¿Piedras likit peligrosas?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Aprovechando una pasada por Decathlon, me he comprado un soporte de piedras likit, con su respectivas piedras de repuesto (dos de manzana y una de fresa).

Cuando esta mañana estaba haciendo alpinismo para colgar una cuerda de una viga que paasa por encima de mi box con grave riesgo de partirme el craneo, pasó por allí mi veterinario y me preguntó que que estaba haciendo.

Le señalé el soporte de piedras likit, y le expliqué para que valía, que iba colgado a la altura de la cruz del caballo, que así este intentaba lamerlo y el soporte se movía, y de esta forma o el caballo se entretenía persiguiendo la piedra likit, o se volvía esquizofrénico al no poder lamerla en paz.

Mi veterinario arrugó su nariz, y me dijo que no le parecía un invento demasiado bueno, ya que quizas se golpease el caballo en los ojos con el soporte de las piedras likit, y tal y cual.

Lo cual me hizo pensar... ya que le doy muchas vueltas a las cosas. ¿Podrá ocurrir semejante cosa? ¿Existe riesgo en este sentido? ¿Vosotros que opinais?

Para terminar, cuando finalicé la instalacion de la piedra likit, y traje a mi yegua del padock, me decepcionó el hecho de que no le hizo ningún caso. Lo olisqueó un poco, se dio la vuelta y se puso a comer hierba. Tanto esfuerzo para nada.

Esperemos que al menos le coja el gustillo. Respecto al riesgo, ¿que opinais?

Salu2

A lo mejor conozca éstas cosas, pero el nombre no me suena mucho, qué son las piedras likit? Son esas juguetes para caballos redondos que sirven para entretenerlos o otras cosas?

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Si pones en google "piedras likit" algo te saldrá. Y si lo pones en inglés, "likit stone" te saldrá mucho más.

Y tardas menos que en escribir un mensaje en este foro.

Un saludo

Hola, me siento un poco identificada contigo. A mi tambien me dio un dia por pensar mas de la cuenta y se ve que como vi a mi caballo con cara de aburrido, me puse a ingeniar una especie de malla que hice de cuerda (toda una tarde liada) luego meti paja dentro y la colgué de una de las vigas del techo. En cuanto terminé toda muy orgullosa yo, meti al caballo que se fue directo al objeto extraño. pegó un tiron y lo partio al momento (no me puedo ganar la vida haciendo estas cosas).
Lo arreglé con menos esmero, todo hay que decirlo, con menos paciencia, dicho de paso tambien y eso si, me ocupé de ponerlo bien fuerte para que no lo partiera tirando.

Vale pues el caballo entro de nuevo, pegó otro tiron, se sorprendio de que aquello no cediera, pegó un tiron mas fuerte aun, la integridad del techo de la cuadra peligraba por momentos [:)], y al dar el tercer tiron y ver que aquello no se rompia y que por el contrario le pegaba en todos los hocicos, se dio la vuelta y siguio mirando por la ventana unos perros que le llamaban mas la atencion.
A las 3 horas quité el invento [:(]

Avi, si te sirve de algo, yo tengo una red de heno para mi yegua, de esas de 3? compradas en cualquier tienda de equitación. La tengo colgada en un latera de la cuadra, es decir, contra una de las paredes. Mi yegua disfruta con ella, ya que si le pones hierba en el suelo, y hierba en la red, primero se come la de la red.

Al principio me dijeron que si se podía enredar las patas en ella, etc, pero nunca ha pasado nada, y la tiene desde hace 1 año.

En resumen, lo que me cuentas de la red de heno, prueba a ponerlo contra la pared y sin que corras el riesgo de que se le caiga el techo encima.

Ahhhhhssss!!! que ya las venden hechas??? mas matao del to...... [:(]
De todas formas, gracias por el consejo [:(]

No, me aparecieron dos o tres resultados de los cuáles sólo uno fué válido, que era del mismo foro, pero no me tardé menos que escribiendo el mensaje y me encontré con algunas mujeres fotos de mujeres desnudas XD

Ya sé su descripción pero nosé cómo son...

