PIAFFE!

josh05

Miembro
25 Diciembre 2008
33
0
0
¡Hola a todos/as!

Tengo un caballo centroeuropeo con el gran premio trabajado: él es muy dulce de carácter y muy serio a la hora de trabajar. Tiene unos movimientos muy válidos que rozan la espectacularidad y los ejercicios trabajados son magníficos, pero tenemos problemas en el piaff, en este ejercicio se muestra muy inactivo y pesado; se enfada, pierde el ritmo y a veces se defiende. He buscado opiniones veterianarias y el caballo está completamente sano no tiene problemas de tendones ni nada por el estilo. Me gustaría que vosotros como ginetes me dierais opiniones ya que la única que encuentro es que odia este ejercicio. gracias y saludos

Hola! Lo primero es que si tienes ese caballazo y por lo que veo, idea de competir, es que te busques un buen profesor ;)

A partir de ahí...entro en el terreno de la especulación. Es probable que intentes que piaffe sin la reunión o impulsión suficientes. Haz muchas transiciones paso-trote-paso, alarga y acorta el trote (acórtalo hasta el punto de que parezca que va al paso) y cuando estos ejercicios te salgan bien pide piaffé. No es una cosa de un día ni de dos

Hola amazona_anas!
No tengo idea de competir, ya que la competición no me atrae nada y sí, cuento con un profesor (pero tiene unas ideas un tanto cerradas, ya que lo único que dice es que éste ejercicio no es su fuerte y prefiere vernos en trote largo o en passage. Pero yo seguiré insistiendo :D ) por eso pido consejo. Hemos hecho todo tipo de ejercicios previos: paso-parada-trote, medias paradas, acortar el trote, desde paso atrás, desde passage... en fín todo, y no hay manera que se muestre activo en el piaff. Me han recomendado algunas sesiones de trabajo pie a tierra, mañana será la primera a ver que tal :D
Muchas gracias por tu respuesta amazona_anas y ya informaré si conseguimos algo.

Como ya te dije hablo desde la más pura especulación. Puede ser que pidas el piaffé con el caballo poco activo; es decir, que intentes que desde el paso saque piaffé sin haberlo preparado previamente (por eso te recomendé las transiciones) Las sesiones pie a tierra le van a venir muy bien, también. Pero aún así yo buscaría un prof que supiese hacerlo piaffar, porque encima o pie a tierra, alguien tiene que saber enseñárselo ;)

Por cierto...con poco activo ¿te refieres a que levanta poco las extremidades? ¿Qué está medio dormido? ¿Que casi no tiene actividad?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!