Piedra de sal en paddock

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
468
269
63
¡Hola!

Estos días está haciendo muchísimo calor donde vivo y, antes de dejar a la yegua en el paddock, la llevo siempre hasta su cuadra por si quiere un poco de sal, porque la pobre suda hasta parada con estas temperaturas. Y vaya si quiere, ayer conté 10 minutos de reloj mirando cómo pasaba la lengua una y otra vez. Todos los días se pasa un buen rato con la piedra, de hecho me da tiempo a desensillarla y guardarlo todo en el guadarnés mientras ella está concentrada a lametazos.

Mi duda es si será suficiente sal o si convendría que le dejase la piedra en el paddock, porque igual le vuelve a apetecer y no la tiene allí. Deshidratada no está, me lo confirmó el vete que vino ayer a revisarla, pero no sé...

El año pasado se la puse en el paddock y la piedra duró dos días entre las lluvias de verano y el rocío, por eso este año la dejé en la cuadra, aunque nunca duerme en ella. ¿Tenéis algún truco? Quizás dejársela en un táper grande, aunque seguro que no tarda en volcarlo...

¡Gracias!
 
Ponle una piedrecita también en el paddock. Si puede ser himalaya, mejor. No son caras y lame tanto será porque lo necesita.
 
Sí, le tengo siempre de himalaya. Voy a probar a dejársela en un táper, a ver qué tal resulta...
 
Si la pones en el paddock, ten en cuenta que cuando lleva se desgastará. Así que si cuando llueva la retiras, mejor, porque la sal del Himalaya barata no es.

Yo compro piedras de sal naturales en una cooperativa que venden piensos. Por 7-8 euros me llenan un saco de 20 kgs., y no me duele tanto si se acaban esfumando tras una temporada de lluvias.
 
Si la pones en el paddock, ten en cuenta que cuando lleva se desgastará. Así que si cuando llueva la retiras, mejor, porque la sal del Himalaya barata no es.
Ya, por eso la había metido dentro, porque a veces la lluvia llega sin avisar y no me queda tan cerca como para acercarme en un momentito para guardarla.
 
Llueva o no, lo de la piedra en el paddock no funciona en mi caso: termina rebozada de tierra y en el paddock de al lado. Se ve que juega al fútbol con ella . Y no se la puedo atar corta porque quedaría muy cerca del pastor y no se acercaría. En fin, que sigo poniéndosela al lado cuando la ensillo y desensillo.
 
Y atornillar algún soporte en el palo que sobresalga y no toque el pastor? Par ahí poner la pierda y no acabe rebozada?

Ya te digo que joy tiene la piedra colgada en la Caseta y no la toca… y hacker en el comedero y creo que la toca porque la mueve para comer el pienso jeje si te preocupa que tenga falta de sales o minerales podrias comprar directamente electrolitos u otro suplemento para verano que creo que el sabor les atrae más? Se lo pones con el pienso. Antes usaba con Hacker que sudaba mucho pero Joy no le he dado nunca que suda poco la verdad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!