Piedras de sal

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.019
696
113
Me he dado cuenta que Cheska no toca para nada la piedra de sal que tiene en el box, así que he pensado en comprarle una nueva.

¿Esto cómo va? ¿Son todas iguales? ¿Hay algunas más recomendables que otras?

Y una vez la haya comprado, creo que oí alguna vez que se podían poner dentro del comedero para que aprendan a comer despacio. ¿Lo habéis probado alguna vez?

¿Qué me decís?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola Cassey, piedras de sal hay bastantes diferentes.
pero si vas a ponerla dentro del comedero, hombre no se como son los tuyos, pero yo pondria una pequeña de un kilo mas menos porque las grandotas le van a molestar mucho para comer y va a estar todo el rato dandole con el morro. para coger el pienso.

Prueba a untarle la piedra con algpo sabrosillo, aceite linaza o algo asi para que vaya lamiendo.
No se es lo primero que se me ocurre que haria yo
un besazo

Hola Casey,

Pues el mío tenía una piedra pero de oligoelementos o algo así[:I], de un color marrón. Y le gustaba bastante.

Lo cierto es que el mes pasado se le terminó, y como no encontré la misma, le compré una blanca de sal. Todavía no la ha tocado, el primer día vi como le daba un leguetazo y no le debio gustar nada [xx(]

Así que estoy por volverle a comprar una como la de antes.

Y lo de ponerla dentro del comedero, puedes probar de ponerle algun trozo dentro a ver si así se acostumbra [;)]

Eso depende mucho el caballo hay caballos que le duran meses y hay caballos que le duran 3 o 4 dias.

Personalmente las que yo he usado son como una torta de unos 20 cm de diametro y se colocaban en el comedero.

Yo al negro le buscaba una de una marca que era más dura y le duraba una semana por que la comun le duraba unos dias. La lamia hasta que lograba afinarla un poco y entonces la masticaba. Le ponia una por mes para dosificar un poco.
A Camote le podian durar un año

SiL

Bueno...
Pues hay distintas y te puedo asegurar que no todas les gustan, al menos al mio.
Primero le compre una roja, que vete a saber que elementos de esos tenia...nada, que me dijo que te peines y la piedra para mi.
Se la cambie por una de sal sin mas, un torroco de sal, que devoró.
Cuando cambio de sitio, se encontro con una marron (ya empezada) que devoro en poquito tiempo (relativamente, no suele gustarle excesivamente la sal). Y ahora tiene una nueva igual y no le presta mucho caso. Se que tengo que partirsela, pero entre que una no es muy mañosa y q se me olvida la herramienta, ahi sigue, la va lamiendo enterita el pobre, pero no es lo mismo. Tiendo a pensar que le tamaño si importa en lo referente a mi caballo y las piedras de sal...

Con esto te digo que al menos el mio tiene su gusto bien definido, asi que lo mismo una no le va nada como otra la devora, son distintas y no las aceptan del mismo modo...

Lo que llevan las marrones, rojas etc...no te se decir..La verdad es que para estas cosas soy un desastre....[:I]

el mio la tiene en el comedero y la mueve sin problemas, la verdad. Se va a quedar el animalito sin comer por tener un pedrusco ahi dentro...Bueno, tambien es cierto que tiene dos comederos, pero siempre la ha tenido en el comedero y la verdad es que no he podido observar si es mejor o peor, pero desde luego no se queda sin comer ni nada....[?]

Quizás no sienta necesidad de consumir sales, la función de la piedra sería la de aportar electrolitos que son perdidos con la transpiración durante el ejercicio, por lo que normalmente la lamen DESPUES de haber trabajado intensamente. Ellos lo regulan.
Otra cosa a saber es que las piedras de sal que se comercializan no tienen bien equilibrado la relación calcio-fósforo por lo que terminan dando carencias de calcio...lo mejor son los preparados de electrolitos que se venden como equisal y demás.
De todas formas al mío le coloco una piedra a modo de entretenimiento en el comedero y la mayoría de las veces se la termina en unos 4 días, pero este verano no se si será porque lo saco a pastar todos los días despues del trabajo o que, que la piedra hace un mes que ahí la tiene.
Como te dije ya, ellos lo regulan [:)]
Un beso!

Vas a tener que probar con varios tipos, al final los mios se han decantado por la sal pura y dura. Piedra blanca de sal, en el momento que le compre alguna diferente la ignoran.

Pues el mío como es rarito pasa de todas, de sal, con sal, roja, amarilla, melazada, sin melazar, al final tiene una melazada en el comedero que se va quedando sin ella del desgaste y una cuadrada de sal qu está como el primer día.

Pues el mío como es rarito pasa de todas, de sal, con sal, roja, amarilla, melazada, sin melazar, al final tiene una melazada en el comedero que se va quedando sin ella del desgaste y una cuadrada de sal qu está como el primer día.

La mia tambien pasa de todas, debio de ser que nunca vio una y no sabe para que es o algo porque ni la mira pero bueno si como decis solo cuando hacen mucho ejercicio para regular a la mia no lo hace falta porque como se pasa la vida suelta en el prado y solo la monto una vez a la semana no hace mucho ejercicio :S

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!