Peticion de la AAEE a la federacion Española.

mencey

Miembro veterano
28 Agosto 2005
230
1
0
Visitar el sitio
La Asociacion Alta Escuela Española le entrega un dossier la Federacion Española, recogiendo el sentir de aficionados y jinetes. Por fin se habla clarito por parte de una asociacion sobre una disciplina.
Copio el Boletin que hemos recibido los asociados.

Sevilla 21 de Diciembre de 2007
Estimado asociado/a:
Estamos en el final de este 2007 y quiero decirte que el año para esta asociación ha sido positivo en:
-Crear una infraestructura básica desde construir.
-Incorporación de nuevos socios y patrocinadores.-Puesta en marcha del Boletín Noticias AAEE.- Contactos con otras asociaciones buscando sinergias, ANCCE, ANDV .etc.- Localización de una sede social independiente para la AAEE. – Presencia con stand en FIECAVAL, SICAB, Coin, FIERACAVALLI (Verona Italia)- Diseño del trofeo AAEE y entrega a los medallistas en el Campeonato de España y Copa ANCCE de Alta Escuela Española.
Además de la gestión realizada el pasado 28 de Noviembre por nuestro presidente Álvaro Domecq y Joaquín Fernández en la Real Federación Hípica en la que le hicimos al presidente Javier Revuelta y vicepresidente Jaime Rivera entrega de un dossier donde planteábamos entre otras cosas:

-La supervisión del reglamento actual por personas con currículo como Álvaro Domecq, Mercedes González, Jueces de Doma Clásica, etc., propuestas por esta asociación.
-Nuestra petición de que la disciplina se basara en los principios de la equitación clásica y no en una mas menos doma de adorno de la Doma vaquera.
-En nuestro desacuerdo con el nombramiento de los mismos jueces para todo.
-La sugerencia de que Luis Mahillo no monopolice la disciplina sin contar con nadie.
Agradecemos al presidente Javier Revuelta y Vicepresidente su atención e inmediata aceptación y visto bueno sobre lo expuesto para que esta recién incorporada disciplina ocupe el lugar que su personalidad requiere.

También le damos la enhorabuena al ayuntamiento de Andujar por ser este el que organice el próximo campeonato de España de Alta Escuela, ofreciéndole al alcalde Jesús Estrella nuestra colaboración para que este segundo nacional sea brillante tanto en lo deportivo como en los pilares institucionales de la Alta Escuela Española.
Solo ya decirte el interés que nos han mostrado desde distintos países para representarnos y difundir La disciplina, pero primero tenemos que instrumentalizar mejor el reglamento, configurar más la imagen e incorporar a mas personas con los mismos objetivos.
Felices fiestas.

Joaquín Fernández Cepedello Vicepresidente de la AAEE.

Uffff que alivio que alguien tome la iniciativa de poner orden en una disciplina que se apellida Española.
Ciertamente el reglamento es un desastre y los vídeos del Campeonato Absoluto del 2006 y 2007 son para echarse a llorar.
Pero vamos! que el apartado de Luis Mahillo ya es bastante claro, con un poquito de suerte se lo quitan de encima y conseguiran poner esta disciplina al nivel de otras.
Suerte para todos.

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, pero la noticia de que por fin se quiere poner un poco de orden en esta disciplina, que aunque "a prueba" esta aceptada por la RFHE, me ha animado a hacerlo.

Me alegra saber que desde esa asociación se proponga que personas reconocidas (sin duda alguna D. Alvaro Domecq lo es) y sobre todo preparadas se encargen de poner algo de orden y coherencia en la disciplina, en el Reglamento y en las hojas de ejercicios o "Reprise" (no creo como llamarlas sea la carencia más importante a dia de hoy).

MIentras la jactancia, la prepotencia y el totalitarismo (compañeros inseparables de la falta de conocimientos), sean los que rijan ,la disciplina, los concursos, la formación y exámenes de jueces (donde la aptitud o la falta de ella dependen del grado de amistad, o de si sirves a los intereses de determinados o " determinado" señores). MIentras el delegado federativo de un concurso modifique la nota de uno o varios jueces, y lo que es peor se jacte de ello. Mientras la unica prueba que se realice sea la nº 2, pero sin la mitad de los ejercicios por que los caballos no están preparados, y la nº 1 no se realiza porque "aburre a las piedras" según el "padre de la disciplina". MIentras todo esto y más cosas sigan así la AEE será lo que es, una feria de tercera dirigida, como no podría ser de otra manera, por feriantes de tercera.

Para ser aficionado o amante de esta disciplina, no hay porque ser andaluz, porque ser "necesariamente vaqueroso y harrtissta", y no hay por que renegar de la doma clásica, de sus caballos y de sus jinetes. LA DOMA CLASICA Y LA AEE NO SON ANTAGONICAS Y NO TIENEN PORQUE ESTAR REÑIDAS.

Me alegra ver que se intenta hacer una "Perestroika" desde la Asociación. Ojalá y salga bien. Lo mismo entonces me animo y me asocio (si me admiten claro). Bueno no me enrrollo más que ya esta bien para ser la primera vez.

P.D.:Lo mismo vendría bien echar un ojo a Cataluña donde tienen "reprises" mas modestitas para empezar, sin perjuicio de realizar también las de mayor nivel. Otra cosa que conviene recordar es que en cualquier disciplina ecuestre y la AEE no es una excepción es importante que los caballos estén DOMADOS (porque lo contrario sería como presentar a un niño de parvulitos a una oposicion a notarias). A ver si por fin cambiamos la "HARTA ESCUELA" (perdonen el plagio, pero creo que hace mucha justicia este nombre a lo que tenemos ahora) por AEE de verdad.

Un saludo.

Yo pienso que la Doma Clásica ha de ser la base de la Alta Escuela, si intentamos renegar de la primera esto no funciona, hay que hacer Doma Clásica con aires y ritmo de Alta Escuela. Tan académica ha de ser la una como la otra. Las ferias de pueblo no tienen academia.

A mí, como aficionada que sólo ha visto "cuatro" vídeos, me gustaría que esta modalidad de doma se difundiese más y que se quite ese sello negativo que parece tener... no sé porqué ni cómo, ya que no conozco en absoluto sus entresijos ni los "hilos oscuros" que en ella se mueven.

Creo que es necesario que la doma de alta escuela salga "de las cavernas", ya que es más vistosa que la doma clásica y se supone que tiene un "sello español" del que la clásica carece... Supongo que el espejo en el que debe mirarse la alta escuela sería la doma de los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en cuestiones organizativas no me meto.

Pues sólo eso, quería dar mi opinión de aficionada... y seguiré informándome desde este foro.

Saludos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!