Piojos?

Txkyo

Miembro activo
8 Noviembre 2024
81
10
3
Buenas
El sábado fui a ver a buraq y todo normal, vino a donde mi, se dejó poner la cabezada y lo saqué a pastar. Hoy según me ha visto se ha ido en dirección contraria por el prado. Lo estaba cepillando y he notado lo que me han parecido piojos por toda la zona de la Cruz y los hombros. Le he quitado todos los que he podido con un peine y con la mano. Se desparasitó hará unos 2 meses con un producto que trajo el veterinario.

Ufff llama a tu veterinario ya, y que te paute el tratamiento específico para los piojos.

Mientras el vete te da la recomendaciones: No compartas material con otros caballos, ni mantas, ni sillas, sudaderos, cepillos, nada en absoluto, para evitar contagios. No toques a tu caballo y vayas a tocar a otro después. Si lo sueltas con más caballos, no lo hagas hasta que hayan desaparecido los piojos. Y si puedes enterarte de si hay más caballos afectados en la hípica mejor, para que los traten también. Si no, es como los críos, que están infestándose unos a otros...

Ufff llama a tu veterinario ya, y que te paute el tratamiento específico para los piojos.

Mientras el vete te da la recomendaciones: No compartas material con otros caballos, ni mantas, ni sillas, sudaderos, cepillos, nada en absoluto, para evitar contagios. No toques a tu caballo y vayas a tocar a otro después. Si lo sueltas con más caballos, no lo hagas hasta que hayan desaparecido los piojos. Y si puedes enterarte de si hay más caballos afectados en la hípica mejor, para que los traten también. Si no, es como los críos, que están infestándose unos a otros...
No comparto material ni equipo y no toco los caballos de los demás por respeto asique eso fácil. Hablaré con el veterinario a ver qué me dice y con el dueño de la hípica para que mire a los demás
Gracias

Ostras! No pensaba que pudieran tener piojos! El pobre está infestado. A ver qué te dice el veterinario porque no se si será el mismo caso que los niños (tratamiento y liendrera)

Cuando pase no se si sirve igual pero yo en el champú les pongo unas gotitas de árbol de té (hay champús de caballo que ya lo llevan) y se supone que es repelente… dicen… no han tenido así que por si las moscas yo sigo echando que me pica todo cuando llegan las notas de “piojos en clase”

Ostras! No pensaba que pudieran tener piojos! El pobre está infestado. A ver qué te dice el veterinario porque no se si será el mismo caso que los niños (tratamiento y liendrera)

Cuando pase no se si sirve igual pero yo en el champú les pongo unas gotitas de árbol de té (hay champús de caballo que ya lo llevan) y se supone que es repelente… dicen… no han tenido así que por si las moscas yo sigo echando que me pica todo cuando llegan las notas de “piojos en clase”
Le escribí al veterinario pero me dejó en visto
Le pasé un repelente casero que usa el vivirenmanada_ con un paño y pase 1h quitando todo lo que veía con la mano. Mañana le pasaré la peineta de los niños para los piojos y llamaré al veterinario. Estuve leyendo y resulta que hay 2 tipos de piojos en caballos, que uno de ellos puede causar pérdida de peso y anemia lo cual explica porque engordaba tan despacio.
Le pasaré la peineta, le compraré un desparasitante externo y mandaré a que le hagan un raspado para ver qué tipo de piojos son y una analítica

Pobre. El estrés también les hace bajar mucho peso. Tener el cuerpo lleno de bichos picándote sin poder hacer apenas nada para rascarte debe ser horrible. No le dejarán ni dormir tranquilo.

la anemia la puede causar cualquier infestación de parásitos hematófagos (que se alimentan de sangre). Cuando hay pocos la pérdida de sangre es poca, cuando hay muchos, se pierde más. Puede ser por piojos, garrapatas, etc. (en este caso con tanto piojo, si es de los hematófagos podría tener que ver). lo que me sorprende es que no los hayáis visto en todo este tiempo, qué escondidos estaban... Me pica todo ahora sólo de pensar en ellos :(

la anemia la puede causar cualquier infestación de parásitos hematófagos (que se alimentan de sangre). Cuando hay pocos la pérdida de sangre es poca, cuando hay muchos, se pierde más. Puede ser por piojos, garrapatas, etc. (en este caso con tanto piojo, si es de los hematófagos podría tener que ver). lo que me sorprende es que no los hayáis visto en todo este tiempo, qué escondidos estaban... Me pica todo ahora sólo de pensar en ellos :(
A mi también se me hizo raro porque lo cepillo al llegar y antes de dejarlo en el prado y no había visto nada. Le suelo quitar los huevos de mosca de las patas y fue cuando vi algo que se movía. Me puse a mirar y estaba repleto.
Hoy le pase la peineta, un paño con vinagre de manzana diluido con agua y al volver de pastar lo mismo y un desparasitador externo desde el flequillo hasta la base de la cola después de haberle vuelto a pasar la peineta(está segunda vez ya apenas había unas pocas)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!