Piaffe y Passage

Pablo89

Miembro
28 Diciembre 2009
42
0
0
Hola a todos!

Vuelvo a acoudir a vosotros en busca de consejo y conocimiento que a mi me falta. Tengo un caballo que trabaja muy bien reunido en sus movimientos, hace los cambios de tranco al aire, espaldas afuera, desplazamientos laterales. Esta muyequilibrado y muy bienen mi mano. El caso es que creoque ya va siendo hora de enseñarle, creo yo, de enseñarle piaffe y passage. El caso es que no se por donde cogerlo y comohacer. Pretendo consultar a profesionales de mi hipica antes de embarcarme en tamaña empresa pero me gustaria saber como lo habeis hecho vosotros. Muchas gracias por todo!

Un saludo!

Me encanta que esto tome un nivel de verdad:
Pero esto no es fácil,me explico:El caballo debe de tener buena puesta en mano,absoluta sumisión,una posición de la cabeza vertical.
Entonces,cambios de cadencia al trote,especialmente partir de inmovilidad al trote,y parada directa desde el trote.
Cuado tengas esto controlado: 1º-desde inmovilidad,partir al trote,seguido de una parada
2º-desde la parada salir al trote.Cuando te des cuenta y con mucha paciencia,te dará algunos trancos avanzando.Pero no olvides, manos sin piernas y piernas sin manos,que significa:que no utilices las dos ayudas a la vez.

La principal discusion es sobre que enseñar primero: si piaffe o passage

se de gente que primero enseña el piaffe cerrando los circulos al trote. De este método no te puedo hablar, ya que nunca lo he utilizado.

Yo lo que hago es enseñar primero passage y despues piaffe. el passage le enseño en un trote muy corto,con filete simple, cambiando la incurvacion en cada tranco, de tal forma que el caballo aprende a "quedarse" en una diagonal (es decir, mano izquierda-pie derecho, y viceversa)

Despues, el piaffe lo saco reuniendo el passage. aunque lo cierto es que el piaffe me parece algo "semiimposible" en cuanto a obtener una puesta en mano buena.

EDITO: Por cierto, roko, me ganas en mal karma, jajajajaja

¿Qué es eso de karma?
Alvaro,yo personalmente prefiero enseñar primero el piaffe,y a partir de una cierta perfección solo empujar y voilá,sale el passage.Es mi humilde opinión y experiencia

roko dijo:
¿Qué es eso de karma?
Alvaro,yo personalmente prefiero enseñar primero el piaffe,y a partir de una cierta perfección solo empujar y voilá,sale el passage.Es mi humilde opinión y experiencia

El karma son votaciones que realizan los demas foreros sobre ti. En el momento que te dije que me ganabas en karma, iba por -7 puntos, y bajando. a ese paso veia que te ganaba de sobra :D

Lo cierto es que he oido a mas jinetes decir que primero se tenia que enseñar el piaffe y despues el passage... pero la verdad es que, con el metodo "mio" (lo considero de cosecha propia ya que nadie me lo enseñó ni lo vi hacer a nadie, lo que no significa que lo haya inventado yo) el passage se enseña bastante facil y me ha dado un buen resultado, no siendo asi con el piaffe, porque para mi conseguir una buena puesta en mano durante el piaffe es muy muy dificil.

Ains,cn lo chulo que es sentir un piaffé de esos que te regalan d posturita,en bajadita de mano.
Alguien me dijo una vez:'La equitación es sencilla,María.Somos nosotros los que nos empeñamos en complicarla'

Yo tambien como Roko,empiezo siempre con el piaffe, asi evitas que en el passage el caballo no baje las caderas y sque los pies como puede pasar si empiezas por el passage, pero me he encontrado con algun caballo que me ha dado mas facilidad para el passage y luego de alli he ido entrandolo en piaffe, pero generalmente encuentro mas facil primero piaffe y luego passage

Sobre todo porque si le enseñamos primero el passage,el caballo se imperfecciona mucho en las secuencias de las batidas lo que es muy dificil de corregir después.Por supuesto que hay ecepciones,pero en un tanto por ciento bastante bajo.
A mi me gusa aprender de los grandes maestros."que lo hayan demostrado" y todos coinciden primero con el piaffer.SAYONARA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!