Saludos.

Ejem, ejem. Si ponéis como tema de búsqueda "Likit" en la red, os puede salir cualquier cosa menos las piedras dichosas. Y en inglés no se llaman "piedras" Likit, sino "treats"(caprichos).

Vayamos por partes. Sombragrís, a mi yegua tampoco le llamaban la atención, al principio. Hasta que se la restregué un poco por el borde del comedero, y descubrió que aquello estaba dulce. Pero yo no fui tan precavida de montarlo debidamente como mandan las instrucciones, se lo puse colgando de los barrotes, y naturalmente, aquello le duraba menos que un caramelo a la puerta de una escuela.

En cuanto a su peligrosidad, hombre, se puede dañar en un ojo, pero también se podrían dañar lo mismo con la piedra de sal, o con una paja al echarse. Tampoco digo que sea inofensivo del todo, que anda que la gracia que tienen los animalitos para fastidiarse con la cosa más tonta, tiene su gracia...

En fín, si ya las has comprado, yo te recomendaría que las probaras. Si te preocupa que se pueda dar en un ojo, ponlas a una altura más baja de lo recomendado. Y si no le presta atención, haz como te he dicho, restriégala por el borde del comedero, y deja que averiguo qué demonios es eso que sabe tan bien.

A propósito, ¿las has probado? ¡¡¡Están de muerte!!! [:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Nunca he visto las piedras likit,aunque son viejas conocidas de estos foros.

Sombra,no soy partidario de cosas ni artilugios colgados en los boxes,y menos si son cosas susceptibles de provocar lesiones.Si el dispensador de likit esta a la altura de la cara,la yegua puede asustarse por lo que sea,revolverse aprisa y golpearse en un ojo con el chisme.

Pensandolo bien,no estoy a favor de dar a los caballos cosas que tengan una base de sal.Abrire un tema aparte.

Un saludo.Gabino

Una piedra likit vendría a ser lo mismo que uan bola de boliche colgada del techo del box, no? Si es así no me parece muy bien que le otorguen de ésta manera éstos juguetes. A lo mejor de la manera en la que la explica Casey sea mucho más conveniente.

Saludos.

Hola Gabino:

No tengo aquí el papel con la composición, pero creo recordar que es todo a base de glucosa y vitaminas, no sal. Es decir, un caramelo gigante. De hecho los hay con sabor a manzana, fresa y platano.

Segun las instrucciones el dispensador likit debe colocarse a la altura de la cruz, para que el caballo pueda lamer sin hacer cosas raras con el cuello. Bueno lo tendré colgado un par de días y ya os contaré que pasa. Como decía, el primer dia no le hizo ni caso.

Salu2

PS: La manera que explica casey ya se me habia ocurrido, pero tiene un inconveniente. La idea es que el dispensador se mueva como un saco de boxeo. El caballo le da un lametón, y el dispensador "huye". Entonces el caballo para dar dos o tres lametones tiene que realizar un esfuerzo bastante grande, ya que el dispensador no se esta quieto. Tal como yo lo veo, solo hay dos alternativas: o se entretiene, o se vuelve histérico.

Si se lo cuelgo contra los barrotes, y puede lamerlo sin que el dispensador se mueva, obviamente cada piedra likit va a durar dos dias, y tendremos un caballo adicto a la glucosa.

PS2: COMPOSICION

Jarabe de Glucosa, monohidrato de dextrosa, colorante, aroma, vitamina e50 adsorbato, biotina 2% CA. y sorbato de potasio.

Proteina NIL
Aceite NIL
Fibra NIL
Ceniza 0,1%
Humedad 20%
Vitamina 1,0000mg/Kg
Biotina 10mg/kg

La verdad es que casey tiene razon, dan ganas de darle un mordisco de lo bien que huele.

foto de una piedra likit

foto de una piedra likit + pelota anti aburrimiento

Ahhh, y lo redondo y rojo es la pelota anti-aburrimiento,no? Es que me confundo, como el caballo aparece lamiéndole y desgastándole...

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!