Piedra de Sal

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hoy Philippe estaba comiendose el suelo casi a mordiscos, así que le hemos puesto una piedra de sal que le habíamos quitado temporalmente porque bebe mucho y como consecuencia orina mucho y se pasa el día con la cama muy húmeda. Se ha pasado un buen rato chupeteandola

Vamos a comprarle una piedra porque la que le hemos puesto es la de Emilio y en principio pensaba ponerle una sólo de sal, pero antes de comprarla recurro de nuevo a vosotros para ver si habeis probado alguna de las que hay con combinaciones de minerales y os gusta en especial

Gracias

Monica, a mi me gustan esas de 1kg creo q es que venden en Decathlon... son de un color marrón. Aunque ahora en el paddock, tengo la misma composición de piedra pero redonda y colgada.

Avalon tiene la misma que dice Anna. Me gusta ponérsela en esta época del año, ya que retrasa la salida de esos granos que le salen en primavera-verano. Le gusta mucho y se la come a mordiscos.

Yo tengo la misma que Anna y Luz,
pero creo que es mas de un kilo esta tarde la mirare, es cilindrica y es marron clarita, con minerales, y como dice Luz desaparezen esos granitos y le encanta le ura 5 dias

¡sólo 5 días! Caifas, me parece un poco exagerado. Creo que a Emilio le dura varios meses y sin embargo si que se le nota que le pega chupetones.

Creo que se las que decis, es como una especie de ladrillo. La probaré

Gracias

Mi gordi come Piedras Likit - deben ser parecidas a las que contáis -, y según el sabor le pueden durar un par de días o toda la vida. Las de zanahoria/naranja las debora, las de zanahoria, un poco menos, pero se las come bien.....y el resto, na de na.Hace meses que tiene una de manzana, y ni la ha tocado, el muy ceporro.

Besos. Mayca.

jode.. eso pasa por escribir a escondidas desde el trabajo que lo haces a toda pastilla no solo me he comido la "d" de dura sino el "2" son 25 días lo que le dura.
¡ que ruina 5 dias !:)

Pues si, yo las he probado mezcladas depende del caballo, ó les duran un pis pás ó pasan de ella, como el mío que yo creo que se le desgasta de darle vueltas con el pienso, porque yo se la dejo en el comedero.

Eso si, aquí venden de una fábrica cercana unas piredras (algo más blandas), que tienen vitaminas y vienen melazadas huelen a rallos y el mío tampoco las hace demasiado caso, pero a la mayoría les encantan.

Al Negro las piedras de sal (como un ladrillo redondo de unos 25cm de diametro y unos 8 de alto)les duraban como mucho, la variedad más dura que habia en el mercado, una semana y si era la más blanda 4 o 5 días. Es que el desgraciado las masticaba. Yo opte por darle una por mes.

SiL

yo lesa pongo unas piedras de sal que pesan diez kilos y les duran como medio año mas o menos, ahora he empezado a probar unas con desparasitante incluido y repelente de insectos, que de momento no la han tocado, se llama Equus d`or o algo asi,y eso que se le he puesto en mitad del paddock.

un saludete

Bueno yo a Embajador le pongo una piedra que viene con minerales, de la casa Zaldi, son unos 10 kilos y le dura medio año o algo asi, no se como lo hace pero siempre acaba rompiendola en trocitos... se distrae bastante con ella.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias a todos.

Al final ayer fui a comprar la piedra de sal y como no me decidía compré una de sal y una de minerales, total tengo 2 caballos, se las alternaré.

En cualquier caso Philippe es un cuentista porque después de abalanzarse a por la piedra cuando se la pusimos y de dejarnos con la mala conciencia de no habersela puesto antes, no le ha vuelto a hacer ni caso.

Pues a mi los dueños de la hípica me han recomendado que no compre ningua piedra de sal de sabores que la pida natural y que no la compre en Decatlón, para quien sea de Valencia se puede encontrar en Picassent, en piensos Silla, allí hay medicamentos también más baratos que en la farmacia.

Ampa

La verdad es q me habeis dejado de piedra, 1kg de sal en 25 días no es una burrada? y 10kg en seis meses tampoco? es q nunca he tenido caballo y no sé cuanto es recomendable q tomen, no les pueden formar piedras en el riñón? (o esto es sólo humano?)

Yo como siempre os voy a dar la versión económica del asunto.
Solo hay que ir a la puerta de una salina ( mina de la que se saca sal ) y por todos lados hay enormes pedruscos de sal, algunos mezclados con otros minerales. Por supuesto estos pedruscos se pueden coger gratis, puesto que están en el suelo y no tienen utilidad para la salina, que busca pedruscos totalmente blancos, sin mezclas.
Si el buscapiedras es mujer y menea un poco el trasero* por ahí, en seguida aparecerá alguien que encantado le ayudará a cargar piedras en el coche e incluso le ofrecerá de las que son sólo sal gratis. Por el contrario si el buscapiedras es un tío, lo mas probable es que algún asalariado que pase por ahí y al que no le afecta lo más mínimo las piedras que te lleves, te preguntará que que haces, y te dirá que es propiedad privada o algo así. Tu ni caso, le dices que eres amigo del gerente y que te ha dicho que puedes coger lo que quieras.

* Este comentario puede resultar un poco sexista, machista o algo así, pero está comprobado durante milenios que funciona.

Yo suelo comprar en una distribuidora de productos de ganaderia, unas de 12 kg, pero ahora no recuerdo la marca pero no son especificas para caballos, son para toda clase de ganado. Depende de si estan en el prado o encerrados el consumo varia bastante, pero luego hay tambien algunos caballos que las deboran mientras que otros no les hacen ni caso, incluso hay muchos que las muerden.
Aqui hay gente que a las yeguas que estan en el monte les dan directamente piedras de las que dice jesusin, siempre en un sitio fijo para evitar que se muevan mucho y tenerlas controladas

Jesusin y Mikel, vuestras opciones parecen más económicas, pero si tuviese que ir a buscar una salina, sólo en gasolina me iba a gastar más de los 4 ? (no me acuerdo muy bien) que pagué ayer por la piedra de sal. La de minerales es otro cantar porque fueron 9?. A no ser que llenase el maletero para más veces, pero me duran bastante así que no lo veo práctico

Por otra parte cuando pase por alguna de viaje tendré en cuenta el consejo.

Las 2 de 5 kilos. También las había de 10k, pero como la de 12 me parece complicado de manejar, sobre todo teniendo en cuenta que he comprado 2 distintas con ideas de intercambiarselas a los caballos.

Mayca, buena pregunta.

Todos los animales comen sal incluso cuando están en libertad. Los herbivoros salvajes tienen localizadas zonas en las que van a chupar un rato el suelo por su alto contenido en sales y minerales.

¿porqué? supongo que la alimentación herbivora no aporta todos los nutrientes necesarios, pero eso seguro que hay alguien que te lo explica mejor

Gracias Mónica. De momento voy a resistirme, y tendrá que conformarse con las piedras likit, pero quién sabe cuando se acaben. Eso sí, corro dos riesgos :

1. Que se las coma de dos mordiscos y le de un cólico.
2. Que me echen de la hípica por pijotera

Y vosotros corréis otro :

3. Que si me arruino con todo lo que me recomendáis, tendréis que contratarme de mozo de cuadra de vuestros caballos como mínimo, je, je.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!