Pienso caballos senior

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a tod@s de nuevo, ya estoy de vuelta.
He estado leyendo los temas de esta semana, para estar un poquito al dia de lo que habeis estado "tramando" ;).

Cuando he vuelto he visto que las nuevas temperaturas han hecho un " flaco" favor a mi chiquillo y eso que aunque no he estado, mis amigos se han acercado y dado todos los vicillos ( como yo lo hacia porque lo deje por paquetitos con sus fechas), y la alimentacion de la hipica evientemente es la misma.
Pero al quedarse solo con el pelo de verano y el cambio de temperatura, me da la sensacion de que ha adelgazado.

estoy buscando un pienso como complemento de su alimentacion para caballo mayor y no se cual es mejor, ni siquiera sé muy bien cual.
Si alguno de vosotros "usais" me podrias comentar qué tal y cual para que me lo pille y le apoye con ese pienso.

por lo demas recordais que os dije que durante esta semana le iba a quitar el butazil y ver que tal. Pues bueno el Domingo lo monte para ver si marcaba y GUAYYY NO lo hizo y SIN butazil.
No quiero levantar las campanas al cielo pero me hizo mogollon de ilusion ver que no lo hacia.:)
Bueno ya me direis se conoceis algun piensillo y ya estoy aqui para dar guerra de nuevo.

Besos

Si en el tiempo que te fuiste volteo el pelo de invierno se va a notar un poco más flaco, en que cuando estan peludos rellena a la vista.

SiL

Caifas del pienso para mayores ni idea, pero antes de darle algún complemento piensa que está entrando el calor y ahora es mejor que coman algo menos para evitar cólicos.

Me alegro mucho de los avances SIN butazil, seguro que las vacaciones además han ayudado

Hola!
Para cualquier pienso específico, lo mejor es Spillers. Yo tenía un caballo con muchos problemas gástricos y Spillers era lo que me recomendaba el vet. Tienen varios piensos especificos, para problemas gástricos, para caballos mayores, etc. Busca su web y habla con ellos.
Hay un pienso Spillers, factor 6, muy bueno, el saco color azul. Es muy bueno a nivel de vitaminas y puedes utilizarlo para que el caballo coja peso sin miedo a que tenga problemas gástricos... pero poco a poco.
Un saludo.

Gracias martha,
ya he visto su pagina, de hecho era la unica que encontraba con pienso para seniors, pero necesitaba una opinion como la tuya, que alguien hubiera probado el producto.

Solo le doy un cazito que lo llenos con tres puñados de mis manos es poquisimo pero me gusta que tenga un suplemto con vitaminas distintas y apropiadas a su edad.
Y no sabia por donde ir, porque por los alrederores de aqui hay una empresa que te mezcla los piensos ( bueno ingredientes) que tu desees, pero yo no se si el trigo con la cebada es bueno por ejm, asi que me incline por un preparado ya para un caballo mayor.

besos

Spillers es muy buen pienso y la verdad es que en seguida lo vas a notar, ahora que antes de recurrir a subirle el pienso, yo a lo mejor recurriría a otras opciones, como aumentarle el forraje. Mi caballo como un pienso de este tipo además de su ración y heno las tres veces al día. De vez en cuando como alfalfa.

Yo probaría a darle más heno ó incluso cambiarle alguna toma por alfalfa, pero todo depende de que cantidad coma tu caballo. También puedes probar a echarle un chorrito de aceite de maiz (es el que más me gusta) en el pienso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!