Pies hinchados

CANDELA

Miembro veterano
31 Enero 2003
167
1
8
Spain
Visitar el sitio
Hola

Es posible que alguna vez se haya hablado de esto, pero he intentado buscarlo y no he encontrado nada.

La cuestion es que hace dos dias cuando llegué a la cuadra mi caballo tenia los pies (ambos) un poco hinchados, y la verdad, me asusté, no habia hecho ningun esfuerzo extraordinario el dia anterior ni parecia tener dolor al tocarlo. Lo saque para comprobar si cojeaba y no era asi, me recomendaron que lo montase un poco al paso por terreno duro y sali a dar un paseo por el campo, a la vuelta ambos pies estaban perfetamente bien.

Me han dicho que es como una retencion de liquidos por una mala digestion. LLeva asi ya dos dias, y en el fondo estoy preocupada.

Algun comentario al respecto? Las extremidades no estan calientes ni cojea, merece la pena llamar al veterinario? o le doy unos dias mas. Por lo demas su caracter es el de siempre y está comiendo regularmente.

Gracias Candela

Hola y no será por falta de ejercicio?, veras mi caballo Tango, lleva parado sin montarse un mes y aunque sale del box todos los días un rato, no parece ser suficiente, el problema es que por orden del veterinario este caballo tiene que estar en el box y no lopuedo soltar con los demas porque sino no engorda, y desde que esta en el box y no se le monta por el mal tiempo despues las navidades etc..., pues tiene los dos pies hinchados, el domingo le saque yo, dimos un paseito por el campo de una horita al paso y trote, y a la vuelta estaba perfecto, igual que el tuyo, no cojea, no tiene calor no nada de nada, peeer pies hinchados, con ejercicio se le baja, antes cuando estaba sueltopor la finca no tenia este problema jamas.

Besos

Aveces las extremidades se recargan y se hinchan bajando esta cuando se trabaja con normalidad.
Al caballo no le duele. Sucede en épocas en las que le trabajas menos o cuando le das paja como forraje o cuando hace calor...... Yo tenía un caballo con este "problema" y nunca cojeó y lo trabajaba con normalidad. En el que tengo ahora se ha cargado alguna vez pero no logro asociarlo con ninguna causa de las anteriores.

Unas vendas de descanso ayudan.

PD: No habeis notado que aveces se os hinchan los pies. ....por ejemplo al ir de compras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva Zapata!

que si se hinchan!!!! Ir de compras es el fin! Un autentico infierno!!! si les sucede como a nosotros, imagino que el calor la inmovilidad (cuando me quedo tantas horas delante del ordenador se me hinchan las piernas que no veas!!!) les afectara. Pero vamos, ni idea!!!!

Hola:

Sobre lo de la mala digestión, corramos un estúpido velo.

Si paseas a tu caballo durante 20 minutos, y la hinchazón desaparece, me juego algo a que se trata nada máas y nada menos que acumulación de líquidos del sistema linfático.

Recordemos que el sistema circulatorio linfático no tiene nada similar al corazón que haga de bomba. Su buen funcionamiento depende de las contracciones musculares, por consiguiente, del movimiento en general.

Esto puede pasar si el caballo esta acostumbrado a currar, y de repente se pasa un dia o dos de descanso.

En fin, busca por sistema circulatorio linfático y encontrarás mas respuestas. Yo no le daría importancia si desaparece con el movimiento.

Un saludo

Pues yo estoy con lo que dice SombraGris, y sino que le pregunten a Casey que ella sabe del tema, pues creo que Chesca tenía ese problema.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No es raro que al caballo estabulado se le hinchen los pies, sólo un indicador más de lo importante que es moverle todos los días.

Eso si, siempre que al moverlo se le baje.

Intenta ponerle unas vendas de descanso, pero si no sabes que te lo explique alguien, si no es mejor que no se las pongas.

Sí, es cierto, a Cheska también le pasa cuando hace calor. Ahora en invierno no se le hinchan pero los domingos, como va a estar el lunes parada, la dejo con las vendas de descanso por si las moscas.

Aparte de las vendas, también viene bien la arcilla, se la dejaba puesta por la noche y le daba una ducha con agua fría cuando salía del box, y un paseíto del ramal. No me gusta montarla mientras tiene los pies hinchados. Puede que no le duela, pero me pongo en su lugar, con las piernas hinchadas y una tía subida a mi lomo haciéndome caminar [xx(][xx(]. Además si le pongo los protectores cuando tiene los pies hinchados después cuando se le deshinchan se le caerían.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!