pio o pinto???

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
a ver si alguien me puede responder, los caballos pintos son los blancos con manchas prolijas y grandes de color, no? (o a la inversa) y los pios son los que tienen manchas desprolijas? o es que quieren decir la misma cosa las dos palabras?

gracias

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

Yo tengo entendido que la doferencia que hay entre pio y pinto es que el caballo de capa pia tiene mas blanco que marron o negro, y el pinto tiene mas marron o negro que blanco.

Saludos, Talebu.

Yo escuche que el pinto solo es blanco y negro y el pio blanco y marron o blanco y otro color excepto el negro o viceversa.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

yo tngo que significa lo mismo, pero que por ejemplo si tiene más blanco que el otro color simple se les llama pio "y el color" por ejemplo alazan sería pio alazán

en cambio si es más alazan que blanco se llamaría alazán pio
jeje

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

gracias! encontre esto solo: "Pío. Tiene manchas irregulares de cualquier color por todo el cuerpo. Puede ser Pío Alazán o Pío Castaño." despues lo otro que encontre era informacion sobre el difunto papa pio......

despues busque en images de google y encontre esto (caballo pinto):

JoseMaSausanguilleA-1.jpg

story409-1.jpg

birthheader-1.jpg

birth3-1.jpg

birth8-1.jpg

birth9-1.jpg

birth11-1.jpg

o sea.... un bebe puede nacer pinto????

y esto de caballo pio:

pre99-1.jpg

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

Hola nanna_chuky:

yo tengo entendido al igual que raky, que los pintos son los que tienen las manchas negras , da igual de que tamaño; y los pios son los que tienen las manchas marrones,alazanas, etc.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!