Pipetas anti garrapatas para caballo?

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
772
223
43
Girona
El otro día le quité de la crin a la enana 5 garrapatas ‍♀️ así que vengo a preguntar si algun@ ha probado las pipetas Equi-spot? Dicen que van muy bien, pero ando en busca de opiniones y de otros "trucos"?

Le escribí al veterinario (que además es el criador) pero todavía no me ha respondido.... Que ganas de que llegue el buen frío y se mueran moscas, mosquitos, garrapatas y todo bichejo tocanarices....
 
Yo ahora le estoy poniendo una solución de agua con vinagre y Zotal (10 ml por litro de agua) y me está funcionando, no le he vuelto a ver ninguna. Es lo que me recetó el veterinario este verano.
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Yo ahora le estoy poniendo una solución de agua con vinagre y Zotal (10 ml por litro de agua) y me está funcionando, no le he vuelto a ver ninguna. Es lo que me recetó el veterinario este verano.
Me podrías poner foto del Zotal, nunca antes lo he tenido que comprar, pero creo que oí que habían varios tipos o algo así? (Igual me estoy columpiando)
 
Yo le pongo pipetas vectra 3D de perro, 3 de perro grande a lo largo de la columna. Por recomendación de veterinario.

En decathlon he visto un artilugio que las ahuyenta pero no lo he probado.
 
Yo le pongo pipetas vectra 3D de perro, 3 de perro grande a lo largo de la columna. Por recomendación de veterinario.

En decathlon he visto un artilugio que las ahuyenta pero no lo he probado.
Estuve mirando en decathlon de Girona pero van de mal en peor, tienen nada y menos, y lo que tienen, muy básico (4 cabezadas, 4 mantillas, minimo de ropa, botas, cascos y fusta, 4 chuches y 2 champús), ridiculo.

Mirare lo de las pipetas!
 
Ostras! Que curioso me lo apunto!
La verdad que en 23 años encontré 1 garrapata en hacker y ninguna en Joy pero son tan grandes que nunca se sabe si puede haber alguna por ahí..

Yo de vez en cuando los ducho con el champú repelente de Crin Blanca que es fungicida. Aunque la verdad que cada vez me acuerdo menos…
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Ostras! Que curioso me lo apunto!
La verdad que en 23 años encontré 1 garrapata en hacker y ninguna en Joy pero son tan grandes que nunca se sabe si puede haber alguna por ahí..
Igual eres afortunada y en tu zona no hay :). Yo en las crines siempre las encontré tarde, cuando habían hecho herida y dejado esa asquerosidad amarilla antes de desprenderse, y mira que meto mis dedos entre sus crines, pero tiene tanto pelo y las cabr**** son tan pequeñas…
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Es que cuando recien suben son completamente chatitas sobre nuestra piel casi parecen un lunar asi que entre el pelo son dificiles de encontrar.
 
Igual eres afortunada y en tu zona no hay :). Yo en las crines siempre las encontré tarde, cuando habían hecho herida y dejado esa asquerosidad amarilla antes de desprenderse, y mira que meto mis dedos entre sus crines, pero tiene tanto pelo y las cabr**** son tan pequeñas…
Yo me di cuenta precisamente por los pegotes esos amarillos que dices ... Bueno, la primera la vi pq estaba en la zona de crin de color blanco y destacaba ... Pero las otras tuve que buscar mucho y ella estaba evidentemente molesta
 
Pero las otras tuve que buscar mucho y ella estaba evidentemente molesta
Sí, a veces manifiestan esa molestia con sacudidas de la cabeza, como si quisiesen sacarse algo de encima. Esa es la primera señal de alerta para sumergirse en sus crines.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!