Piaffe y passage

Kelpie

Miembro veterano
31 Julio 2006
779
0
0
Mallorca/Córdoba
Hola! La verdad es que no se mucho de doma clásica (casi nada), y me he hecho un lío con el piaffé y el passage. Yo pensaba que la diferencia es que en el piaffe el caballo no avanza y en el passage si, pero ahora he leido que sí avanza y... :? alguien me lo explica??

wenas!!la diferencia entre el piaffe y el passage es k en l passage el caballo avanza y en piaffe se keda en el sitio (o al menos se debe kedar jeje ;) ) saludos!!

¿En qué quedamos? ¿Se avanza o no se avanza en el piaffe? O mejor dicho ¿se debe avanzar o no se debe avanzar en el piaffe? :D:D

Yo creo que NO SE DEBE avanzar, pero que es muy díficil conseguirlo ¿no?

En el piaffe perfecto (10) no se avanza ni se retrocede, pero muy pocos caballos lo consiguen, de alli que se les permite avanzar maximo un metro, pero entonces ya no es el piaffe perfecto con puntuacion 10.

yo creo que la confuncion viene por que se entra y se sale del piffe con passage.

Cuando comienza el video se ve el caballo en passage, luego vez 1 o 2 trancos de transicion (en que se nota que el tranco se acorta) y el piaffe en el que practicamente no se avanza y luego se vuelve al passage

wenas!!! yo creo k la diferencia entre el piaffe i el passage es k en el piafe es sobre el terreno kuando mas mejor i el passage es como el paso español (elevando al maximo) pero en el trote

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!