Piensos spiller y biotina

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, es una pregunata.
Me acabo de pillar dos sacos de la linea senior mix de Spiller.
Alguno la usa o conoce.?
La he pillado como complemento ( un cazo cada dia)
Tambien voy esta tarde a recoger una caja de sobres de biotina ( son 60 sobres )me han dicho que son buenos EQ o parecido ya os dire.
He buscado el tema que hablabamos de biotina pero ya no lo pillo.
Esto es muy bueno para los caballos ( cascos y pelo)¿ No?

Ya tengo el champu zaldi con biotina, la verdad es que tiene el pelo como un espejo pero sigue saliendo alguna pequeña calvilla en zonas de pliegue de la piel asi que me he lanzado con la biotina ¿ que os parece?.

Besos

Pues no conozco exactamente esa gama de Spillers, pero te puedeo asegurar que es un pienso fantástico, trabajan genial y seguro que a Sauron kle encanta.

Sobre la biotina estupenda, a mi me gusta más darla líquida directamente, pero por aquí te dirán que darla sólo una vez no te ayudará mucho.

A mi me recomendo mi Vet Spillers y lo cierto es que estoy encantada, con todos los productos que he probado, nos hemos hecho adictos a un forraje muy fino que recomiendan especialmente para laminitis y colicos.
El aporte de biotina de vez encuando creo que es fundamental y sobre champus compre uno hace poco de Effol que me ha sorperdido gratamente.
Por cierto me comentaran le pusiera aguarras para endurecer la palma a un caballo que se le fue la mano al herrador , le pusiera aguarras para endurecer la palma, ¿Como lo veis?
Saludos

Puf, lo del aguarras no sé puede que sea estupendo, pero asi como que a primera vista no suena bien, ( con lo que es capaz de hacer con la pintura y tan quimico que es) no se yo consultaria a uno no , a 100.
Esperamos a ver que te dicen los que llevan mucho tiempo.

Pues hay mucha gente que utilizxa aguarrás, pero a mi no me parece lo más adecuado, para conseguir lo mismo, tienes productos como el plus foot que van de cine

No tengo ni idea respecto al aguarras, pero suena un poco agresivo, no?. Imagino que habra muchos productos en el mercado para la suela, aunque no los conozco. El punto debil de mis bichos es la ranilla, imagino que por la humedad de Luxemburgo.

Caifas, la biotina es muy buena para cascos y pelo, pero siempre se dice que ha darse minimo 6 meses.

Para el pelo es bueno tambien el aceite de lino. Y en mis cuadras hay quien le da a su caballo una latita de cerveza de vez en cuando. Dicen que es bueno para el pelo y para relajar los musculos despues de un dia de trabajo duro.

No tengo ni idea respecto al aguarras, pero suena un poco agresivo, no?. Imagino que habra muchos productos en el mercado para la suela, aunque no los conozco. El punto debil de mis bichos es la ranilla, imagino que por la humedad de Luxemburgo.

Caifas, la biotina es muy buena para cascos y pelo, pero siempre se dice que ha darse minimo 6 meses.

Para el pelo es bueno tambien el aceite de lino. Y en mis cuadras hay quien le da a su caballo una latita de cerveza de vez en cuando. Dicen que es bueno para el pelo y para relajar los musculos despues de un dia de trabajo duro.

Eso pienso yo que me parece demasiado toxico, estoy utilizando uno que no recuerdo la marca de color azul fuerte que en donde te caiga se queda la mancha de por vida, su utilidad inicial es para problemas de ranilla pero como endurece y seca digo yo que ira bien.
El plus foot de que casa es?
Saludos

Yo lo q he oido del aguarrás es q es bueno para endurecer la palma pero es demasiado agresivo pq reseca mucho.
La verdad es q lo de los champús con no sé qué y no sé cual para caballos no estoy muy a favor, más q nada pq me parecen un poco estafilla, ya q un caballo no se ha de duchar precisamente muy a menudo con jabón, tan sólo muy de vez en cuando ya q elimina la protección natural del pelo. Y cuestan el triple q uno de persona.
Con los caballos yo soy de la opinión de duchita simplemente con agua y un masajito con la mano para quitar el sudor, eso si, la primera ducha cuando hace ya bueno bueno, con jabón y con ganas, q tienen una cantidad de mierda los pobrecines por mucho q cepilles.......
Qué pensais?

A mi como jabón para las dichas me gusta el betadine jabonoso, porque además de no ser agresivo se enjuaga bien. Eso si una vez a la semana como mucho o en zonas con roces y heridas.

Para los cascos mi vet. aconsejó a la vecina el producto azul que mencionais (de Decthlón), a mi me dijeron que probase con agua oxigenada y me fue bastante bien.

Ahora los 2 caballos tienen bien los cascos, si un día los veo un poco peor antes de que vaya a más les echo un poquito y al día siguiente están como nuevos.

En mi hípica también son aficionados al aguarras, aunque a mi tampoco me gusta.
Yo como tu, Penique : un buen baño con champú cuando empieza el calor y luego sólo agua.
¿ Les lavais enteros con Betadine jabonoso ? Yo sólo le lavo el culete y las crines, pero porque en ambas tiene heriditas.

Besos. Mayca.

Hola Mayca!!! Pues si, de vez en cuando lo lavo con betadine jabon, sobretodo en verano que se pone echo un cristo con tanto rascarse por el sudor, y queda hasta brillante!! jeje
Besos

[Arashi] <> Rebeca

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues yo reconozco que me niego a gastarme una fortuna en champu especial para caballos, asi que le compro champu para humanos, ahora estoy probando con un gel de baño de Revlon al te verde que es relajante e estimulante a la vez. (Vamos que dice que en la ducha relaja y en la bañera estimula), como dudo de que pueda meter mi caballo a remojo deduzco que solo le va a relajar! Ademas dice que quitar los picores de las pequeñas irritaciones de la piel. Tambien he probado el champu de biotina para caballos pero no he notado ninguna diferencia. La biotina mejor por dentro que por fuera. Tambien he usado Timotei para cabellos rubios (el caballo es alazan) y le deja el pelo brillante y super suave.

Pues yo lo siento pero como Oswalda, chapú del de humanos que sea neutro y no tenga floripondios, total como a lo mejor con champu lo lavo como muchos dos ó tres veces al año, me sirve.

Un truquito para las puntas de la cola que no para el maslo es echar suavizante (también de persona). y Después el Show Polish de rigor.

yo he probado con el champú para humanos y no me gusta porque son muy dificiles de aclarar, pero tampoco me gusta el de caballos, creo que no justifican el precio.

por eso uso el betadine y normalmente como dice Mayca sólo en zonas específicas, es raro que le de por el cuerpo entero

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!