pipa entera de girasol

Aman Onix

Miembro veterano
15 Diciembre 2009
694
3
0
Zamora
Hola a tod@s
Hoy he comprado pipa entera de girasol seca,!Esta carisima!,la he cogido a 0,42 el kilo
Solo para añadir a la dieta 250 grs dia,este año, y aumentar mas adelante hasta 500grs dia
aunque creo que con los 250 grs va bien.
Alguien añade tambien la pipa?, a que precio lo conseguis?
Y ya puestos...le añadis sal a los cereales? y todos los dias? y cuanto?
Gracias y un saludo

Nosotros tenemos piedras de sal en los prados. De ese modo no es necesario mezclarla con la comida y ellos solos se administran según sus necesidades.

Aqui antes las vendian,pero cerraron el almacen que las suministraba...
de momento se la doy en el pienso,a base de cereales,por lo que aconseja carolek71 le daba muy ÷poco.
Haber si localizo donde conseguir las piedras de sal.Y si que las he visto en las dehesas o prados,diseminadas para
que la tomen a su discrecion.Supongo que ellos mismos se regulan su consumo.Le tengo de minerales,pero no parece gustarle,y es la segunda marca que le pongo.Un saludo

No teneis Decathlon alli? Alli venden piedras de sal, de las tipo ladrillo y de las cuadradas con agujero para colgar de una cadena o similar. Supongo que quiza salen mas caras que en una tienda de piensos pero tienen, seguro.

Y si no, en tiendas de hipica igual tienen tambien.

Hola Nakuru
Haber si lo inauguran antes de terminar el año
Esta en construccion.Esperemos que halla una seccion de hipica decente
Mi hijo se ha apuntado y como deportes que practica :uno de ellos la Equitacion...jajja haber si lo cogen...
Un saludo

Hola a tod@s
La pipa SECA de girasol,aunque cara,sale barata,jajajj
40 por 100 de aceites insaturados esenciales
fibra excelente calidad con una palatibilidad extraordinaria fomentando los jugos gastricos mejorando la digestibilidad
Debe estar seca,desde un 6 a un 8 por 100 de humedad,de lo contrario podria enrarecerse,dada su elevada proporcion de aceites.
Para que darle en la dieta a base de cereales los 100 grs de aceite de girasol....
La pipa entera no debe de darse mas de 0,5 kgrs dia,con 250 grs para mi gusto va bien.
Yo la utilizo porque el pienso lo elaboro con una mezcla de cereales,y un corrector
Sale muy rentable,pues aporta sobretodo los aceites insaturados sanos,sanos,sanos...
ademas de buen nivel de proteinas,aminoacidos,etc..
pero recomiendo un post en Topiberian...pulpa de girasol.Alli lo explica muy bien El Sr Poveda.nutrologo veterinario
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!