haciendo circulos grupa dentro, o lo mezclas inicias el apoyo y cuando tenga la incurvación correcta, comienzas el circulo grupa dentro. Todo esto esta muy bien, pero antes de realizar cualquiera de estos ejercicios tienes que saber que en la pirueta directa los anteriores del caballo giran 360º sobre los anteriores sin estos dejar de batir, no por ser mas cerrada, el ejercicio esta mejor echo; el caballo debe ir perfectamente incurvado en el sentido que esta girando, sea derecha o izquierda, entra en la pirueta en una linea recta y sale en la misma linea y en el mismo sentido que traía. La pirueta inversa es lo mismo, pero como su propio nombre indica a la inversa que la directa, los posteriores giran sobre los anteriores sin estos dejar de batir y la incurvacion del caballo en el sentido que gira, entra desde una linea recta, y sale en la misma direccion y la misma linea que traia.
Yo comenzaría con mi caballo haciendo mucho cara al muro y grupa dentro, estos dos ejercicios ayudaran a tu caballo a entender mejor ejercicios como la piruetas. Espero que te sirva y un saludo

Hay que tener en cuenta, y esto no lo suele ver el aficionado que no ha experimentado mucho, que los anteriores no deben cruzarse ni retroceder, que es fallo muy común.
Cuanto más cerrada es la pirueta, mayor es el grado de dificultad, ya que estamos restringiendo el avance de los anteriores y reuniendo mas al caballo, la incurvación en este caso es ligera, las batidas han de ser regulares, hay caballos que cambian el ritmo de la pirueta, ya que no mantienen la reunión durante el ejercicio y el jinete que se dá cuenta que va a perder la batida lo obliga a realizar la misma observándose este cambio de ritmo en la batida.
Como ven, el ejercicio parece sencillo, pero para su realización correcta debemos respetar otra vez los principios de la doma, impulsión, reunión, regularidad, flexión, etc.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!