Pido opinión sobre potro de Conde Aguilar

fran_rociero

Miembro activo
20 Febrero 2006
101
0
0
palos de la frontera
Visitar el sitio
que os parece el potro que a comprado un amigo mio? es un conde aguilar con 3 años y medio
potrodelvalillamc2-1.jpg

elena con lo de culeado te refieres a k lo an larado? si es asin no lo se ese caballo era de un hombre de huelva lo compro en la ganaderia de conde aguilar y este chaval lo a comprado xk el padre se lo compro al hijo y el hijo no echabaa cuenta en el caballo y se lo vendio a mi amigo vaqueroso en mi pueblo ay 6 conde aguilar ninguno de ellos concursan pero los 6 son buneos y nobles te comento el año pasado en la romeria de mi pueblo que es en agosto una niña con 7 añitos llebaba un conde aguilar alazano careto y cuatralbo wapisimo el cabloo es un tio caballo con 7 años de edad y yo te puedo asegurar que es el mas noble de españa y no se porque tienen esa fama son fuertes pero de los 6 k hay en mi pueblo yo no e escuxado kejas de ninguno.Un hombre de sevilla k fue ala romeria por mediacion de unos amigos kiso comprar ese caballo y el padre de la niña decia k ni por todo el dinero del mundo bajaba a su niña del caballo para k otro lo disfrutara es un gran caballo aver si le ago una fotillo y os lo cuelgo aki
un saludo

Un saludo.
Que bueno es me encanta ese tipo de caballos y en cuanto a que salga bueno o no yo pienso que es cuentión de manejo mi consejo es paciencia con el las casas que la haga y se las hace muy muy despacio y con mucha cabeza. Espero que lo disfrute

Dependerá mucho de las manos que tenga el que lo dome, que todo lo que le haga sea lo debido y nunca le haga nada mal hecho, con mucha paciencia, pero por esta zona se conocen bien los Conde Aguilar y si en la doma algo no fue bien lo acusan toda su vida, son caballosde para montarlos diario y si lo dejas unos dias sin montar, hay que ser un buen caballista de lo contrario, no lo disfrutará

En mis 34 años tengo la costumbre desde niño de anotar el nombre de cada caballo en que me he subido, tengo actualmente 263 caballos en la libretita.
En ella hay 4 Condes Aguilares. Uno de ellos es el caballo más domado en que he montado jamás:
Quarango 1972, por Orvietain y Quaranga.

huypost3b-1.jpg

( el jinete de la foto no soy yo)

Yo creo que los Conde Aguilar son caballos que hay que montarlos bien y hacerles las cosas bien hechas.
Son caballos para jinetes con cabeza y no admiten torpezas y "abusos de poder" por parte del jinete que otros caballos se tragan. En general suelen ser buenos caballos para medir al jinete que los doma.

Pues si, hace algún tiempo tuve la suerte de tener una yegua del hierro del Conde de Aguilar, la trabajaba diariamente, y digo trabajarla, que no montarla, ¿por qué? porque habia dias, que despues de echarle la montura y colocarle la cabezada, la sacaba a la pista e inmediatamente me daba cuenta, que ese día no estaba preparada para montarla y todo lo que le hiciera, era atrasar trabajo, otros días ni siquiera lo intentaba, solamente le echaba de comer, la cepillaba, le hacia castañitas en las crines, el nudo en la cola, pelarla, etc...eso era trabajo, como si la montara...

saludos

buenas piezas.

Tengo un amigo, aquí en mi pueblo, que tiene una yegua de cinco años "conde aguilar". Es alazana tostada y cuatralba, preeciosa y con muy buena talla, muy grande. ha sido un poco recia para domarla, pero ya esta casi casi. Este Chaval es profesional, y tiene un picadero, y cuando él dice que ha tenido que bregar con ella, ya me direis. Pero ahora se va viendo el resultado. La jodida tiene un paso que es una maquina, parte el mosquero y la pata la mete una barbaridad. Por ponerle un pero, tanto quiere avanzar que las manos casi las arrastra, se va tropezando con todas las piedras de los caminos. Y eso lo he visto este mismo sabado, que nos hicimos como doce kilometros de campo diez amigos. En la calle con los cascos pintaditos eso no se le ve, claro.

bueno, un saludo.

Decir Cone Aguilar es decir caballos para profesionales o caballistas muy experimentados que montan diario, o caballos con mucha mucha doma con las cosas muy muy bien hechas y despues de los diez años puede que un caballista amater pueda disfrutarlo en una feria o romeria, loque siempre diré es que no hay caballo o yegua mas guapo ni mejor colocado que un conde Aguilar,
.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!