piaffe, caballo de 5 años???

katrin_87

Miembro
28 Marzo 2007
19
0
0
denia (alicante)
Visitar el sitio
hola a tod@s!

soy nueva aqui pero tengo una cuestion:
de momento estoy montando a un caballo de 5 años, le han enseñado todo sus dueños.
sobre todo practicamos ahora el trote, muchos cambios paso trote, trote galope, muchos circulos, trote reunido y en extension, k de momento nos va de maravilla.
de todas maneras el otro dia me miro el dueño cuando lo estaba montando y me dijo k haga el piaffe... :eek: me kede de piedra, no se k ayudas le tengo k dar ni nada...
el dueño solo me dijo k le aguantara de las riendas y k le animara un poco :?
el dueño se puso a silvar y el caballo empezo a dar unos pasitos (nada de un piaffe correcto creo yo) :D:D
bueno despues dijo de ponerle las riendas largas y el empezo a dar vueltas con el caballo y sacarle algo de piaffe, bueno kizas hizo algunos pasos bien, me refiero a juntar los pies mas (no se como explicarlo, k las patas de atras se juntaban mas a los de adelante).

pero la pregunta k tengo: ¿no se supnoe k el caballo es algo joven para realizar un piaffe, k es un ejercicio ya bastante elevado?

como lo veis vosotros?

katrin_87 dijo:
hola a tod@s!

soy nueva aqui pero tengo una cuestion:
de momento estoy montando a un caballo de 5 años, le han enseñado todo sus dueños.
sobre todo practicamos ahora el trote, muchos cambios paso trote, trote galope, muchos circulos, trote reunido y en extension, k de momento nos va de maravilla.
de todas maneras el otro dia me miro el dueño cuando lo estaba montando y me dijo k haga el piaffe... :eek: me kede de piedra, no se k ayudas le tengo k dar ni nada...
el dueño solo me dijo k le aguantara de las riendas y k le animara un poco :?
el dueño se puso a silvar y el caballo empezo a dar unos pasitos (nada de un piaffe correcto creo yo) :D:D
bueno despues dijo de ponerle las riendas largas y el empezo a dar vueltas con el caballo y sacarle algo de piaffe, bueno kizas hizo algunos pasos bien, me refiero a juntar los pies mas (no se como explicarlo, k las patas de atras se juntaban mas a los de adelante).

pero la pregunta k tengo: ¿no se supnoe k el caballo es algo joven para realizar un piaffe, k es un ejercicio ya bastante elevado?

como lo veis vosotros?

yo lo veo blanco y en botella, y tú ?

no el piaffe lo considero un ejercicio para gimnastizar al caballo, k creo k se considera al final de un entrenamiento correcto del animal.
los piaffes k se ven como truco creo k no tienen ningun efecto para el animal. pero un piaffe bien realizado si.¿no creis? :D

no el piaffe lo considero un ejercicio para gimnastizar al caballo, k creo k se considera al final de un entrenamiento correcto del animal.
los piaffes k se ven como truco creo k no tienen ningun efecto para el animal. pero un piaffe bien realizado si.¿no creis?

perdon por la intromision, pero eres capaz de afirmar todo eso y antes habias dicho esto?:

...sacarle algo de piaffe, bueno kizas hizo algunos pasos bien, me refiero a juntar los pies mas (no se como explicarlo, k las patas de atras se juntaban mas a los de adelante).

yo tenia entendido ( y perdonar si me equivoco) que eso de juntar las patas de atras con las de delante y colocarse y demas se llama reunion no?

nada en fin no me hagais caso que tengo el dia espesito hoy jajaja.

El piaffe es un ejercicio avanzado, pero hay quien lo introduce en los potros para que remetan más los pies y saquen las manos. Eso sí, desconozco el fundamento de este razonamiento, y si es bueno para el caballo o no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!